Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Aburrimiento sudafricano

22 de junio de 2009 a las 9:33

No le he prestado mucha atención a la Copa Confederaciones. Me parece desde su diseño (dos semanas de torneo) a su contenido una competición triste y sin gracia. No ayuda que las retransmisiones inviten a quitar el sonido, y no me refiero únicamente a las terribles trompetas, uno de los inventos más molestos que se recuerdan. Claro que, cuando se jugaba la Intercontinental en Tokio y acompañaba al juego ese indescriptible ruido de… ¿qué eran? Se me olvidó… Bueno, que entonces nadie dijo nada de que los aficionados japoneses pasaban del partido. Como mucho, se resaltaba lo burriños que eran por aplaudir un saque de banda.

Divago. El caso es que España no está siendo todo lo brillante que se esperaba. Yo lo entiendo. La Copa Confederaciones coge a los de la Liga inglesa más de vacaciones que en pretemporada, y a los de la Liga completamente desconectados de la competición que acaban de terminar. Tampoco ayuda a la motivación el que, si llegan a la final, se hayan enfrentado a Nueva Zelanda, Irak, Sudáfrica y Estados Unidos. Añádase la pachanga previa con Azerbaiyán y tendremos una colección de equipos que no invitan a darse carreras intensas y pases mágicos.

El torneo está sirviendo para ver la lenta reconstrucción de Brasil, cuyo fondo de armario en jugadores le permite estar rindiendo bien con dos titulares que juegan en la Liga nacional (André Santos y Ramires, aunque éste ya emigra al Benfica), algo que hace un par de años era casi impensable. Y también, ser más que competitivo con su delantero centro titular del nivel más bajo de las últimas épocas. Luis Fabiano es muy bueno, pero compararlo con cualquiera de los anteriores que comandaron a la canarinha en un Mundial (Adriano, Ronaldo, Ronaldinho, Romario, Rivaldo, Bebeto…) es hacerle un flaco favor al sevillista.

Y luego está Italia. Un dinosaurio inflexible, al que le cuesta horrores renovarse. Están mayores y muy desganados. Lo grande de Italia es que siempre tiene el beneficio de la duda. Marcelo Lippi es un gran estratega, alinea a Dossena y al espíritu de Cannavaro pero alguna razón tendrá, es que están desmotivados y faltos de forma, que si no nos íbamos a enterar… Total, nada. Lo que menos importa es que jueguen mal al fútbol, o que Iaquinta y Toni estén por delante de Rossi simplemente porque el delantero del Villarreal es menos conocido en su país. De cara al Mundial, es casi mejor fijarse en lo que está pasando en Suecia, con los italianos sub 21. La misma Italia que ve un drama lo de Sudáfrica espera que Giovinco sea el nuevo Totti o Del Piero, y que Balotelli supere todas las barreras para ser el delantero titular cuando vuelvan a África por el Mundial.

Sin post relacionados.
Fútbol internacional, Selección española
Escrito por Miguel Piñeiro 4 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

4 respuestas a “Aburrimiento sudafricano”

matraco
junio 22nd, 2009 a las 12:29

Como lo dejas caer pero no lo dices….lo diré yo: lo peor de la Confederaciones son las narraciones de J.J.Santos
Peor que las trompetas!!
Saludos,

[Responder]

 
Gabriel
junio 22nd, 2009 a las 13:59

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por lo que he visto hasta ahora de ambos torneos, me ha resultado muchísimo más interesante la Eurocopa sub21, donde al menos puedes echar un vistazo a jóvenes que el día de mañana serán sin duda grandes jugadores, aunque alguno ya lo sea hoy en día. A mí personalmente me ha gustado mucho la selección alemana (cada vez más parecida a la francesa por los variados orígenes de sus jugadores de ataque). Y qué decir de Balotelli, increíble jugador que está como una regadera… Un abrazo!

[Responder]

 
Dokièh
junio 22nd, 2009 a las 16:59

De acuerdo en casi todo. La renovación de la “azzurra” debe ser inminente. Balotelli y Giovinco deben dar el salto YA.

Las retransmisiones de JJ Santos son lo peor que he visto en mi vida. Y no hablo sólo de televisión y de fútbol. Este tío parece que está drogado las 24 horas del día. Que lo quiten de ahí ya por favor.

Y bueno, al menos siempre nos quedará el niño del helado: http://i43.tinypic.com/fw4m6d.gif

Saludos.
Saque de Esquina

[Responder]

 
Miguel Piñeiro
junio 22nd, 2009 a las 17:02

El niño del helado es la gran estrella de la Copa Confederaciones. Mito!

[Responder]

 

Deja tu comentario