Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

NBA: ¿Unos play offs con guión fijado?

16 de abril de 2011 a las 16:45

Últimamente he tenido la NBA abandonada. Por motivos que no vienen al caso explicar aquí, no he tenido tanto tiempo para invertir madrugadas insomnes en ver partidos de Liga regular. Y, sinceramente, lo que he llegado a ver más lo que he leído a posteriori no me indicaban una gran temporada de baloncesto. Me dio la sensación de que la fase inicial del torneo fue un tanto intrascendente, con los grandes equipos más cómodos que nunca, con sus puestos de privilegio (ventaja de campo) asegurados casi de antemano, salvo que cometieran errores tremendamente garrafales. No fue así, y por eso poco me preocupan las señales preocupantes de Heat o Lakers, por ejemplo. De ahí que las noticias fueran las agradables sorpresas, como el inesperado éxito de Chicago.

Los Bulls fueron el mejor equipo de la fase regular, algo con lo que nadie contaba. Derrick Rose se confirmó como una super estrella de la NBA, algo que sí era mucho más previsible. ¿Llegarán lejos en el play off? Le favorece el cuadro para enfilar la final de Conferencia. Indiana no parece un rival para meter en problemas a los de Thibodeau, y se enfrentarían al vencedor de la serie entre Orlando y Atlanta, probablemente unos Magic que, después del inexplicable traspaso por Gilbert Arenas, no resultan tan imponentes, a pesar de la mejor temporada a nivel estadísitco de Dwight Howard.

Miami Heat fue el culebrón de la temporada. Su trío de estrellas alumbró la Conferencia Este y amenazó con un súbito cambio de poder en la NBA. Pero la mezcla LeBron, Wade y Bosh no maravilló. Al tercero se le vio fuera de lugar en muchos partidos, huérfano de su rol de estrella que monopolizaba en Toronto. La falta de un base de garantías y de un hombre alto que ayudase en el rebote lastró a los de Spoelstra, cuya escasez de currículum pareció ponerle en el disparadero por su aparente falta de autoridad ante las grandes estrellas. Sin asombrar al mundo, Miami fue segundo en el Este, después de una convincente victoria sobre Boston Celtics en el final de temporada. ¿Qué pasará en play offs? Difícilmente los jóvenes y ya con los deberes hechos esta temporada Sixers le plantearán serios problemas. Lo contrario sería un síntoma lamentable para Miami.

Su verdadero test vendría en semifinales de conferencia. Con el vencedor del Knicks-Celtics, la eliminatoria más atractiva del Este a nivel deportivo, y casi la más vistosa de toda la NBA a nivel de mercado. Nueva York vivió un sueño de grandeza con la llegada de Carmelo Anthony para unirse a Stoudemire, pero cedió demasiado en el camino: Gallinari, Chandler y, sobre todo, Raymond Felton, lo más parecido a un base que han visto en el Madison en años. La plantilla se ha hecho corta y depende demasiado de sus dos estrellas. Por contra, los Celtics son mayores, tienen menos dureza interior con el traspaso de Perkins por Krstic y cerró la Regular Season con resultados mediocres. Pero si hay un equipo con capacidad para jugar como tal y con sentido para percibir la importancia del momento, es el de Boston.

Mientras, en el Oeste, el mejor fue San Antonio pero todos miran a los Lakers. El equipo angelino dejó momentos preocupantes durante la temporada regular, lagunas de concentración, sensación de dejarse llevar. No parecía haber motivación en ser los primeros de la Conferencia. Le ayudó que por detrás Dallas Mavericks llegase justito de talento y un vacío de poder en el resto del Oeste. Los Lakers deberían ganar plácidamente a unos Hornets sin David West lesionado y con Chris Paul fuera de onda esta temporada. Puede encontrarse  con más problemas en las semifinales. El vencedor del Dallas-Portland ya es una cosa más seria, pero ni la constancia de Nowitzki ni el espectacular quinteto titular de los Blazers deberían llevar a Gasol y compañía a más de 6 partidos.

Todo parece inclinarse en el Oeste a una final San Antonio Spurs-Lakers. Los de Popovich son el equipo de baloncesto más académico de la NBA. No importa que sus dos mejores jugadores superen ampliamente la treintena y que Parker esté llegando a ella. Ni que los secundarios (Neal, Hill, Bonner, Blair) den la impresión de que serían más secundarios todavía en otros equipos. Siempre rinden y soltaron una temporad de 60 victorias. Los Grizzlies no parecen ser un obstáculo en la primera ronda y el más que probable duelo con Oklahoma City Thunder podría ser uno de los más apasionantes de todo el play off. De ahí podría salir la gran sorpresa de unos play off cuyo guión parece bastante fijado de antemano.

NBA
Escrito por Miguel Piñeiro 2 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

2 respuestas a “NBA: ¿Unos play offs con guión fijado?”

julian
abril 16th, 2011 a las 18:32

Me gustaría que los bulls se cargaran a todo dios. Rose me encanta. Aunque creo que San Antonio es el mas fuerte, es un equipazo y eatán muy centrados.
Eche o que hay!

[Responder]

 
Frank
abril 16th, 2011 a las 21:54

Si, San Antonio si no sufre lesiones llegará a Finales de Conferencia donde tratarán de frenar a los Lakers y si lo logran probablemente recuperen el anillo.

[Responder]

 

Deja tu comentario