Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Habla Filipe Luis

23 de junio de 2009 a las 10:48

El posible traspaso de Filipe Luis al Barcelona es, después de intentar librarse de Omar Bravo, la gran historia del mercado de fichajes deportivista. El brasileño concede una entrevista al periódico catalán Mundo Deportivo, en la que no entra al trapo de dar titulares del tipo “Quiero irme al Barça ya sin importarme nada más”. Filipe se muestra comedido en su ilusión por cambiar de aires (“Cualquier futbolista desearía jugar en el que hoy es el mejor equipo del mundo”) y no oculta que supondría un salto cualitativo en su carrera como cuando Mariah Carey se casó con el mandamás de Sony (“Jugar en el Barça me posibilitaría ganar títulos, luchar por cosas grandes y  se podrían abrir las puertas de la selección de Brasil”).

Cosas que me sorprendieron de la entrevista: Filipe dice que Rivaldo fue su representante, algo que yo por lo menos deconocía. También asegura que tuvo conocimiento de la oferta del Barça al final de la Liga y que para no descentrarse acudió al psicólogo del Dépor para contárselo. Y se muestra elegante cuando dice que si al final no sale el traspaso, no le importaría porque está contento en A Coruña, aunque “el equipo hizo una gran campaña y a lo mejor es el momento de cambiar”. Como si el Dépor tocara techo, o las perspectivas fueran mucho peores para la próxima campaña.

La venta o no de Filipe Luis es algo más que traspasar a un jugador. Se supone que el modelo del Dépor actual es apostar por jóvenes prometedores que, si cuajan, podrían reportar sustanciosas ventas a clubes con mayor potencial económico. Esa idea se hizo realidad en su primera parte y fracasó en la segunda con Verdú, que se hizo futbolista de Primera en A Coruña, se convirtió en protegido del entrenador y se fue como vino, sin dejar un duro. No me atrevo a tasar a Filipe Luis, pero aunque no creo que estemos ante el famoso caso de la burrada de millones que en su día ofreciera el Inter de Milán por Manuel Pablo, si llega de verdad una buena oferta, sería la oportunidad de sacar tajada.

ACTUALIZO: Gracias a Samy, otra entrevista de Filipe Luis, anoche en Radio Galega. Se puede escuchar en este enlace.

Sin post relacionados.
Barcelona, Deportivo, Fichajes, Liga española
Escrito por Miguel Piñeiro 18 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

18 respuestas a “Habla Filipe Luis”

Gabriel
junio 23rd, 2009 a las 12:10

Evidentemente yo no soy objetivo porque soy aficionado del equipo perjudicado en este caso, pero me pone enfermo ver este tipo de entrevistas en los periódicos deportivos españoles, ya sea Marca, Sport o cualquier otro. Filipe es todavía jugador del Dépor y los del MD ya le andan rayando la cabeza con otros colores. Aunque bueno, lo que siento es más rabia que otra cosa, porque a él no le han puesto una pistola en la cabeza para hablar…
En fin, yo si fuera Lendoiro me pondría más duro que en ningún otro caso, como en los viejos tiempos (la venta de Makaay al Bayern me viene a la cabeza). Además, viendo lo que se paga por un lateral por Glen Johnson y lo que probablemente le cueste esa máquina que es Maicon a quien lo quiera, por Filipe hay que pedir el oro y el moro.
Un abrazo!

[Responder]

 
Samy
junio 23rd, 2009 a las 12:40

Estoy de acuerdo contigo, Gabriel. Pero me sorprende que este blog se haga eco de una entrevista en Barcelona, en donde el periodista puede magnificar a su antojo, y no de otra que escuché ayer en el Caneando de la Radio galega. En el facebook del programa aparece lo que dijo y que fue tal cual lo que escuché ayer:
Filipe Luis, en Caneando: “Tamén se falaba moito de que Duscher ía ir a moitos equipos e logo esgotou o seu contrato no Depor. Eu estou moi tranquilo. E se teño que volver a A Coruña, fareino encantado. Claro que me gusta ver que recoñecen o meu traballo, pero ninguén me obrigou asinar por cinco anos no Depor. Algunas ofertas serán verdade pero outras non”

[Responder]

 
Miguel Piñeiro
junio 23rd, 2009 a las 12:43

Samy, desconocía la existencia de esa entrevista. No puedo estar a todo y no tengo Facebook… Tienes el enlace al archivo de la entrevista?

[Responder]

 
kb
junio 23rd, 2009 a las 12:58

futbolisticamente, eu o único que digo é que junto a dani se houvo um jogador que vistos todos os partidos em riaçor me deixou abraiado por qualidade e regularidade, é filipe. e que seria umha pena que se fosse. o modelo de negócio desejado parece esse… mas as perspectivas de futuro som bem pouco prometedoras se em quanto temos alguém realmente bom o hai que vender. o tempo dirá.

[Responder]

 
Samy
junio 23rd, 2009 a las 13:16

No pasa nada ; simplemente que me sorprendió un poco, en el facebook tambien pusieron la entrevista que al parecer está en este enlace: http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=radio&hora=23/06/2009%2023:30:00&fecha=22/06/2009&arquivo=1&programa=CANEANDO

[Responder]

Miguel Piñeiro
junio 23rd, 2009 a las 13:23

Infinitas gracias, Samy!!

[Responder]

 
 
luis
junio 23rd, 2009 a las 13:41

kb, me parece quejarse por quejarse, no entendí muy bien literalmente lo que dices ya que escoges formas de comunicarte un poco exluyentes en medios populares, lo que ya me demuestra que eres algo ególatra, segundo, coges tu patrimonio y cédeselo al deportivo, y como tú todos los que os estais quejando siempre de las gestiones y las formas de gestión, este señor ganó una liga española, punto, lo que haga bien hecho está y si no hay un duro habra que sanear para luego volver a arrancar.

[Responder]

 
Willy
junio 23rd, 2009 a las 14:20

Como detesto que los Manchesters, Madrids, Barças, Chelseas, Bayerns, Milanes, Juves, etc se aprovechen de los equipos pequeños así. Filipe estuvo en la cantera del Madrid y ahí le dejaron irse porque no valía para defender. Llegó al Depor y en los dos últimos años me ha demostrado a mí, y a mucha más gente, que es el mejor lateral izquierdo ofensivo pero que cumple que da gusto en defensa también de toda Europa, más que Grosso, más que Evra, más que Cole y que cualquier otro. Si tuvieron la oportunidad pero no la paciencia para sacarle rendimiento a este tipo de jugadores, que no nos vengan ahora con 10 millones y cesiones de canteranos porque yo a Filipe no lo vendo por menos de 45 millones, por aquello de que Pepe valió 30.000.000,00 €!!! Filipe es necesario para el Depor y Lendoiro tiene que entender que de nada le va a servir venderlo por 10 o 14 millones si vamos a luchar por la permanencia. En dos años Filipe valdrá el triple si sigue con su increíble progresión.

[Responder]

 
Manuel
junio 23rd, 2009 a las 18:47

Está claro que Filipe va a salir. Hace falta pasta y es el jugador por el que podemos sacar más dinero. Ahora bien, espero que además de un buen capital nos podamos traer a Pedrito o a Bojan. No sé si tragarán por ahí, sobre todo en el caso del delantero pero nos vendría de perlas.

[Responder]

 
BBto
junio 23rd, 2009 a las 22:32

Está claro que cada uno habla de la feria por como le fue en ella…

Aquí parece que interesa que la feria del Deportivismo vaya todo mal posible…. ¿Por que será?

http://www.riazor.org/filipe-luis-solo-saldre-si-es-algo-bueno-para-el-club-y-para-mi-108583

Otro día si tal, hablamos de la deuda, pero de la que acumula el grupo voz a pesar de las numerosas subenciones públicas que recibe…

(Ni se va a publicar el mensaje no sé para que me molesto…)

[Responder]

Miguel Piñeiro
junio 23rd, 2009 a las 23:43

BBto, cito el texto del post: “se muestra elegante cuando dice que si al final no sale el traspaso, no le importaría porque está contento en A Coruña”. Y esa cita está sacada de la entrevista de la Radio Galega también enlazada. ¿Y en qué quedamos, la venta de FIlipe es buena o mala? ¿Y qué tiene que ver La Voz con eso? Gracias por tu comentario.

[Responder]

 
 
Pinhe
junio 23rd, 2009 a las 23:02

Hola solo decir que no podemos pedir 45 millones por el cuando la clausula es de 20, no es por nada pero primero mirar eso, segundo totalmente de acuerdo de que los clubes grandes tienes las joyas en casa y no las aprobechan de eso vivimos los clubes pequeños. Deportivista siemrpe.

[Responder]

 
Javi
junio 24th, 2009 a las 11:37

@Luis: Non me parece que o xeito de comunicarse de Kb sexa excluínte. A min polo menos paréceme máis compricado ler moitos comentarios en linguaxe SMS e en maiúsculas. Loxicamente, deses non te queixarás, xa que son “medios populares”. Por outra banda, considerar como el, que as perspectivas de futuro son pouco prometedoras, e respostarlle que “este señor ganó una liga española, punto, lo que haga bien hecho está”… en fin.

@Willy: Esa actitude que detestas dos clubes grandes a tivo o Deportivo nos tempos de vacas gordas.

@BBto: Outro día tamén podemos falar da débeda das granxas de cría de caracois prusianos. Seguramente non lle interese a ninguén, como a débeda de La Voz.

[Responder]

 
Willy
junio 24th, 2009 a las 12:31

Para Javi. Que o meu Deportivo fichaxe a xogadores por ter máis cartos cos rivais para nada fainme sentirme orgulloso. Eu a ese Depor non lle teño tanta admiración na maneira de construir un equipo como cando o Superdepor. Alí fichábamos a descartes de outros equipos ou xogadores de nivel medio como Ribeira, Claudio, Aldana, nando, e a xogadores que ninguén coñecía e logo serían excelentes xogadores como foron Bebeto, Mauro Silva e Djukic. Esa política de fichaxes admiro e respeto. Pero non me gustaría que a Lendoiro lle atopasen un campo de petróleo debaixo do Praia Club e cos cartos que faría fichase a Kaká, Cristiano, Messi, Gerrad, Ibrahimovic, etc. Iso non é fútbol.

[Responder]

 
BBto
junio 25th, 2009 a las 2:03

En que quedamos Miguel… sabías o no la existencia de la entrevista para la Radio Galega cuando escribiste el artículo?

Creo que te estás contradiciendo tu mismo… primero dices que no la conocías y ahora dices que la has citado textualmente….

Vamos que las diferencias entre lo que se publica en cataluña y lo que se escucha en la radio galega son evidentes, en el caso de este blog…. no sé, parece que fuera de un periódico aragonés (mas cerca de cataluña) más que de uno gallego…..

@Javi: Parece que a la voz le interesa mucho la deuda del Deportivo ya que no habla de otra cosa, a mí tambien me interesa la deuda del grupo voz ya que recibe cuantiosas subvenciones provenientes de la Xunta de Galicia, osea, del dinero de todos Gallegos.

[Responder]

Miguel Piñeiro
junio 25th, 2009 a las 8:40

Cité mi blog, BBto, un extracto de la entrevista de Mundo Deportivo. Y no, no sabía lo de la Radio Galega. Por eso la añadí luego. Por increíble que parezca, no estoy 24 horas escuchando radio y leyendo prensa. Está claro que de haberlo sabido, hubiera sido mucho más interesante comparar las 2 entrevistas y mostrar lo que se dice en un sitio y en el otro. Y sobre lo demás, qué quieres que te diga. No te voy a convencer. Yo escucho otra emisora local coruñesa que no es Radiovoz, y llevan varios programas diciendo que los fichajes que suenan para el Dépor son según ellos de un nivel bajísimo. Es eso ser más de Aragón que coruñés, o antideportivista? Un saludo!

[Responder]

 
 
BBto
junio 25th, 2009 a las 15:03

Esta clarísimo Miguel, en la voz se informa del Deportivo solo y sólo si es algo que pueda hacer daño a Lendoiro.

Le pongo un ejemplo reciente:

Se firma un convenio por 3 años con Leyma (empresa gallega) para patrocinar a las categorías inferiores del Deportivo.

Esa noticia no se publica en la voz (se está perjudicando tb a Leyma) y en lugar de eso conceden una entrevista a un presidente Mexicano para que ponga a parir a Lendoiro y al club y para mas inri, mientras publican esa entrevista en Mexico se está dando una versión completamente diferente sobre ese asunto, con declaraciones de otros presidentes diciendo que si interesaba Bravo e incluso del mismo individuo declarando a medios de su pais que sí les interesa Bravo…

Yo no soy un fanático (como dicen en Radiovoz que son todos los que apoyan a Lendoiro), sé que Lendoiro se ha equivocado mucho y muchas veces pero tampoco hay que tener muchas luces para ver que la campaña de la voz no sólo perjudica al presidente sino a la propia institución.

Que quieren largar a Lendoiro?

Me parece perfecto, pero entonces, si de verdad quieren ayudar, lo lógico sería buscar una alternativa viable y apoyarla, quizas hasta yo mismo tb les apoyase pero no lo haré cuando lo unico que veo es un afan de destruir.

Yo tampoco te voy a convencer, ni lo pretendo.

Saludos.

[Responder]

Miguel Piñeiro
junio 25th, 2009 a las 15:34

Toda la razón en lo de Leyma. Sobre lo del presidente mexicano, el día antes hay una entrevista en un periódico mexicano, Ovaciones, que da frases muy parecidas a las que dijo en La Voz. Claro que les interesa Omar, pero nunca a ese precio. En el draft se movieron 65 jugadores por 14,5 millones de euros. Se iban a gastar sólo 3 ó 4 en Omar? Yo no creo que La Voz informe sólo y sólo si se trata de perjudicar al Dépor. Y, si lees otra entradas de este blog, verás que no hablo sólo del Dépor y cuando lo hago lo que menos me interesa es su presidente, sus éxitos o sus fracasos. Me importa lo que pasa en el campo. Pero respeto tu punto de vista. Gracias por tus comentarios!

[Responder]

 
 

Deja tu comentario