Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Un punto moral a favor de Brasil

28 de junio de 2009 a las 23:46

Vaya por delante que no me gusta extraer conclusiones de un torneo como la Copa Confederaciones, tan a desmano en el calendario, tan poco atractivo y presa de la maldición de esos torneos indiferentes, que si los ganas estupendo, y si los pierdes pues no pasa nada.

Aún así, y como esto se supone que sería un ensayo para el próximo Mundial de Sudáfrica, supongo que se puede decir que Brasil se ha apuntado un pequeño tanto, más moral que futbolístico. Porque la canarinha no ha sido brillante, pero llegaba necesitada de reforzar su confianza en el proyecto de Dunga, discutido por su perfil más obrero, justificado por una generación de futboistas quizás no tan brillante como las anteriores.

Y en ese contexto, después de ver cómo España, el equipo llamado a disputarle la hegemonía mundial cuando se vuelva a Sudáfrica el próximo año, se quedaba por el camino y evitaba el duelo directo, Brasil le mandó el mensaje más rotundo que pudo a su rival. Enfrentó al verdugo español, y en unas circunstancias muy similares. Estados Unidos volvió a sacar tajada de dos llegadas, y de su orden defensivo.

Pero Brasil reaccionó, hizo lo que España no pudo. También tuvo momentos de obcecación pero aprovechó las concesiones de Estados Unidos:  toda la iniciativa, defender en sus últimos 20 metros, gran desgaste físico. Sería un milagro que EE.UU. sobreviviese a dos partidos con España y Brasil en los que concediese tantas ocasiones, tantos metros. Brasil encontró el camino y Estados Unidos se convirtió, de alguna manera, en un baremo para medir a la canarinha y a España, al menos en esta Copa Confederaciones.

Me resisto a creer que la verdadera España sea la de este torneo. No me apunto a la ola crítica con la selección después de caer con EE.UU., aunque sí creo que hubiera sido motivo de escarnio no haber solucionado el partido con Sudáfrica. Pero si tomamos a los estadounidenses como referencia, Brasil se apuntó un pequeño tanto. A la espera de un duelo directo.

Sin post relacionados.
Fútbol internacional, Selección española
Escrito por Miguel Piñeiro 1 Comentario
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Una respuesta a “Un punto moral a favor de Brasil”

Willy
junio 29th, 2009 a las 12:11

Si algo me quedó claro de la final de ayer es que la Brasil de Bebeto, Romario, Mauro, Roberto Carlos, Taffarel del ’94 y la del 2002 con Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo, Cafú ya no volverán. No con este entrenador. Dunga no sé qué visión de fútbol tiene pero el “jogo bonito” se le tiene que quedar en el vestuario. Además, cómo puede no llamar a Filipe ni poner a Pato de titular? Porque Luis Fabiano no es malo, pero si es el “9″ de Brasil…dormiré tranquilo si nos tocan en el Mundial

[Responder]

 

Deja tu comentario