Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Sand, la oportunidad europea de un admirador de Batistuta

1 de febrero de 2011 a las 8:44

(Artículo publicado ayer en la web que recupero para quien interese)

José Sand tiene una espina en el corazón: no haber triunfado en River Plate, el club en el que se hizo futbolista. El rencor hacia los Millonarios impulsó el hambre de gol de este delantero que a los 30 años recibe su gran oportunidad europea con la cesión al Deportivo de La Coruña. La reválidad definitiva para un jugador cuyo espejo es Gabriel Batistuta.

Batigol fue el gran ídolo de Sand, que trabajó su caché en el fútbol argentino a costa de 6 cesiones a cinco diferentes clubes del país y al Vitoria brasileño. Llegó a la cantera de River y cuando debutó con el primer equipo a los 18 años llegaba con el áurea de ser el máximo goleador de la historia en las categorías inferiores del club bonaerense.

Pero siempre tuvo a algún gran nombre de la delantera de River que le taponó la consolidación en el primer equipo. Gente como Marcelo Salas, Maxi López, Saviola, Juan Pablo Ángel o Cardetti fueron el obstáculo de Sand hacia el triunfo con la camiseta de los Millonarios. Cuando Leonardo Astrada se hizo cargo del banquillo de River llegó su gran oportunidad. Fue en la temporada 2004/2005 y Sand respondió con 12 goles. Aquel equipo fue campeón del clausura de la mano de nombres como Mascherano y Gallardo.

Sin embargo, Sand se enfrentó a dos nuevas cesiones, y para cuando Lanús pagó el traspaso que cerró su etapa en River, la herida estaba más que abierta. La falta de confianza en sus condiciones y lo que él consideraba el maltrato de River a su hermano (también futbolista del club) impulsó un rencor que Sand escenificó en un gol en el Monumental de Buenos Aires que cantó con más garra que el título de Apertura que conquistó con Lanús, o los dos premios de máximo goleador con el Granate.

Vivió en Lanús su mejor etapa, con 57 goles en 81 partidos, y además dejó en las arcas del club 10 millones de dólares cuando se marchó a los Emiratos Árabes. Un ex deportivista como Gabriel Schurrer, nuevo entrenador de Lanús, quería recuperarlo a toda costa para volver a meter al club de Buenos Aires en la Libertadores. En vez de volver al equipo que le reforzó la autoestima como goleador, Sand abrazó la ocasión de contrastarse en Europa. La afición coruñesa espera que haya acertado.

Deportivo, Fichajes
Escrito por Miguel Piñeiro 13 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

13 respuestas a “Sand, la oportunidad europea de un admirador de Batistuta”

Gabriel
febrero 1st, 2011 a las 12:36

Lo de 57 goles en 81 partidos con Lanús suena fenomenal. Esperemos que regrese a esa forma por aquí. O al menos se acerque un poco. Lo necesitamos.

Un abrazo!

[Responder]

 
o coruña chupounas
febrero 1st, 2011 a las 18:29

jojojojojo vaia dianteiro mais malo xa vos gustaria a vos ter a trashorras ou a De Lucas cascarrilleiros/turcos/coruños moito me temo que lendoiro vaivos levar a 2b pero este si que e un bo paquete o sand este como o voso super antonio tomas ou lopo.Ide pa segunda xa logo nos que dades peniña e o digo e que son de Lugo .Estadevos arrastrando por todos os campos o sabado perderedes ante o xetafe e dentro duns anos en 2b contra o coruxo pero antes en segunda ante o Lugo.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA VERGOÑA DA NOSA TERRA NON TEDES XOGADORES GALEGOS NO CELTA TEMOS 12.KORUNHA NON

[Responder]

Miguel Piñeiro
febrero 1st, 2011 a las 18:32

Aprobo este comentario (non terás máis sorte a próxima vez) só para deixarte en evidencia no máis sinxelo: No Dépor xogaron en Primeira Seoane, Juan Domínguez, e Rochela. Galegos os tres.

[Responder]

Celtista
febrero 2nd, 2011 a las 16:07

Está bien que hayas publicado ese comentario para dejar en evidencia a su autor. Pero ten en cuenta que no somos pocos los celtistas que tenemos más respeto hacia el rival, y dejar ese comentario ahí también nos avergüenza a nosotros. No tengo mayor simpatía hacia el deportivo que la de poder revivir los derbis tan intensos que vivimos no hace mucho; pero, si finalmente se consuma el descenso que no deseáis me lo tomaré con bastante indiferencia (que no con la alegría y el jolgorio que tuvimos que aguantar en su momento). Con todo y aunque todo buen deportivista tenga el derecho a estar en total desacuerdo con mi opinión siempre exijo respeto hacia mi cuando yo lo aplico hacia los demás. Por tanto haber publicado ese comentario lo único que va a crear es más crispación de la que ya hay en muchos foros de ambos equipos.
pd: salvo Juan Domínguez, un jugador con una gran proyección, el resto creo que tiene muy poquitas cosas que ofrecer. Sí que creo que hay que mimar más a los jugadores de la casa y olvidarse un poco de fichajes tan raros como estos. En las categorías inferiores de nuestro club hay muchos jugadores del norte de Galicia y muchos con un potencial grandísimo, por lo que no será por materia prima gallega… Un saludo y sin acritud.

[Responder]

Miguel Piñeiro
febrero 2nd, 2011 a las 19:22

Ahí se zanjó el tema. Mientras esto sea a ver quién mea más lejos, me niego a fomentarlo. Un maleducado se equivocó y yo lo señalé además de vetar sus comentarios.

 
 
 
Brais
febrero 1st, 2011 a las 22:43

Non vou entrar en nada porque xa te descalificas ti mesmo o suficiente. Pero sí quería dicirche unha cousa, un galego que se alegra e desexa o mal dos seus propios compatriotas non é un galego, é un imbécil.

[Responder]

jose
febrero 2nd, 2011 a las 17:34

Estimado Brais;

Yo me considero muy gallego, muy del depor (22 años de socio) y no me considero imbécil por desearle todo el mal del mundo deportivamente al Celta.

Una cosa es desear que el Celta descienda a segunda B y otra que se hunda le puente de Rande.

Desear el mal deportivo no es de imbéciles, es de apasionados.

[Responder]

 
 
 
Miguel
febrero 2nd, 2011 a las 16:53

A palabras necias…

[Responder]

 
andres
febrero 3rd, 2011 a las 11:10

hola miguel
yo soy del depor desde pequeño y leo todo del depor aunque no vivo en españa. Queria saber lo que le pasa a la prensa en coruña?
yo me acuerdo desde siempre incluso con el depor en la champions que la prensa siempre era muy critica encontra de lendoiro.
no soy bobo completo y se que lendoiro tiene sus defectos como qualquiera (falta de transparencia, presupuesto elevado, etc). pero desde lejos me parece que siempre buscaba lo mejor para el club. como puede ser que no hay ni un informe positivo?

como tu normalmente publicas informes deportivos me gustaria conocer tu opinion sobre esto.

saludo
andres

[Responder]

Miguel Piñeiro
febrero 3rd, 2011 a las 13:14

Lo siento, no entro en esos temas.

[Responder]

 
 
Brais
febrero 3rd, 2011 a las 11:14

Pues no entiendo cómo alguien que se considera “muy gallego” prefiere que en Primera en lugar de otro equipo gallego haya uno madrileño o catalán (por decir algo), la verdad es que es un poco difícil de entender (por mucho que me haya podido pasar con el calificativo, que viene precedido de un comentario cuyo autor seguramente sí encaje en esa definición.

Soy del Dépor desde que tengo memoria, muy del Dépor y muy gallego y no tengo la más mínima simpatía por el Celta, ahora bien mientras estén deportivamente por debajo del Dépor (y pierdan siempre contra nosotros) les deseo lo mejor. Y desde luego prefiero que Galicia tenga dos equipos en Primera y poder volver a vivir el derbi a que sólo tenga uno. Para mí eso es desear el mal deportivo a un equipo, lo demás creo que va más allá de lo deportivo. Pero bueno, sólo es mi opinión.

[Responder]

jose
febrero 3rd, 2011 a las 20:09

Por supuesto respeto como no podía ser de otro modo tu opinión. Pero yo la rivalidad futbolística no la entiendo “a la vasca” como tú haces.

Además te contradices:

primero dices: “no tengo la más mínima simpatía por el Celta” y luego dices: “mientras estén deportivamente por debajo del Dépor (y pierdan siempre contra nosotros) les deseo lo mejor”.

¿Les deseas lo mejor pero no tienes la más mínima simpatía por el Celta?

Yo sí que no le tengo ninguna simpatía y les deseo deportivamente lo peor. No tengo ninguna necesidad de jugar un derbi contra ellos.

Que ascienda el Lugo, el Racing, el Ourense o el Pontevedra, pero el Celta nunca.

Asñi es el fútbol y así de be seguir siendo, en mi opininón.

Saludos.

[Responder]

Miguel Piñeiro
febrero 3rd, 2011 a las 19:24

Tes razón, sería máis ben “demagógico”. Porque realmente penso que así foi. Polo demais, repito a primeira frase do post e que semella que ninguén tivo a ben ler: Non defendo a Cristiano.

[Responder]

 
 
 

Deja tu comentario