Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Un pequeño dragón llamado Iago

18 de mayo de 2012 a las 17:11

[Nueva entrega de la aventura de Dani Cancela desde el fútbol de Hong Kong]

Cuenta la tradición china que de los doce animales que comprenden los ciclos anuales de su calendario, el dragón es el mas poderoso, el mas importante, y por lo tanto también el mas buscado a la hora de engendrar un hijo. Y no os vayáis a creer, los chinos son muy cuadriculados también para esto, y las chinas muy fértiles, todo hay que decirlo, así que cada doce años se produce un boom de natalidad en el país, porque todo el que puede planea tener un hijo en este año.

Dicen que los hijos dragones son fuertes, exitosos y traen buena suerte a los padres que lo tienen, y si encima de tener un hijo, éste es varón, la fortuna es doble (cabezonerias chinas). Nosotros no somos chinos, ni cuadriculados, y lo de fértiles… Bueno, dejémoslo ahí, pero el destino hizo que este año mi mujer y yo vayamos a ser padres de un niño, Iago. Un dragón chiquitito que si todo va bien llegará a nuestras vidas en septiembre. Y, aunque escépticos, a fuerza de felicitaciones por el año y por el sexo, poco a poco nos vamos imbuyendo del misticismo oriental, y al clásico pan que se supone traerá debajo del brazo, le vamos añadiendo todos esos valores que se le atribuyen a los bebés dragones.

Empezando por la suerte que le trae a los padres. Porque en algún sitio hay que buscar explicación al increíble año que está haciendo el Kitchee. La temporada pasada ganamos la liga y fue un año histórico para el club. Pero es que esta temporada vamos camino de dejarlo pequeño. A falta de dos semanas de competición, ya hemos alzado el trofeo de la League Cup y nos hemos clasificado para octavos de final de la AFC Cup por primera vez en la historia del club y encima como primeros de grupo. Pero es que en estas dos semanas que quedan, podemos ganar la liga (vamos primeros a falta de la última jornada, que jugamos en casa) después de tenerla perdida durante gran parte de la temporada, estamos en la final de la FA Cup y tenemos el factor campo a favor en la eliminatoria de octavos de la AFC Cup, que disputaremos el 23 de este mes ante el Arema de Indonesia, con el firme deseo de seguir haciendo historia y colocar este pequeño país en el mapa futbolístico de este continente inmenso.

En fin, que dos semanas separan una gran temporada de una temporada histórica. Que quedan pocas fuerzas pero las sacaremos de donde sea, que lo vamos a conseguir porque lo merecemos después de un año larguísimo y muy intenso, y, además, porque nuestro pequeño dragón nos va a dar el empujoncito que necesitamos.

Dani Cancela
Escrito por Miguel Piñeiro Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Deja tu comentario