Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Bendito aburrimiento

15 de noviembre de 2010 a las 16:28

rubenNo sé vosotros, pero yo prefiero el sopor de partidos como el de Mallorca al sufrimiento de otros como el de Levante, o incluso la eliminatoria con Osasuna. Ya sé que el resultado no solventa ninguno de los problemas clasificatorios, pero un empate sin goles cuando ganar era casi una quimera visto lo visto en 90 minutos no está mal. Y sobre todo, la sensación de tranquilidad que daba el Deportivo, sabiendo sufrir ante un rival que acabó con casi todo su arsenal ofensivo en el campo.

¿Se ha vuelto el deportivismo resultadista? Ahora mismo, es lo de menos. Es cierto que el Dépor es el equipo que más empates sin goles suma de la Liga española. También es el que más ha mantenido su puerta a cero por detrás del Real Madrid. El equipo ha recuperado el pilar que lo definía y ahora Lotina le pide más. Ambición para crear más ocasiones. Ayer tampoco pude ver el partido con detenimiento. Sí para comprobar que el espectáculo no era memorable, y para redundar en las sensaciones que me dejó el choque contra el Levante: desde la mitad hacia el tramo final de las segundas partes, al equipo le cuesta mucho salir de su campo en una situación pausada, con el balón controlado y masticando la jugada. Se aboca a la contra fugaz de dos o tres balas, y a la explotación del balón parado. Desde mi punto de vista, mucho tiene que ver la pérdida de protagonismo en el juego con balón de Rubén Pérez, difuminado en su nuevo rol desde que se abrazó el cincodefendismo.

Claro que eso no ha sido decisivo hasta ahora, porque el marcador nunca ha sido contrario salvo en Pamplona por la ida de la Copa del Rey. De todas formas, bendito aburrimiento. Para ejemplo, un botón. La prensa que sigue al Mallorca, un club reinventado constantemente por sus problemas económicos, de convulso movimiento institucional,  pero que aún así vive una situación desahogada en la clasificación, saluda así hoy el partido del equipo balear:

«Laudrup pagó con un insulso empate su falta de ambición. Ante un rival que solo vino a defenderse, alineó a un único delantero –Webó– e, incomprensiblemente, a dos medios centro, Joao Víctor y Martí, en un planteamiento propio de entrenadores de perfil bajo»

Lotina no sabe la suerte que tiene a veces…

Deportivo, Liga española
Escrito por Miguel Piñeiro 4 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

4 respuestas a “Bendito aburrimiento”

elneno
noviembre 16th, 2010 a las 13:20

Ayer tampoco pude ver el partido con detenimiento ¿entonces de que hablas? No entiendo ¿como alguien que no ve el partido, que es su trabajo, puede opinar? es como la gente que opina viendo estadisticas sobre nba o acb sin ver los partidos, es ignorancia o atrevimiento, para el caso es lo mismo. Y mira ¿como tu lo prefieres es mas licito? Que pasa que quien no ¿no sabe?. Y eso sin ver el partido, desastroso, que hizo el equipo. El mister que se vaya de una vez cuando tengamos 43 puntos (si llegamos) porque ya está bien. Valeron en el 90 de ultimo cambio, pablo alvarez en convocatoria, manuel pablo titular, y un largo etc de sinsentidos que cualquier aficionado QUE VEA LOS PARTIDOS no cometeria. un saludo

[Responder]

Miguel Piñeiro
noviembre 16th, 2010 a las 13:44

No vi el partido con detenimiento porque mi tarea, aunque tú no lo creas, va más allá que ver un partido por la tele. Vi el partido, escuché el partido, y leí sobre el partido. Tengo una idea bastante aproximada de lo que ocurrió en Mallorca. No juzgo opiniones ajenas, solo doy la mía, que no es el evangelio, y tengo que soportar tu descalificación. Así que gracias por tu tiempo, de todas maneras.

[Responder]

 
 
elneno
noviembre 18th, 2010 a las 12:44

¿donde te descalifico? Me lo citas ¿por favor?. Siplemente digo que es como hablar, por ejemplo (es un ejemplo) del sahara sin ver lo que pasa alli por datos de “fuentes oficiales” y tio, tu como periodisto (si fueras mujer acabarias en a) tienes la obligacion de CONTRASTAR LA INFORMACION y mas contraste que ver el partido no se que hay. Si no es tu trabajo, lo entiendo, pero que sea tu opinion como sostres, no tiene porque ser legítima ni necesaria ¿no?. Solo digo que la pluralidad es buena pero fundamentada en la realidad, y aquellos que nos comimos el partido de arriba abajo tener que aguantar que asñi está bien, pues hombre, entiende que no haga gracia. Es como si hablas de una peli por el resumen de la cinemania y ver los trailers en el cine. Es edcir, crear opinion demagogica. Un saludo

[Responder]

Miguel Piñeiro
noviembre 18th, 2010 a las 13:39

Te tengo tan calado desde hace tanto… Tienes un serio problema de comprensión lectora. Yo no hago información en esos posts, te lo dije ya hace mucho. DEja de perder tu por lo visto poco valioso tiempo conmigo, te harías un gran favor.

[Responder]

 
 

Deja tu comentario