La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Soñar despierto

Escrito por Miguel Piñeiro
27 de Junio de 2008 a las 12:31h

Pensé en titular este post con algo así como “No tengo ni idea de fútbol”, dada mi absoluta incompetencia para prever lo que va a pasar antes de un partido. Pero supuse que a mis jefes les parecería poco apropiado desacreditarme públicamente de esa manera. Pero he de reconocer que el partido de ayer, con su apabullante desenlace, me dejó tan perplejo como emocionado.

Perplejo porque en la vida me imaginaba una cosa así. España arrollando a su rival con fútbol de primer nivel en una semifinal de un gran torneo. Temía la superioridad física de Rusia, temía a Arshavin, temía la parálisis colectiva en estas grandes citas… Ni asomo. Una victoria que va más allá del resultado. Cuando los aficionados dicen que el cómo no importa, sino sólo el resultado, una victoria como la de España ante Rusia te demuestra por qué jugar bien es tan importante. No es la victoria en sí, es la sensación que te deja.

Y emocionado por el simple hecho desnudo del fútbol. A mí me pasa cuando veo una exhibición de este calibre: me paso dos días soñando despierto que soy futbolista, y que juego un partido así, marco un gol y lloro en el campo de la emoción. Es el tipo de impresiones que me causa ver un partidazo así, con un grupo de futbolistas honestos, valientes, competentes y decididos a romper barreras históricas y casi sociológicas. Y da igual que sean españoles o de Camboya (lo peor de todo esto es, con diferencia, las implicaciones políticas que deriva), cuando veo un partido así, me pone los pelos de punta.

Yo particularmente no recuerdo a ningún futbolista español dominar un partido de esta trascendencia de la manera en que Cesc e Iniesta lo hicieron contra Rusia. Nunca. Puede ser el inicio de una tendencia en la selección absoluta, que no tiene por qué traducirse inmediatamente en el torrente de éxitos de las categorías inferiores, pero sí en la forma de afrontar las grandes citas. Nadie podrá volver a poner en solfa a España antes de un Mundial si consigue ganar la Eurocopa sin perder ni un partido, derrotando a la campeona mundial, a la europea y a Alemania por el camino.

Dicho lo cual, ni de coña voy a pronosticar la final. Para qué perder el tiempo.

Compartir
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • E-mail this story to a friend!
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati

Temas Relacionados

  • No hay temas relacionados

Deja tu comentario

ojd