Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Lassad, entre el amor y el cabreo

14 de Mayo de 2012 a las 17:57

Cada temporada, la afición de un determinado equipo la toma con un jugador por los motivos más peregrinos: una supuesta vida nocturna demasiado activa, bajo rendimiento deportivo, sospechas de abandonar el barco a final de temporada, etc. Luego está mi preferida, que es la de la indolencia. Se le silba o critica al futbolista de turno porque no corre. No disputa ese balón imposible que arenga a la grada pero con incidencia nula en el juego. Esta temporada, esa cruz ha recaído en Lassad. Al tunecino le han llegado a sus puntiagudas orejas algunos de los escasos pitos de Riazor esta temporada. Recogió el más inmediato testigo de Adrián, que antes de acabar la temporada como máximo goleador era criticado por poco más que su lenguaje corporal.

Lassad se ha movido toda la temporada entre el amor y el cabreo de la grada. La china de la indolencia le ha tocado a él, con motivo o sin motivo. Sí que parece que físicamente no es el futbolista que irrumpió en el primer equipo del Dépor. No se le ve tan rápido en su zancada, y anda justo de fondo (por ejemplo, ante el Elche en casa se mostró con serios problemas físicos al inicio del segundo tiempo). Los partidos que he podido ver en Riazor y protagonizados por Lassad han tenido momentos de run-run en la grada con alguna acción del tunecino.

Y la realidad es que Lassad ha sido clave en la temporada del Dépor que, todo apunta, terminará en ascenso. Lleva 11 goles, una cifra que es mayor a la suma de todos sus goles como profesional (había anotado 3 en la temporada 2008/2009, 2 en la 09/10, y 5 en la 2010/2011). Alguno de ellos han resultado especialmente significativos, como los logrados en los derbis contra el Celta, la ocasión para redimirse con la grada, que ha oscilado en su empatía con el jugador. «No me siento un ídolo. Soy uno más y estoy muy agradecido a la afición, que se ha portado siempre muy bien conmigo. Hubo momentos en que me silbó, pero fue para mi bien», reconoció tras volver de Vigo con otro gol decisivo bajo el brazo.

En Soria soltó otro zarpazo para acercar un poco más al Dépor a su objetivo. 7 de sus 11 goles han llegado en partidos que el equipo coruñés ha vencido por la mínima, por lo que han sido más bien decisivos. Pero sobre todo, a pesar de su ciclotimia y aparente dejarse llevar, de que no ha sido el delantero de zancada elegante difícil de parar cuando arranca que Riazor vio en sus primeros partidos de blanquiazul, Lassad ha sido decisivo llenando los vacíos de las lesiones de Riki. El de Aranjuez ha demostrado en sus 26 partidos ser el mejor punta del Dépor, capaz de marcar diferencias en Segunda. Pero sus recurrentes lesiones le han limitado a 26 partidos. Ahí es donde se mide la importancia de Lassad esta temporada, que mimos de la grada aparte, ha marcado casi los mismos goles que Riki sabiéndose por detrás del madrileño en las preferencias del técnico.

Deportivo
Escrito por Miguel Piñeiro Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Deja tu comentario