Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Deportivo y Alonso

25 de mayo de 2009 a las 14:53

-No pude ver el partido del Dépor en Sevilla. Lo primero que leí al respecto fue que Aranzubía volvió a ser el mejor del equipo coruñés. Eso me dio una pista bastante fiable de lo ocurrido. El caso es que el resultado casi descarta al Deportivo de las competiciones europeas. Ganar al Barça resacoso (para bien o para mal) de la final de la Champions es factible, viendo cómo han afrontado sus dos últimos partidos de Liga los culés. Pero que un Athletic de Bilbao con espíritu vacacional, subido en la euforia de celebraciones de subcampeón copero, gane en campo de un Valencia necesitado, se me antoja más complicado. El Valencia se juega algo más que la UEFA. Se juega la posibilidad de seguir contando con Silva, Mata y Villa la próxima temporada.

Sobre el Dépor, hace unas semanas decía aquí que los grandes serían los verdaderos jueces del equipo, los que darían la medida de las aspiraciones europeas. Y lo cierto es que sobrevivió en Málaga (mereció más que el empate) para conseguir la mejor racha de la temporada, hasta que se dio de bruces con el Sevilla. De los de arriba, el Dépor ha ganado al Madrid y al Villarreal en Riazor. El resto, lo ha perdido todo, salvo un empate con el Valencia, también en A Coruña.

-Suelo prestar mucha atención a lo que dice Fernando Alonso. Creo que, lejos de resultarme antipático con sus declaraciones (una imagen que es muy frecuente cuando el asturiano sale en conversaciones con los amigos), las palabras del piloto son claros indicios y análisis precisos de lo que sucede, dichos a veces con mayor o menor vehemencia. Aquí, las declaraciones que hizo tras su séptimo puesto en Mónaco: «Ha sido una carrera normal, sin coches de seguridad, monótona».

Argumentos para los escépticos con la Fórmula 1, como yo. Según esas palabras, una carrera en determinados circuitos, donde adelantar es difícil y no hay accidentes que cambien el curso de la prueba, es monótona, y aún por encima, eso es lo normal. También dijo que si Kovalainen y Vettel no se la pegasen, no puntuaría. La evolución de los Brawn y el sorprendente rol de Jenson Button, de anónimo a futuro campeón del mundo sin mayor mérito que estar en el sitio adecuado en el momento oportuno, me dejan muy frío. Quizás si yo fuera ingeniero o mecánico, apreciaría más lo que está pasando…

Deportivo, Fórmula 1, Liga española
Escrito por Miguel Piñeiro 3 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

3 respuestas a “Deportivo y Alonso”

Jose
mayo 26th, 2009 a las 15:47

Los que saben dicen que entre el mejor piloto o el más rápido de la parrilla (que sin duda saldría de la terna Alonso-Kimi-Hamilton) y le peor o el más lento o novato (enre los que me aventuraría a citar a Nakajima, Piquet o Buemi) no existen más que 3 ó 4 décimas de diferencia en iguales condiciones.

Eso, que puede parecer poco a los legos en F1, es un mundo. Es como a alguien que no entienda de fútbol y vea la clasificaión de la liga este año pueda pensar que no hay mucha diferencia entre el barsa y el madrid, pues al fin y al cabo solo les separa un puesto.

Está claro que el coche es lo más importante en la F1 (como la moto o el caballo) pero no es lo mismo que el actual Brawn, el mejor coche de largo lo conduzca ALonso o lo lleve Piquet, igual que no sería lo mismo que el actual barsa lo lleve Pep o lo entrenase Chechu Rojo.

Salu2.

[Responder]

 
Miguel Piñeiro
mayo 26th, 2009 a las 15:56

Me gustan tus comparaciones. Pero la F1 me exige demasiada fe: creer en la calidad del piloto, en su capacidad para desarrollar coches (¿¿??), en que los demás no pueden hacerlo (si Alonso estuviera en Brawn, estaría clarísimo que él lo llevó hasta el primer puesto),… Yo tiro la toalla, es un deporte que me supera.

[Responder]

 
Jose
mayo 26th, 2009 a las 17:13

“si Alonso estuviera en Brawn, estaría clarísimo que él lo llevó hasta el primer puesto”

Con esta frase lo has clavado además de retratar el nivel de gran parte de la prensa española.

Yo, muy lejos de tirar la toalla, cada vez me apasiona más la F1. La única pega que le veo es que la retransmisión por tv no es fiel y nunca lo será a la realidad, ya que por la pequeña pantalla da la impresión de que corren todos a 180km/h más o menos.

Cuando lo ves en directo es cuando piensas, “estos tíos son unos genios”.

[Responder]

 

Deja tu comentario