Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Las variadas armas del Dépor

14 de diciembre de 2009 a las 18:11

El empate en Almería ha dejado todo tipo de interpretaciones. Una de ellas apunta a que el Deportivo mereció sobredamente la victoria, porque dispuso de claras ocasiones de gol (dos balones al larguero, las más cualificadas), buscó la victoria hasta el final con los cambios de Iván Pérez y Valerón, y además no perdió fuelle a pesar de las sensibles bajas de Riki, Juca, Lassad y Guardado. Otra interpretación señala a Aranzubia como el mejor deportivista sobre el campo (sobre todo, con un paradón a Uche para evitar el segundo gol del nigeriano), que a pesar de alinear de inicio a cuatro centrocampistas casi nunca marcó el ritmo del partido y que, a pesar de su consabida seguridad defensiva, concedió demasiadas ocasiones.

 Lo cierto es que el punto logrado en el Juegos del Mediterráneo no desacabeza ningún plan, a pesar de que es el primer punto que logran los andaluces contra uno de los seis primeros clasificados (había perdido contra todos hasta enfrentarse al Dépor). El equipo coruñés sigue en puestos de Europa, superando todas las expectativas y limitaciones.

Y una de esas limitaciones desde hace tiempo es la ausencia de un goleador que permitiese una vida más sencilla al equipo. No hay mucho que insistir en ese aspecto, pero lo cierto es que Lotina ha encontrado una ayuda inesperada en el apartado goleador. La plantilla deportivista es la segunda con más goleadores de la Liga. Pablo Álvarez elevó ayer la cifra hasta 12, y se une a los Filipe Luis, Juca, Guardado, Adrián, Lopo, Colotto, Riki, Lassad, Valerón, Juan Rodríguez y Mista. Sólo supera al Dépor en número de jugadores que han marcado el Real Madrid con 13, después del estreno de Garay en Valencia. El equipo coruñés está por delante de Barcelona y Sevilla (8 anotadores).

Claro que los máximos realizadores se quedan en 2 tantos cada uno. La variedad de recursos ofensivos habla a las claras de cómo el equipo va buscando recursos para solventar la falta de un delantero regular en sus hábitos goleadores. Ese recurso venía siendo la estrategia, por eso del partido de Almería también destaca que todas las claras ocasiones de gol y el propio tanto de los coruñeses viniesen en jugada. Y teniendo en cuenta que Lotina ha empleado a 22 jugadores (y uno de ellos es Aranzubia) en lo que va de torneo, la plantilla arroja una rentabilidad bastante alta, hasta que surja alguien que sea capaz de anotar unos 10 goles por temporada.

Deportivo, Liga española
Escrito por Miguel Piñeiro Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Deja tu comentario