Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

La puerta de Orlando sigue abierta para Fran Vázquez

24 de octubre de 2010 a las 8:20

La temporada de la NBA está a unas horas de empezar. Un año lleno de alicientes: la reunión de estrellas de Miami, la gerontocracia de Boston Celtics, los Lakers buscando establecer una dinastía, Kevin Durant, el regreso de un sano Chris Paul, etc. Pero la Liga estadounidense no se detiene ahí. Hay equipos que piensan más allá. Y uno de ellos es Orlando Magic. Un equipo al que las elecciones en el draft no le han aportado nada especial desde Dwight Howard (quitando a JJ Reddick, que es un complemento).

Y en Orlando piensan que Fran Vázquez podría dar el salto, por fin, en la siguiente temporada. Un artículo en la prensa local recoge declaraciones de Dave Twardzik, ayudante del mánager general de la franquicia, que asegura que la llegada del gallego a la NBA “está más abierta ahora de lo que estuvo en el pasado”. Aluden a la madurez general de Vázquez y a que ha hecho progresos con el inglés. Aseguran que los Magic se vieron cara a cara con el jugador en marzo por última vez, y que intercambian habitualmente correos electrónicos con él.

Las experiencias recientes de algunos jugadores españoles con la NBA le han dado la razón a Fran Vázquez. El regreso de Sergio Rodríguez y la saga Rudy Fernández prueban que la adaptación a ese baloncesto y a esa cultura no es tan sencilla como parece. El dinero y el glamur de la mejor Liga del mundo no cegaron a Vázquez por los motivos que fueran, y quizás su extremo autoproteccionismo (que nos chirrió a muchos) tuviera algún sentido visto lo visto. Ahora Fran ha crecido gracias al esquema del Barça de Xavi Pascual, fue clave en títulos como la Copa del Rey y la Euroliga, y se probó a sí mismo capaz de rendir en la selección española. Con 27 años, dar el salto sería un paso más lógico para él que hace 5 años, cuando fue elegido en el draft.

Baloncesto español, NBA
Escrito por Miguel Piñeiro Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Deja tu comentario