Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

De copas y botas

26 de febrero de 2011 a las 16:35

[Segunda entrada enviada por Dani Cancela desde Honk Kong]

Cuando piensas en jugar en Primera División, no importa el lugar, te vienen a la mente cosas como grandes estadios, gran seguimiento, grandes salarios… Pero no es así en todas partes. Este verano estuve entrenando con un equipo de la Primera División de Suecia, un país relativamente grande y con gran tradición futbolística (acordaros de aquel equipo con Brolin, Anderson y Larsson que llegó a semifinales de la Copa del Mundo del 94), y los salarios no eran superiores a los que hay, o había hasta hace un par de años, en la Segunda B española.

En Hong Kong estas cosas se notan todavía más. Es Primera División, sí, pero de un país, de una ciudad de siete millones de habitantes. Los campos no están llenos, no suelen retransmitir los partidos en directo por la tele y nadie te conoce por la calle. Sin embargo, siempre hay pequeños detalles que hacen que te des cuenta de que estás jugando al máximo nivel que puedes hacerlo aquí. Situaciones que me hacen sentir un privilegiado por formar parte de ellas, como si el mero hecho de estar aquí viviendo todo esto no fuese suficiente privilegio.

Os cuento. Hace dos semanas jugamos contra el South China la semifinal de la League Cup (una de las tres copas que hay en el calendario, porque la Primera División solo tiene diez equipos y la temporada sería muy corta). Era South China contra Kitchee, pero también  Adidas contra Nike, Panasonic contra Canon… y los patrocinadores dan mucha importancia a estas cosas. Nike hizo unas botas especiales para nuestro equipo, con los colores propios del club y con su nombre grabado. Es una tontería, pero para los que estamos acostumbrados a pagar las botas de nuestro bolsillo durante toda la vida, es algo que hace ilusión.

Estas son las botas que Nike preparó para el Kitchee para las semifinales. Echadles un ojo a ver que os parece.

Desgraciadamente, perdimos el partido. Ese fue el día que Kezman decidió que era el idóneo para abrir su cuenta goleadora en Hong Kong, y marcó dos goles, en un partido que no se suspendió de milagro debido a la tromba de agua que cayó durante todo el día, y que estuvo condicionado (sin ser una excusa) por el estado del terreno de juego. Al final perdimos 4-2, y, aunque siempre duele perder la posibilidad de ganar un título, todos tenemos claro que la liga es nuestro objetivo. Tres partidos después de la última entrada en el blog, las cosas siguen igual. Estamos líderes, y seguimos en la pelea.

No obstante, hay que ser ambiciosos, y este fin de semana empieza el último de los torneos coperos,  la FA Cup, y nuestro objetivo no puede ser otro que llegar lo más lejos posible. Empezamos en octavos de final, contra el Tuen Mun, equipo recién ascendido pero de gran fortaleza, que ya en liga nos puso las cosas muy difíciles, y a partido único será complicado. Pero estamos preparados.

En fin, que esto avanza muy deprisa. Sin darnos apenas cuenta ya llevamos seis meses aquí. Seis meses de experiencias increíbles, de viajes inolvidables y de conocimientos que sin duda van a cambiar nuestras vidas. Experiencias que poco a poco iré compartiendo desde este rincón mientras os siga apeteciendo leerlas.
Hasta pronto.

Dani Cancela, Deportistas gallegos
Escrito por Miguel Piñeiro Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Deja tu comentario