Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

¿El Bodipo blanco?

28 de junio de 2008 a las 16:53

Hace un par de días, en una cafetería, asomaba por encima de mi ordenador la portada del diario oficial del Dépor. Sólo podía leer como gran titular «¡BOMBAZO!», y el inicio de una camiseta rojiblanca. Y yo quería pero no acertaba a ver de quién se trataba…

Luego, vi que era Mista. Y me dije, pos vale, si eso es un bombazo… Es el típico fichaje que o es un gran acierto porque no te costó un duro, o bien es un fiasco porque es un tipo que viene de vuelta y cobra 2 millonazos de euros por temporada. Hay quien reconocerá el mérito de Lendoiro de fichar a dos delanteros por 0 euros (Omar Bravo y Mista), y quien le preguntará si son los que el equipo necesitaba (ninguno es un goleador nato al menos en estos momentos, no son jóvenes en contra de la tendencia en la plantilla, no se han ido los otros bultos en la delantera…).

Hay quien le preguntará si de verdad no se puede ir a por Wilhelmsson porque cuesta mucho y es viejo, y hay quien obviará el hecho de que Mista tiene 30 años recién cumplidos (ACTUALIZO: 29 y 8 meses, ya que muchos insisten en que cumple en noviembre), cobrará (repito) 2 millonazos por temporada y ha marcado un abultado montante de 4 goles en tres temporadas, lo que nos deja una media de…. Bueno, creo que está claro.

El tiempo dirá si estamos ante el Bodipo blanco o no. Sinceramente, no sé que esperar de Mista. Todo depende de su motivación para volver a demostrarse que es el mismo delantero que una vez (no hace demasiado) estuvo en la misma selección que ahora hace historia. Hay que recordar que Mista se tiene que ir del Atlético porque el club madrileño acaba de fichar a Sinama Pongolle, estrella del Recre, que jugará las sobras de Agüero y Forlán. Algunos situaban a Mista en Huelva, por aquello de cuadrar las cuentas.

Como diría Arsenio ante el fichaje de Kostadinov, haberá que verlle o fuciño al bueno de Mista. Que sea para bien.

Deportivo, Fichajes
Escrito por Miguel Piñeiro 35 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

35 respuestas a “¿El Bodipo blanco?”

enrique perez
junio 28th, 2008 a las 19:12

no me gusta nada eso de ir recogiendo sobras con tan gran sueldo. den mas t iempo a los buenos que ya tienen y dejense de promesas ? de tres años, o sean 6 milloncejos de nada obligados para bien o para mal-

[Responder]

 
juan r.c.
junio 28th, 2008 a las 20:33

Nunca estaremos conformes con lo que se traiga. Que si es viejo, que si es joven, que si cobra mucho, que si está de vuelta…
También se decía de Donato y ya véis que nos dió grandes tardes hasta los 40 años.

[Responder]

 
Miguel Piñeiro
junio 28th, 2008 a las 20:37

Los dos tenéis parte de razón. También Munitis vino gratis cobrando un pastón, pero lo dio todo. Para mí la edad no tiene por qué ser un factor excluyente, en absoluto, pero se puso esa excusa en el caso de Wilhelmsson, cuando es más joven que Mista. Ojalá Mista resulte.

[Responder]

 
jose bellas
junio 28th, 2008 a las 21:46

Una pequeña puntualización, Mista no tiene 30 años recién cumplidos. Tal efemeride la celebrará el 12 de noviembre próximo, con lo cual tiene 29.

Una pregunta. Esos dos millones de sueldo anuales, son en cantidades brutas, o en netas??? Porque como usted sabrá en un futbolista nacional, ese pequeño matiz, supone el doble de cantidad. De todas maneras, segun el diario del club, Mista afirma que rechazó ofertas del doble de cantidad, con lo cual o la generosidad se ha disparado, o alguien se ha colado.

Pueden invitarlo a un chat, y yo mismo le preguntaré, cuanto cobra.

Un saludo

[Responder]

 
Miguel Piñeiro
junio 28th, 2008 a las 21:51

Perdón por errar en unos meses, pero no creo que cambie mucho la cosa, no? Según se puede leer en el enlace de los dos millones, la cantidad es neta. Sobre si rechazó el doble, habría que ver si no es que esperaba el doble, o a lo mejor cobraba el doble en Valencia. Si alguien ahora ofreciese pagarle 4 millones netos a Mista es que ha perdido el juicio.

[Responder]

 
jose bellas
junio 28th, 2008 a las 22:15

de todas maneras, aunque esa soldada se antoja excesiva, es recomendable esperar que el tiempo juzgue.
yo mismo me eché las manos a la cabeza, cuando Munitis, un desperdicio de la casablanca que había fracasado con todas las letras en Madrid, llegaba aquí cobrando un dineral, y en cambio me ilusioné de lo lindo cuando se fichó a Ruben Castro, pichichi de segunda, marcando goles en primera siendo un crio, y que había llegado gratis.

Al final, el tiempo, cruel, se rió de mi, y de unos cuantos.

[Responder]

 
javier
junio 29th, 2008 a las 0:35

algen cre ke vai kobrar 2 millons netos.antes diso paco vazquez fala galego

[Responder]

 
Rafa
junio 29th, 2008 a las 1:02

@ Javier: sendo un ‘periodista’ da Voz o que menciona tal montante, pouca credibilidade lle vamos a dar mentras non se confirme en outros medios …

[Responder]

 
web
junio 29th, 2008 a las 5:47

Esperemos que si sale bien el fichaje le demos el valor que merece al club. Sin embargo como salga mal ya estan afilando cuchillos y hachas para lanzarlas sin ningun temor. Son los fichajes que debemos aspirar y ojala meta muchos goles para callaros la boca a la voz.

[Responder]

 
toni
junio 29th, 2008 a las 7:57

Eu tampouco creo o dos dous millons e moito menos o que puxo na voz do venres “2 millons netos” , creo que ese periodista non sabe a barbaridade que e eso.

[Responder]

 
Rubén
junio 29th, 2008 a las 8:45

…YA estamos como siempre, Mista es muy bueno y no jugó pq los que estaban por detrás eran Cracks…., elDepor ahora tiene otro nivel (provocado por lo poco que ayuda la ciudad-instituciones,personas y prensa-, pero a lo mejor preferís estar en segunda sin Lendoiro (que es donde estábamos) y disfrutar de Jon Pérez Bolo and company (¿lo conoces Miguelito?)…Nada, es mejor dar 12 millones de euros al año a la Orquesta sinfónica (40 extranjeros y el 1% de los encuestados se piensa que es de Santiago)..a ayudar al Depor que es quien nos ha puesto en el mapa..o os creeis que la gente conoce Coruña por el paseo marítimo…..

[Responder]

 
Turu
junio 29th, 2008 a las 10:00

Hola Miguel, respeto tu opinión. Sin embargo partes de unas dudas razonables para finalmente ser muy rotundo. Empleas argumentos sesgados: en caso de duda es neto, tiene 30 años (ambas cosas no las sabías al escribirlas, eres periodista o es una conversación de bar??)…

Yo dije que respetaba tu opinión en este caso. Pero tú respetas tu opinión?? Cuál es la libertad y capacidad de emitir juicios sobre la gestión del Dépor trabajando para este periódico?? En el fondo el argumento es claro: traemos a dos jugadores viejos y de dudoso rendimiento. No fichamos a Wily. Cobran demasiado. Me parece muy bien, pero ese sesgo negativo sería el mismo si pacieras en otra leira??
Cuando quieras me demuestras que estoy equivocado hablándome de las campañas de la Voz contra el Deportivo.

[Responder]

 
DEKLAN
junio 29th, 2008 a las 10:03

Primero de todo va a cobrar cerca de los 100 millones de las antiguas pesetas asi que no desinformes. Si para ti Omar Bravo no es goleador marcando mas de 100 goles en su pais y siendo titular indiscutible con su seleccion quizás Falcao te parezca un extraterrestre. Mista cumple los 30 años en Noviembre y lo que dices de Willy es simplemente pq no hay un puto millon de euros para fichar a nadie…esa es la puta realidad

[Responder]

 
miguel cazorla
junio 29th, 2008 a las 12:26

Comprar caviar iraní es buenísimo y deja a las claras lo poetente d la economía de quien o hace; comprar sucedaneo de caviar no está mal para quienes viven mas o menos y de cuando en vez quieren darse un homenaje haciendo un extra. Pero comprar cualquiera de estos innecesarios y caros artículos es un disparate descomunal para quien no tiene para el cartón de leche y la barra de oan diaria y ademas debe las de todo el año.
¿No sería mejor ir jugando con la cantera pura y dura aunque el fin sea simplemente no descender, y con los derechosd e television no embargados y algún traspaso que se pueda hacer ir rebajando la monntruosa deuda.? Con la concursal, y aún con una 1uita del 50%, la maxima. El club estaria en situacion de quiebra y por tanto en causa de desaparición. Vease el Celta con 84 reales. El Deportivo 150 reconocidos por Lendorio y lo que cuelga que algún día se sabrá.

[Responder]

 
Jose Angel
junio 29th, 2008 a las 14:04

AAAAAAAAAAAAASCO! Me dan los comentarios prediseñados con el único fin de hacer daño. Pero no daño a Lendoiro, daño a toooodos los aficionados que queremos a este club, este escudo, esta camiseta y esta ciudad. Lendoiro puede que debiese estar dando cuentas de las burradas de gestión y administración económica a la que nos ha castigado, pero no todo lo que de él sale es basura, como pretendeis que pensemos. Por favor, dejar ya de acumular mas mierda de la que no existe, sobre la que ya existe, y nos está haciendo tando daño a todos… a todos menos a vosotros intuyo.

[Responder]

 
carlos mateos
junio 29th, 2008 a las 14:11

Aunque no han trascendido las cifras económicas del acuerdo, se estima que cobrará cerca de 2 millones de euros netos por temporada….
Quien lo estima?
Realmente pensáis que el depor puede pagar eso?
Estais locos….

[Responder]

 
Miguel Piñeiro
junio 29th, 2008 a las 15:10

Turu, mi opinión no tiene nada que ver con la política del club ni de este medio ni de nada. Tiene que ver con fútbol. Nada más. Y si a cualquier aficionado del Dépor, como tu o como yo, nos dicen hace cinco meses que nos van a traer a Mista, apostaría el dinero que va a cobrar el delantero a que torceríamos el morro.
Jose Ángel, lamento que el comentario te dé asco. Lo único que te pregunto es: ¿qué te parece Mista? Porque este post va sobre eso, nada más. A mí no me gusta como jugador. Y punto. Eso no tiene nada que ver con políticas, ni con conspiranoias, ni demás historias.

[Responder]

 
Juan Carlos
junio 29th, 2008 a las 15:37

En mi opinión creo que se trata de un buen fichaje y, de hecho, ya había sonado el año pasado. No es un crack, está claro, pero puede aportar mucho al Deportivo. No hay más que ver lo que ha aportado Willy, un jugador que hace unos años no habría sentado ni a Amavisca o Fernando.

Pero es la realidad, no solo en el Deportivo, sino en el 90% de los clubes de España. No hay ni un pavo y todo lo que venga gratis bienvenido sea. Que sale rana? Pues adiós muy buenas…

Yo recuerdo las opiniones en contra del fichaje de Donato, o de Nando, o de Liaño… jugadores que llevaron al Deportivo a jugar en Europa y a casi ganar una liga. Y ojo, que no jugaban gratis.

Si se le pagan dos millones a Mista (dudoso, porque en otros medios apuntan al millón pero bueno) se los pagará el Deportivo, no la Voz. Si, la misma que daba al equipo por descendido, que daba al equipo como única salida la ley concursal…

Por último recordar que en la última asamblea se respaldó mayoritariamente al consejo de administración, por lo que faltar al respeto al deportivo es faltar al respeto a los muchos socios que hemos apoyado esa gestión.

[Responder]

 
Miguel
junio 29th, 2008 a las 15:55

Haberá que esperar un pouco, non? A verdade, é que dentro do que hai por aí para fichar, non creo que Mista sexa do peor. Se sae mal, xa o criticaremos, pero de momento… Sinceramente, o de Taborda si é unha tomadura de pelo e non isto. Apertas!

[Responder]

 
Palomino
junio 30th, 2008 a las 2:32

Antes de que Mista cobre 2M de € en el Depor, Paco Vazuqez y Lendoiro se van de cena juntos.

[Responder]

 
Jose
junio 30th, 2008 a las 8:15

Creo que el redactor tiene razón. No sé para qué traemos a Mista estando disponible Cristiano Ronaldo. Si yo fuera Lendoiro, ficharía media selección española, que está de moda… Sea como fuere, para algunos, si se fichan jóvenes, mal; si se fichan veteranos, mal… la cosa es criticar y luego ya veremos. En fin…

[Responder]

 
Carlos
junio 30th, 2008 a las 9:32

Y si te dijeran hace 16 años…vamos a traer a aldana, nando, lopez rekarte (acabados del futbol)….que dirias…

[Responder]

 
Albeto
junio 30th, 2008 a las 11:39

Mista es un profesional contrastado de este deporte, ademá de ser un viejo sueño del deportivismo. Es rápido y con capacidad de desmarque, además de tener ese oportunismo y olfato de gol del que carecen otros delanteros de la plantilla. Este sí es un 9 nato, que además, por sus caracteristicas, se asemeja mucho al último gran goleador europeo que tuvo el Depor: nuestro amigo Roy!
Seguro que el fichaje es un acierto, porque su suplencia se debe a que es un gran jugador de equipo y un compañero ante todo; me ncanta porque es un jugador nada mediático. Si fuese tan guapo como Becky o Cristiano seguramente tampoco hubiese sido suplente en los últimos años. Solo Benítez entendió a este gran delantero y su versatilidad dentro del campo. MISTA TORNA A VOLARE!!!

[Responder]

 
Djalmago
junio 30th, 2008 a las 12:33

Pero hombre. Lo que no se puede hacer es afirmar rotundamente, y no sólo eso, sino repetirlo como hace usted, que va a cobrar 2 millones cuando es un mero rumor. Cuando leí la noticia de La Voz me dije: “a ver qué le sacan en negativo al fichaje” y entonces ya vi que no era cuestión de sacar nada en negativo, era cuestión de ponerle que cobraría 2 millones, algo que es muy probable que sea mentira, y así poder criticar a gusto, como hace usted, el fichaje.

Porque no se confunda. Usted dice que aquí se habla de fútbol, de si te gusta el jugador o no. A mi, este jugador, cobrando 2 millones por temporada, me parece uno de los peores fichajes de la década, y de ser así el caso, no me gustaría nada. ¿Alguien se cree que nos va a costar tener a Mista 6 millones, más otros 6 de impuestos? En cambio, si el jugador llega con un sueldo razonable, la cosa cambia. ¿Cómo valorar si el fichaje es bueno? Muy simple. Como llega gratis, y suponiendo (que no afirmando) un sueldo coherente, la única forma de valorar el fichaje es haciéndose una pregunta ¿Mejora lo que hay? Y vamos, espero que nadie me niegue que mejora a Bodipo, Taborda y Rubén Castro. Con lo cual, por 0 euros, esta temporada damos un salto de calidad con Mista. ¿Donde está la pega?

Eso sí, he de reconocer, que con este fichaje también se me vino Bodipo a la cabeza. Puede pasar lo mismo, quién sabe, pero hay que diferenciar que el récord del guineano en Primera división está en 11 goles, y Mista casi lo dobla. A parte, tampoco nos olvidemos que si lleva dos temporadas en blanco es por tener delante a dos cracks como son Agüero y Forlán, y anteriormente Fernando Torres. Este año, por fin, no dependeremos sólo de Xisco, y habrá competencia, lo cual siempre es necesario.

Y una cosa más, es la primera vez que le leo y veo que contesta a las críticas y comentarios, con lo cual, agradecerle eso, pues es algo que le honra enormemente. Otros escriben mucho y no defienden nada de lo que escriben, perdiendo así mucha credibiliad. Veo que no es el caso, con lo que apuntaré el blog en marcadores, y te seguiré contestando 😉

Saludos.

[Responder]

 
Aglaca
junio 30th, 2008 a las 13:57

A mi me gusta Mista por la sencilla razón de que mejora lo que hay con diferencia. Por mucho que Omar Bravo y Mista no parezcan a día de hoy goleadores contrastados, son dos jugadores que han llegado a coste cero y que van a hacer que nuestra delantera pase a estar compuesta por Xisco, Bodipo y Taborda a estarlo por Xisco, Bravo y Mista. Se aprecian las diferencias, ¿verdad? Ahora queda la operación salida, pero a los puntas había que traerlos igualmente.

La duda que nos queda es la incógnita que es Mista tras dos temporadas casi en blanco que hacen dudar de sus posibilidades, pero pase lo que pase no va a resultar peor que Bodipo y, si comparamos sus estadísticas, vemos que el guineano nunca había llegado a marcar 10 goles en Primera en una temporada antes de llegar aquí, mientras que Mista llegó a los 18 goles casi en su única temporada jugando como 9 nato. Y, si bien es cierto que llega de marcar poquísimos goles en sus últimas 3 temporadas, el mismo Fernando Morientes, antes de llegar al Valencia, había marcado 3 y 5 goles en sus dos temporadas anteriores y todos sabemos que a día de hoy sigue siendo un goleador de garantías.

Por eso esperemos a que mista empiece a jugar antes de entrar en el terreno de las especulaciones, que ya ayer los que un mes atrás iban de adivinos se pegaron un batacazo con la victoria de España en la Eurocopa como para que ahora sigamos tirando de intuición.

Ah, eso de que Mista cobra dos millones netos no se lo cree nadie. ¿Se estiman? ¿En base a qué? ¿A la ignorancia? ¿Alguien se cree que no renovamos a un tío como Capdevila en su mejor edad y siendo un valor en auge porque no le manteníamos el sueldo y ahora vamos a fichar a un Mista que lleva dos años casi parado pagándole mejor que a nadie de la actual plantilla, incluídos los Manuel Pablo, Valerón y Sergio? Eso es un auténtico disparate.

[Responder]

 
Aglaca
junio 30th, 2008 a las 14:02

Si anduviésemos ofreciendo sueldos de 2 kilos netos al año a jugadores libres, Mehmet Aurelio ya estaría con nosotros, ¿no creen?

[Responder]

 
Greaser
junio 30th, 2008 a las 16:04

Entiendo que con lo poco boyante que está la actual situación económica del deportivo,no que da más remedio que tratar de buscar salidas a jugadores o fichar nuevos y por supuestos lo más baratos posibles,de tal modo que si son gratuitos mejor.

Los que ya tenemos y que habría que vender,no los quiere nadie y los que hay para fichar no quieren venir o salen a precio de oro.Asi pues, encuentro normal que se tenga que recurrir a estas viejas glorias las cuales digo yo que algo retendrán.

Si cabe y ya para finalizar,algún día no muy lejano se nos marchará Guardado y Omar (este último si termina cuajando)y nos hecharemos las manos a la cabeza cuando hay que pensar que no dejan de ser jugadores que vinieron al deportivo como mero equipo trampolín para dejarse ver en esta dicen la mejor liga de europa como espejo para clubes mas grandes o con mejores objetivos y Lendoiro tendrá que aceptarlo y nosotros entenderlo si pretendemos sanear el que sigue siendo el club de mis amores.

[Responder]

 
Roi
junio 30th, 2008 a las 18:37

hola eu penso que como sempre vaise a saco contra o DEPORTIVO porque para vos sempre fai as cousas mal… espero que SUPERMISTA marque moitos goles e rinda ben para calar estas malas lenguas!! FORZA DEPOR!!

[Responder]

 
La voz real
junio 30th, 2008 a las 19:08

Miguel piñeiro, el día que contraste alguna de tus informaciones igual la gente te hace caso, es tremendo que digas tres datos, y los tres los vayas tener que “actualizar”, que así es como llamas tú a tus errores. Ya podías ser así de sutil con los errores de bodipo. Pero al parecer lo pones de ejemplo de no se que.. “bodipo blanco”.
También hay “piñeiros negros” (Periodismo malo). Por último decirte que si te preocuparas un poco de inoformar sabrías que mista va cobrar 1,3 millones limpios por temporada, un total de 4 millones por los 3 años. Pero lo dicho hay mas piñeiro en el periodismo, que bodipo en el fútbol.

[Responder]

 
Turu
junio 30th, 2008 a las 19:09

Miguel Cazorla, me asombra tu propuesta: “ir jugando con la cantera pura y dura”. Con eso en el mejor de los casos aspiraríamos a estar en Segunda División, y eso siendo muy optimistas, ya que nuestra cantera jamás ha subido de 2ªB. Y todos sabemos que el descenso es la peor noticia para un club endeudado, por el descenso de ingresos que implica. Su viabilidad es infinitamente menor. Ejemplos sobran y bien cercanos, verdad?? Lo que no se puede es hacer demagogia.

[Responder]

 
Miguel Piñeiro
junio 30th, 2008 a las 19:14

“La Voz real”, lo siento, pero aquí no hago información. Es una opinión sobre las dudas que me genera el fichaje de Mista, cosa que por cierto tú no valoras. Los datos que tú dices erróneos: uno lo atribuyo a una información (el sueldo), el otro lo corrijo porque en vez de tener 30 años tiene 29 y 8 meses, y supongo que el tercero es el de los goles. Pues lo siento si no te gustó mi opinión…

[Responder]

 
Ramón
junio 30th, 2008 a las 19:17

Es que es totalmente impresentable que un señor que es periodista argumente su opinión en base a datos (edad y salario) que son directamente falsos. Y en el caso del salario el error es de bulto. No enseñan el la facultad ese tipo de cosas, Piñeiro?
Hablamos de argumentos deportivos? Pues lo cierto es que poco se puede decir por ahora. Todo depende del estado físico en que se encuentre Mista. Si es más o menos aceptable mejora sin duda lo que hay. Eso será lo que juzgaron quienes les ficharon. Cuando lo comprobemos, podremos opinar. Mientras tanto, todo son elucubraciones. Eso sí, como ejemplo comparativo escogemos a Bodipo, no a Maakay. Documentarse? Para qué? Y sale en la Voz, qué curioso.

[Responder]

 
juan r.c.
julio 2nd, 2008 a las 16:52

Lo que veo es que NO se ha contrastado la noticia antes de escribir sobre ella.
Todo esto y mucho más que se está haciendo en contra del Real Club Deportivo, es hundirlo y crear polémicas que no vienen a cuento.
Lo siento pero no me gustan las informaciones manipuladas para ir “en contra de…”

[Responder]

 
carlos
julio 21st, 2008 a las 12:06

Lo que realmente importa es lo que atañe al club, y en definitiva se está haciendo un gran esfuerzo para reforzar una plantilla que ya viene tocada desde hace unos años, donde el punto de inflexión se llama semifinales contra el Oporto. Desde entonces ha cambiado la filosofía del club pero por fuerza mayor, no por capricho, cuando no se está arriba todo son pulgas, y precisamente lo que se debe hacer es apoyar al club cuando más lo necesita.
Respecto al fichaje de Mista, no entiendo la polémica, sinceramente, no creo que sea tan mal jugador, vale, de acuerdo que metió 19 goles en una temporada en la epoca de los romanos, pero quiero pensar que aún le queda olfato.

[Responder]

 
alemanya
enero 22nd, 2009 a las 15:24

para mi bravo en el depor es el peor q he visto en años

[Responder]

 

Deja tu comentario