Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

La victoria de Estados Unidos

24 de junio de 2009 a las 23:51
Portada de ESPN

Portada de ESPN

Desconozco si con los éxitos pasados de la selección estadounidense femenina de fútbol los titulares llegaron a la primera plana de medios como Los Ángeles Times o el portal deportivo ESPN, o a una llamadita con foto en la del New York Times. Pero los chicos lo consiguieron con su victoria sobre España, la que la prensa yanqui apuntaba como la mejor selección del mundo. Es difícil entender desde el centro de la pasión futbolera lo que supone el triunfo de Estados Unidos en un país con poca tradición, escasa afición nativa, y mucho más seguimiento a la competición foránea que a la local. Supongo que estas portadas son la auténtica victoria de la seleccion de Estados Unidos.

Portada del LATimes

Portada del LATimes

Y es tan poco probable que el triunfo de EE.UU. impulse el despertar definitivo del soccer como que la derrota suponga algún síntoma negativo en España. Salvo los primeros y últimos 10 minutos, España fue la de siempre y sólo la ofuscación en los últimos metros, ésa que te entra cuando te cansas de ver defensas rivales tirándose al suelo evitando los intentos de todas las maneras posibles, impidió siquiera un golito. El cansancio hizo lo suyo, sobre todo en el tramo final, cuando era evidente que la temporada aún está demasiado reciente. Hablando de físico. Lo dije en mi twitter hace unos días, pero lo repito: Altidore y Onyewu tienen dos de los cuerpos más apabullantes que se pueden ver en un campo de fútbol.

Si acaso dos pegas. Que Del Bosque se olvidase de Güiza y/o de Llorente. Y los errores defensivos. Se puede decir que Sergio Ramos y Casillas no estuvieron demasiado finos en los dos goles. Pero, al menos en mi caso, me es más fácil disculpar al portero que al defensa. No sé por qué. Cuestión de simpatía, supongo.

Sin post relacionados.
Fútbol internacional, Selección española
Escrito por Miguel Piñeiro 6 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

6 respuestas a “La victoria de Estados Unidos”

Estoja
junio 25th, 2009 a las 8:40

Coincido con el análisis.
De vez en cuando salen partidos como el de ayer, pero creo que nos duele especialmente porque estábamos a las puertas del récord y porque todos deseábamos medirnos a Brasil.

Pero bueno, en general, España no hizo un partido tan malo, faltó más acierto arriba. A mí el fallo de Casillas no me pareció para tanto, en cambio el de Sergio Ramos me enfadó bastante en el momento.

[Responder]

 
Willy
junio 25th, 2009 a las 11:29

Hay un dicho que reza: “El trabajo duro puede con el talento cuando el talento no funciona”. Y ayer quedó demostrado que es cierto. España tiene jugadores que son puro talento,”tiki-taka”. Pero EE.UU. bordó su partido haciéndonos sudar porque ahí reside nuestra debilidad y su virtud. Por tanto, a pesar de estar desilusionado por no tener una final España-Brasil, gocé de la justicia del fútbol.

[Responder]

 
monsyes
junio 25th, 2009 a las 14:06

Amigos compatriotas: El equipo de EE. UU. jugo un futbol de destruccion algo a lo que la seleccion espanola no esta acostumbrada.
Eso ha contribuido a que el juego fino y de toque de nuestra seleccion no pudiera funcionar.. Fallo la defensa, principalmente Sergio Ramos, le siguio Puyol y, remato la faena Casillas, amen los delanteros que despues de haber goleado a New Zeland se han olvidado de cual es la medida de la porteria contraria, ni el Nino ni Villa han podido ver donde quedaba la porteria contraria, este ultimo muy batallador pero al final agotado como todos en conjunto. Creo que hay jugadores fuera de la seleccion actual que podrian mejorar el resultado. Por ultimo decir que una final contra EE. UU. Espana volveria a perder otra vez. Son tallas diferentes y mejor preparacion fisica obviamente, del lado contrario a los espanoles,lo hemos podido comprobar. Una gran decepcion por la tradicion de unos y otros.
Monsye

[Responder]

 
Willy
junio 25th, 2009 a las 17:49

Esto no tiene nada que ver con el artículo de Miguel, pero creo que le va a gustar. Son las, o al menos algunas, mejores canastas ganadoras sobre la bocina de la NBA. Falta la de LeBron contra Orlando en el segundo partido de los playoffs de este año, pero es que el video es anterior a ese grandísimo momento. En fin, aquí está. http://www.youtube.com/watch?v=3HDkXuPQlB8

[Responder]

 
Manuel
junio 25th, 2009 a las 19:17

A mí me pasa como a Miguel Piñeiro… el fallo de Casillas lo perdono más; porque me cae mejor, pero, además, porque lo de Sergio Ramos ayer fue de traca… menudo lucimiento galáctico: falla dos goletes por no centrar y disparar al muñeco y, no contento, va y comete un error de bulto, que lo hace otro y queda invalidado para jugar al fútbol “per saecula saeculorum”… Este tío a veces da la impresión de tener la neurona, la concentración y el análisis en el vestuario, porque al Dempsey de marras le hizo un regalo que ni Papá Noel (o, mejor, Santa Klaus), y en el primer gol pos… en su línea, pierde pelota, pierde posición y a partir de ahí el diluvio.
Pero bueno, la lástima fue que este magnífico equipo no haya batido el récord de Brasil y ha perdido la oportunidad de quedarse con la marca en solitario, que es una tontería pero siempre aparece en las estadísticas y se quita pecho.

[Responder]

 
Hector
junio 26th, 2009 a las 10:47

Joven zanja¡ Hoxe felicitote por acertar un 80% dos prospectos do draft. Faltouche a orde de harden e evans, pero perdoase. O que non acertaches, e se veía venir, foi o 5 de rubio¡ Lembrote que en usa xa saben coma a gastan nese pais de chusma que é españa(tema clausulas e a gran decision de vazquez cun numero 11 e agora estaria con lewis, turkoglu, vince carter e howard…). O de curry, non convence pola defensa. E de feito o draft deste ano é o peor da década, e pra xente coma chad ford, o peor dos ultimos 15 anos (por calidade, a primeira vista). Estaría atento o traspaso shaq to cleveland e carter to orlando, sen perder de vista o 1 de xullo cando se firmen os axentes libres. por certo, joven zanja, o inutil de mike d´antoni, que non quixo a gasol, vai intentar revivir a milicic no run&gun e a incognita de jordan hill co numero 8 ¿o novo stoudemire?. En fin, nada mais. Que por unah vez, bo traballo.

[Responder]

 

Deja tu comentario