Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Peñarol y las peleas

23 de Junio de 2011 a las 9:07

Enhorabuena a Santos, campeón de Sudamérica, y bienvenidos a la pesadilla Neymar, una turbulencia publicitaria y mediática que le llevará a vestir otro blanco, el del Madrid. Un jugadorazo, de todas formas. A muchos, sin embargo, les habrá gustado ver a cuentagotas el talento sobrio y puro de Ganso, el otro genio del Peixe atormentado por las lesiones. Y también los habrá que hayan vibrado con la pelea final entre jugadores del Santos y del Peñarol:

Imagen de previsualización de YouTube

Posiblemente la culpa sea de aficionads del Santos que invadieron el césped aún con los jugadores de Peñarol asimilando la derrota. De todas formas, los uruguayos siguen fiel a una ¿tradición?, la de protagonizar la gran pelea de Sudamérica. En Brasil (y en el resto del mundo) aún recuerdan la que tuvieron con los jugadores de Flamengo en la Coa Mercosur de 1999, y que acabó con las mayores sanciones entonces conocidas. El principal instigador de aquella infamia: Walter Pandiani.

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí un resumen de las mejores jugadas del partido. En el gol de Peñarol (en propia puerta), participa Urreta en el inicio de la jugada.

Imagen de previsualización de YouTube Fútbol internacional
Escrito por Miguel Piñeiro 8 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

8 respuestas a “Peñarol y las peleas”

tito
Junio 23rd, 2011 a las 11:40

una cosa no tiene nada que ver con la otra, lo de ayer fue por una invacion de hinchas del santos que entraron a provocar cosa que es bastante normal en estadios de brasil (proximo organizador del mundial), lo del año 99 fue totalmente diferente y de aquel equipo no queda ninguno en el actual plantel. mal por la voz de galicia

[Responder]

MAR
Junio 23rd, 2011 a las 14:36

Para tito
Ya, ya… se te ve el plumero.
Por cierto, se escribe “invasión”

[Responder]

 
 
urogallo
Junio 23rd, 2011 a las 12:26

si usted pierde un partido , la final de la copa mas grande de su vida , en un estadio visitante y salen unos niñatos y señores a tocarte la cara en esos momentos ¿que es lo que espera? que le feliciten ? el fallo es de la organizacion y de los inconcientes que saltaron a provocar lo que paso. LAMENTABLE la seguridaad y la ininconciencia de los 50 afficionados que entraron a tocar los huevos en un momento delicado. y ademas sesgado el comentario de “proto” periodista que publica este post., ver solamente el comentario que hace insidiendo en que el gol fue en propia puerta y de “urreta “y gratis el comentario de que la pelea del 99 lo comenzo pandiani, seguro que en el depor te clavo varias veces y por eso estas marcado o eres del celta …

[Responder]

 
gabrienriquez
Junio 23rd, 2011 a las 13:26

Fue un auténtico bochorno para un final que debía haber sido una fiesta. Una lástima.

No queda otra que intentar olvidarlo y recordar los destellos de los futbolistas. Como bien dices, especialmente de Ganso, un crack ensombrecido por la figura más mediática de Neymar y que llegará a una talla mundial si las lesiones dejan de darle la paliza.

Saludos!

[Responder]

 
Yolanda
Junio 23rd, 2011 a las 16:08

Fieis a unha tradición? Está bastante fóra de tono este comentario. Se hai que buscar culpables nin a afición do Santos nin os xogadores do Peñarol, a falta de seguridade do estadio, que non pode permitir o que permitiu onte. Coa man no corazón, de verdade cree que o 90% dos equipos non reaccionarían como o fixo o Peñarol? A única tradición á que seguiron onte fieis foi á de loitar por gañar ata o último segundo, que é o que caracteriza aos equipos uruguaios, que fan un futbol con paixón e entrega, un futbol digno de ver, fóra das estratexias e da cerrazón do futbol europeo. Non ten nada que ver con violencia, como lles queren poñer vostedes por un feito que aconteceu en 1999. O que si é unha tradición por desgracia, é que a prensa deportiva emita xuizos inxustos que van encasillar a un equipo e a un país …

[Responder]

Miguel Piñeiro
Junio 23rd, 2011 a las 18:13

Tes razón, non debín empregar esa expresión. Pretendía ser irónica.

[Responder]

 
brahian
Septiembre 10th, 2012 a las 1:05

yo creo que los brasileños tienen que respetar un poco mas para no tomar otra paliza como tomo en el año 90 y 2011.nosotros como uruguayos respetamos a todos los equipos de todo america pero menos brasil por que es un pais muy de complicar y buscar polo y disparar.

[Responder]

 
 
tito
Junio 23rd, 2011 a las 18:16

me retracto de lo que dije , en verdad fue una verguenza

[Responder]

 

Deja tu comentario