Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Mantener el estatus

10 de diciembre de 2009 a las 11:32

Todas las jornadas el Dépor se enfrenta a la dualidad de la Liga. Por un lado, nadie le exige al equipo mantenerse en las alturas de la clasificación en las que se encuentra. Al principio del campeonato, pocos esperaban semejante rendimiento. Ahora bien, como Lotina dijo al final de la temporada pasada, no hay que tener miedo de pronunciar la palabra Europa cuando lo estás casi tocando con la punta de los dedos.

Por eso, el partido con el Almería es otra prueba más para mantener el estatus no ya de equipo revelación, sino de realidad en la clasificación. Por un lado, mirando a la tabla, la ocasión se presenta pintiparada para abrir hueco respecto a los perseguidores del quinto y sexto puesto. El séptimo es el Sporting de Gijón y tiene un duelo complicado con el Sevilla en El Molinón. Se podría abrir una brecha de 8 puntitos.

Pero además, mantener el estatus es hacer pagar al Almería el peaje de los mejores. Y es que el equipo andaluz, que suma tres derrotas consecutivas, tiene un mal balance contra 6 de los 8 primeros clasificados en la Liga. Tan malo que no ha puntuado en esos partidos y apenas ha marcado 4 goles. Sólo le queda por jugar con Sevilla, además del Dépor. Cayó contra el Sporting de Gijón (1-0 en El Molinón), contra el Barça (1-0 en el Camp Nou), contra el Valencia (0-3 en el Juegos del Mediterráneo), contra el Mallorca (3-1 en Son Moix), contra el Athletic (1-4 en casa) y en la última jornada en el Bernabéu contra el Real Madrid (4-2).

Lopo hace bien en ser cauto cuando avisa de que el Almería puso en dificultades al Barça en el Camp Nou, pero queda claro que el equipo que entrena un Hugo Sánchez en el alambre tiene serias dificultades cuando se encuentra un rival de la zona alta de la tabla. Y ahora el Dépor es uno de esos rivales.

Deportivo, Liga española
Escrito por Miguel Piñeiro 1 Comentario
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Una respuesta a “Mantener el estatus”

fuego eterno
diciembre 10th, 2009 a las 15:38

Dicho queda. Si se le gana al Almeria eso sería ya la repanocha en puntos..

Y a Felipe Luis no se lo llevan en el mercado del invierno?..raro.. raro… si yo fuera Florentino no lo pensaba. Alguien sabe su precio en el mercado?

Una última cosa.. Busquets será la hostia en verso, en mi opinión será el próximo Zidane, o digamos, un Valerón atlético

[Responder]

 

Deja tu comentario