Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Los nombres del draft de la NBA

24 de junio de 2009 a las 10:04

Se acerca la noche del draft de la NBA, el momento de Ricky Rubio. Seguir toda la información que genera la selección de talentos para la próxima temporada es agotador y desde aquí, el aficionado medio como yo tiene un hándicap muy importante: no conocer el básket universitario a fondo.

Desde España todo empieza y acaba con Ricky y su cláusula de rescisión. En si irá a Sacramento u a Oklahoma. En que Memphis es un agujero negro. En el sueño de llegar a New York Knicks y que Mike D’Antoni lo modele. Se especula con que puede bajar al número 3, aunque la historia del draft demuestra con creces que estar más o menos arriba no garantiza nada. Lo que sí he percibido según se acerca la fecha son las crecientes dudas sobre aspectos del juego de Rubio: su falta de explosividad, su poca facilidad cerca de la canasta, tiro inconsistente, pérdidas de balón… Eso es lo que dicen en Estados Unidos. No niegan su capacidad de liderazgo para su juventud, su experiencia internacional, su magia, su atractivo de cara al aficionado, y su potencial como base puro.

La noche del 25 saldremos de dudas. Aquí dejo unas muestra de vídeo del top 5 sin Ricky Rubio, para que os hagáis una idea de quiénes son los jugadores con los que se disputa una de las 6 primeras plazas del draft.

-Blake Griffin. Será el indudable número 1.

Imagen de previsualización de YouTube

-Hasheem Thabeet . Muy alto, muy largo, fui incapaz de encontrar vídeos en los que hiciese algo más que machacar.

Imagen de previsualización de YouTube

-Tyreke Evans. Si te desespera OJ Mayo, no te gustará Evans.

Imagen de previsualización de YouTube

-James Harden. Típico combo guard. Escolta en cuerpo de base.

Imagen de previsualización de YouTube

-Stephen Curry. Muchos en EE.UU. se preguntan por qué Rubio y no Curry.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin post relacionados.
Baloncesto español, NBA
Escrito por Miguel Piñeiro 3 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

3 respuestas a “Los nombres del draft de la NBA”

Gabriel
junio 24th, 2009 a las 16:19

Yo para Ricky lo único que no deseo es que acabe en los Grizzlies. No por el nivel de la franquicia, sino porque tienen demasiados chuponcetes. Entre Oklahoma y Sacramento, me parece que los Thunder tienen mejor pinta para los próximos años, pero quizás en los Kings acabase siendo aún más protagonista en el juego del equipo. Se agradecen mucho los vídeos! Un saludo!

[Responder]

 
matraco
junio 24th, 2009 a las 17:00

Se rumorea que los Wolves estarían dispuestos a dar el nº5 (recién “ganado”) y el nº6 a cambio del nº2 y elegir a Ricky.

[Responder]

Miguel Piñeiro
junio 24th, 2009 a las 17:07

Matraco, das en el clavo con el tema de traspasos. Si Oklahoma elige a Ricky, se dice en EE.UU. que seguramente lo traspasaría, pero buscando a algún veterano. Y Minnesota se encuentra con dos elecciones muy altas gracias al traspaso de Mike Miller y Foye. Tan emocionante es saber quién eligirá como los traspasos que se decidan durante la noche del draft.

[Responder]

 
 

Deja tu comentario