Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Cuatro detalles de la Copa del Rey (y un regalo)

14 de febrero de 2011 a las 17:15

Recién aterrizado de Madrid después de disfrutar de la Copa del Rey de baloncesto, dejo lo que más me llamó la atención de cuatro días apasionantes de baloncesto (la hija de Lavodrama aparte):

1. Vasileiadis. Puso en pie a todo el pabellón que no estaba directamente implicado en el Baskonia-Bilbao Basket. Todo el mundo sabía lo que estaba pasando y, sobre todo, lo que iba a pasar a cada instante. Un jugador en racha que cada vez que se levantase iba a anotar, y al que iban a buscar sí o sí en cada jugada. El griego estaba en su salsa. Salió a alborotar y vaya lío que montó. Su sola presencia es molesta: hace correr a su marcador por miles de bloqueos, habla, se pega, motiva a la afición, desquicia a la contraria… Y si además mete sus dos primeros tiros, prepárate. Estuvo muy cerca de provocar esa sorpresa que todos esperaron en la Copa y que no llegó. Mereció la pena y al mismo tiempo dejó un sabor amargo por lo que el año pasado podría haber sido con el Obradoiro, tan cerca de la Copa como estuvo.

2. El Barcelona. Es campeón y no es sorpresa que lo sea. Cumplir los pronosticos en un torneo tan corto a veces no es tan sencillo. Pero ese equipo tiene una marcha extra cuando el rival piensa que lo tiene cerca, y guarda más ases en su manga que ningún otro. Da igual que Lorbek se marcase dos partidos grises antes de la final, que Ricky Rubio no causase un gran impacto a pesar de ser sólido todo el torneo, o que incluso Navarro estuviese bajo el candado de Prigioni. Siempre encuentra Xavi Pascual una solución, llámese un Sada hiperactivo o un Anderson iluminado, y cuando encadena tres triples en el último cuarto, ya pocos pueden seguirles. Ni siquiera los tremendos problemas para defender al hombre alto en el dos para dos (Barac y Tomic se salieron) pararon al Barça. Mención aparte para la semifinal que se marcó Navarro, una exhibición marca de la casa, espoleado por los gritos que le mandaban al teatro por sus gestos.

3. Mirotic. Decepcionante Llull  e intermitente Sergio Rodríguez, me llamó la atención Mirotic. No estoy muy seguro de que Messina sepa qué hacer con él en el corto plazo (veo al italiano con el mismo problema de indefinición que con Velijkovic). No jugó demasiado pero siempre se hizo notar. Demostró su buen tiro de tres, en persona se le ve fuerte pero lo que más me sorprendió de él no fue nada de eso. A lo mejor es desconocimiento mío por no haberle visto lo suficiente, pero me llamó la atención la cantidad de tapones que puso. Cinco en todo el torneo, para un jugador supuestamente de perfil más ofensivo, muchos de ellos llegando en la ayuda. Merece la pena seguirle.

4. La afición del Baskonia. Impresionante. El alma de la fiesta.

BONUS TRACK: Imágenes de Jonathan Barreiro en la Minicopa. El gallego es el dorsal 17 del Barça.

Imagen de previsualización de YouTube Baloncesto español
Escrito por Miguel Piñeiro Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Deja tu comentario