Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Roberto Baggio

2 de abril de 2008 a las 18:39

Hoy me voy a saltar un poco el guión y rendirme a la nostalgia. Resulta que La Gazzetta dello Sport presentó la semana pasada un cambio histórico en su diseño en su 112 aniversario. Y para celebrarlo, decidió entrevistar a Roberto Baggio, el gran futbolista italiano de los útimos 20 años (lo siento, Totti y Del Piero).

baggio.jpgEn la entrevista, el periodista explica que encuentra a Baggio rodeado de jóvenes budistas, religión que el futbolista comenzó a profesar cuando Richard Gere aún no sabía quién era el Dalai Lama. Baggio asegura que ahora se dedica a su familia, a cultivar un huerto y a viajar de cuando en vez a Argentina. Profesa su admiración por Messi y lamenta que en el fútbol de hoy todo vaya todo demasiado rápido, él que disfrutaba congelando el tiempo en el área.

Baggio es una de las razones por las que me enamoré del fútbol. Recuerdo que me compré la camiseta de aquella Juve atroz (Di Livio, Marocchi, Antonio Conte, ¡¡Torricelli!!) sólo por él, y celebraba golazos como éste en la final de la UEFA al Borussia (maldito equipo alemán…) como si los hubiese marcado Fran o Bebeto.

Baggio es posiblemente el único jugador europeo de los últimos 20 años capaz de competir de tú a tú (por detrás de Zidane) con los grandes jugadores sudamericanos. Y es junto a Bebeto y Michael Jordan los referentes deportivos de mi adolescencia. Casualmente, nacieron los tres los días 14, 16 y 18 de febrero. ¿Coincidencia?

Fútbol internacional, General
Escrito por Miguel Piñeiro 30 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

30 respuestas a “Roberto Baggio”

Maeloc
abril 2nd, 2008 a las 20:12

Bebeto (16/02/1964)
Jordan (17/02/1963)
Baggio (18/02/1967)

[Responder]

 
Miguel Piñeiro
abril 2nd, 2008 a las 20:14

Cierto!! Gracias!!

[Responder]

 
Miguelina
abril 2nd, 2008 a las 22:29

Sí, de acuerdo. Pero yo no puedo perdonar al italiano por haber perdido este gol: http://www.youtube.com/watch?v=eawlZjqho4w

[Responder]

 
Miguel Piñeiro
abril 3rd, 2008 a las 12:09

Qué injusta! De todas formas, dos de mis ídolos quedarán marcados para siempre por fracasos relacionados dos penaltis (aunque uno no llegó a lanzarlo). ¿Querrá decir algo?

[Responder]

 
Miguel
abril 3rd, 2008 a las 15:32

Sabes que tenía en mi carpeta del instituto con 15 años? Por un lado a Bebeto y por el otro a Roberto Baggio. Creo que, salvo en el caso de Pedrosa, coincidimos en todo lo demás. Unha aperta!

[Responder]

 
JGarcía
abril 4th, 2008 a las 13:21

El “divino codino”. El más grande. Me ocurrió un poco lo que a tí, me enganché al fútbol con aquella Juve, y sí, también tengo esa camiseta azul con dos enormes estrellas amarillas por hombreras 😉

Para los fans de baggio, imperdible este enlace :
http://www.pro-paul.net/baggio/english/ cargado de fotos, vídeos…

Y el vídeo Three decades of passion , con algunas de las mejores jugadas del extraordinario futbolista.

[Responder]

 
Miguel Piñeiro
abril 4th, 2008 a las 15:33

Yo tenía la blanquinegra, con la publicidad de Danone impresa… Un clásico. COn lo mezquino que podía ser aquel equipo,es increíble lo que marcó a alguna gente… Eso dice mucho de Baggio, clro.

[Responder]

 
rafael nicodemo
septiembre 7th, 2008 a las 20:03

ERES EL MEJOR…. LASTIMA Q LOS AÑOS PASAN…

[Responder]

 
Carlos
septiembre 15th, 2008 a las 23:44

Yo he visto jugar a ambos y hay particularmente una jugada; cuando un futbolista agarra el balon en la mitad de la cancha y se saca a mas de medio equipo, incluyendo al arquero… Baggio tiene a mal calculo como 9 o diez goles asi; a Zidane, y que pena con Zidane, solo le vi una vez una jugada asi, y no hizo gol… Baggio tiene hasta gol olimpico. Lo de Zidane como mejor de Europa es solo mercadeo; por encima de Zidane pongo a Cruyff o al mismo Platini… a mi gusto, lo mejor que dio Europa fueron esos dos y por supuesto, il codino. Gracias

[Responder]

 
Kathy Moreira Macías
febrero 26th, 2009 a las 22:53

Creo que Roberto es el mejor jugador de todos los tiempos, debería publicarse mas información acualizada sobre él y sus comentarios hacia sus fans son necesarios porque eso alimenta el corazón de quienes lo queremos…

Kathy

[Responder]

 
10
marzo 9th, 2009 a las 4:30

R. Baggio es mi jugador favorito, Bebeto lo era al llegar la copa del mundo del 94´, pero la magia del Divino me cautivo, recuerdo haber visto su gol 4 años antes vs checoslovaquia y pensar: sera grande! Yo era un niño cuando gano el Fifa World Player en el 93´ y anciaba el inicio del mundial de E.U. para verlo jugar. Baggio fue mejor que Zidane, estoy de acuerdo con Carlos, tambien Vi jugar a los 2 y puedo decir que el talento del Codino era superior. Aunado a las razones que da Carlos, Baggio aparecia en momentos Críticos, cargaba con el peso de todo el equipo y solamente por penalties perdio las 3 copas del mundo que jugo, Baggio, aun estando lesionado, Fue capaz de llevar la final vs la verdeamarella hasta la tanda de penalties con el dueto Romario-Bebeto, Si Romario Hubiera jugado en la final del 98´ Francia Habria perdido seguramente ese partido, Y por varios goles de diferencia! Considero q solo 2 o 3 jugadores han sido mejores q el 10 Italiano en toda la Historia. Si alguien quiere discutirlo o apoyarme dejo mi Mail: Jeshua2099@hotmail.com

[Responder]

 
daniel ta nasi
abril 22nd, 2009 a las 2:51

es el mejor jugador de la historia del futbol para mi fue el mejor de todos

[Responder]

 
Dl piero
junio 12th, 2009 a las 20:24

oh dios Baggio

[Responder]

 
Juan
junio 16th, 2009 a las 22:52

De acuerdo totalmente con Kathy, Carlos y 10, Baggio es el mejor y Zidane podra haber ganado un mundial y dos o tres balones de oro, pero como jugador no es mejor que Baggio, que tiene de sobra muchos goles mejores a los de Zizou, y eso que Zizou tambien es un jugadorazo, pero Baggio es muy superior en todo aspecto, brillo en tres mundiales, el de italia (los goles que se mando con checoslovaquia e inglaterra), en USA 94 el sólo salvo al equipo contra nigeria y el solo llevo a italia a la final, y jugando lesionado mantuvo en jaque a brasil, y eso que tenia en frente a Dunga, Romario y Bebeto. En francia 98 salvo a italia contra chile, miren el primer gol el pase q le da a vieri y el penal que se inventa. Contra Francia fue un partidazo, ni que decir, ahi se midio con Zizou, que a mi gusto solo ha brillado en francia 98 y en alemania dio destellos del genio que es.
Saludos a todos.

[Responder]

 
Rocio Agagón
julio 30th, 2009 a las 4:21

Es cierto no solo era un gran jugador, sino tambien una extraordianria persona…

[Responder]

 
Kathy Moreira Macías
agosto 6th, 2009 a las 22:07

Ingreso con mucha frecuencia a los blogs para saber de Roberto baggio y se que es un hombra con un corazon muy grande, me gustaría que nos responda de vez en cuando a quienes lo admiramos y siempre esperamos saber de el

un abrazo

Kathy

[Responder]

 
Betobar
septiembre 27th, 2009 a las 4:08

Definitivamente el mejor jugador de todos los tiempos… solo que no tuvo su copa mundial, pero su clase, sus goles hablan por el. Es realmente lamentable no poder verlo en el campo de juego!! Zidane… muy bueno pero no por encima del divino. Menos aun comparar al divino con un jugador italiano porque todavia no hay alguien como el.

Beto
Ecuador

[Responder]

 
Iveth
febrero 7th, 2010 a las 2:01

Nunca antes ni despues he visto un jugador como él. El mejor de todos los tiempos. Segui a todos los equipos donde el estuvo y si bien no pudo ser campeon por un penal, fue él quien llevó a su esquipo a esa final.

Increible Baggio!!

Iveth DValencia
Ecuador

[Responder]

 
Jose Luis Ortega
marzo 9th, 2010 a las 3:24

ME PARECE UN COMENTARIO INSOLENTE POR DE MAS IRREVERENTE MIRA QUE DECIR QUE ZIDANE MEJOR QUE EL DIVINO, ME PARECE QUE ZIDANE FUE UN JUGADOR MAJESTUOSO PERO ME PARECE QUE NADIE TENIA EL MANEJO LA VISION Y LA MAGIA DEL MEDIO CAMPO COMO EL DIVINO, EL NO HACIA LAS PAYASADAS QUE HOY EN DIA SE HACEN, DE BICICLETAS NI NADA DE ESO.. SIMPLEMENTE EL TENIA LA CAPACIDAD DE PONER UN TOQUE EN EL LUGAR Y EN EL MOMENTO PRECISO O DE DARLE EL TIEMPO A LA JUGADA O SABER CUANDO ARRANCAR ESO SE VEIA MAS CUANDO EL ERA JOVEN PERO FIJENSE EN LOS ULTIMOS PARTIDOS COMO EL SABIA EN DONDE PONER EL BALÓN ADEMAS NO SE SI NUNCA VIERON EL COLMILLO PARA PEGARLES A SUS CONTRINCANTES CON SU TRENZITA JAJAJA Y ASI DESEQUILIBRAR, ME PARECE QUE EL DIVINO ERA UN JUGADOR CON UNA EXPERIENCIA QUE MUY POCOS HAN TENIDO Y MUCHOS QUISIERAN TENER SIMPLEMENTE EL FUE IDOLO Y FORMO A MUCHOS JUGADORES ENTRE ELLOS EL TORO VIERI SIMPLEMENTE ERA SU CHAVO…LA VERDAD SI HAY QUE ADMITIR QUE ZIDANE TIENE ALGO QUE EL DIVINO NO TUVO Y ES UN CAMPEONATO DEL MUNDO Y NO SABEN COMO ME DOLIO ESE CAMPEONATO Y MAS CON BRASIL Y POR DEMAS DEL PIE DEL DIVINO PERO BUENO CREO QUE ESA ES UNA MALDICIÓN QUE TIENEN LOS ITALIANOS AL IGUAL QUE LOS MEXICANOS EN LAS TANDAS DE PENALES Y PUES NO ME QUEDA NADAMAS QUE DECIR QUE COMO EXTRAÑO A MO ROBY BAGGIO EN LAS CANCHAS DE FUTBOL EN VERDAD PARA MI HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA SIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQUE YO LO VI JUGAR Y A MI NADIE ME LO CONTO…. FUERZA BAGGIO!!!

[Responder]

 
VIVI D'ANGELO
abril 1st, 2010 a las 2:33

Roberto Baggio ha sido el MEJOR JUGADOR DELA HISTORIA,lástima que los periodistas que son los que suben o bajan a un jugador nunca le dieron toda la publicidad que merecía…. el es un MAESTRO DEL FUTBOL

[Responder]

 
miriam
mayo 26th, 2010 a las 16:27

Roberto por ti me gusto el futbol, y yo te perdono todo hasta ese penalti que creo todavia lo recuerdas estas guapisimo

[Responder]

 
meli
junio 15th, 2010 a las 22:46

Baggio te adoro

[Responder]

 
minmei
junio 17th, 2010 a las 2:30

ti amo roby!

[Responder]

 
jose saez bastidas
junio 25th, 2010 a las 1:06

Roberto baggio ha sido un gran jugador y un idolo para los deportistas. Siento una gran admiración no solo por su talento,tambien por que practicamos la misma filosofia de vida. El budismo que sin duda le entrego la energia nesesaria para triunfar en el deporte y en la vida cotidiana. Con su magia y pasión. Espero que siga ligado al fútbol y que aún puede aportar a los jóvenes con su talento y experiencia.

[Responder]

 
BERNARDO ROSALES ALVARADO
julio 1st, 2010 a las 16:24

Roberto Baggio, el mas grande de mis referentes en la secundaria y en la preparatoria. hasta el momento creo que fue uno de los mejores futbolistas del mundo, tenia ese algo que no muchos futbolistas tienen, esa pausa dentro del area, ese disparo certero al arco, una gran vision para los espacios en corto, en general un excelente deportista. jamas olvidaré ese penal que fallo contra brasil en 1994, lloré la derrota Italiana como si ubiera sido Mexico quien quedará eliminado. el tenia una serenidad en el campo que muchos futbolistas de la actualidad ya no la tienen. para mi Roberto Baggio y Youri D´Jorkaef son dos de los mejores futbolistas ofensivos que me a tocado disfrutar en t.v. al grado de que a mi hijo le pusé por nombre JORKAEF

[Responder]

 
Patricia 30
julio 9th, 2010 a las 4:18

Recuerdo q usa 94 era mi primer mundial, en realidad sólo lo esperé con ansias, xq` busqué algo q compartir con mi abuelito. Ya q en mi casa a pesar de tanto hombre (nadie gusta de ese deporte), como sudamericana yo le iba a Brasil x supuesto. Vi todos y cada uno de esos partidos desde q inició (Hasta a Arabia Saudi). Pero cuando jugaba Italia, se veía a un hombrecito correr desde media cancha llevándose a todos de encuentro. A veces parecía ser el único de Italia y sus compañeros de adorno. Él, que sacó lo mejor de la dupla Romario-Bebeto; recuerdo a Dunga, Cafú, conocía a todos los brasileños, xq’ todos se hacían notar (excepto el portero). “Il Divino” jugaba tan bonito, q intensidad, q potencia, no paraba de correr. Así q decidí ver la final sola xq` no quería q mi abuelito me viera hacerle barra a la “squadra azurri”. Ambos equipos eran buenos, pero había 2 lesionados en Italia, uno de ellos “Il Codino”, y terminaron jugando con 9. Una desventaja total, y aún así los llevaron a la tanda de penales. Grité y lloré a moco tendido, pero SOLA (normalmente no lloro x zonzeras) y todos festejaban a mi alrrededor, en las calles,…el país entero. Me gustó tanto el fútbol q me repasé mundiales anteriores, de los cuales destaco a Maradona (aunque no me cae), Pelé, Beckenbauer, Platiní, Zico, Ronaldo, etc. y me ví partidos de la Eurocopa, Copa toyota, nissan, etc. Cuando llegó Francia 98, q aburrimiento, q bajo nivel de todos, y Zidane? el mejor, pero comparado con los de ese mundial paupérrimo. ROBY BAGGIO lo mejor.

[Responder]

 
leonardo
agosto 15th, 2010 a las 17:20

De verdad yo tube la oportunidad de ver juar a estas dos grandes figuras del futbol(ZIDANE-BAGGIO)pero aunque debo reconcer la gran calidad con la cual jugaba Zidane no me cabe la menor duda que ROBERTO BAGGIO ha sido el mejor no solo por sus goles que fueron de verdad magistrales la gran malloria de ellos sino por su vision de juego y el solo hecho de llevar el solo su seleccion hasta la gran final del mundial 94 despues de haber estado a solo minutos de quedar eliminados ante nigeria por eso vuelvo a repetirlo ROBERTO BAGGIO EL MEJOR

[Responder]

 
jhonathan
octubre 29th, 2010 a las 21:22

usa 94 fue el primer mundial, obvio yo seguia a colombia en ese tiempo pero mi papà me hablaba mucho de roberto baggio y lo comence a seguir desde entonces y no volvere a ver un jugardor con tantas cualidades reunidas como este astro INDIMENTICABALI ROBERTO BAGGIO.

[Responder]

 
Zaira Martinez V.
enero 31st, 2011 a las 1:10

Roberto Baggio, fue, es y sera el mejor jugador do mundo, fue es y sera mi amor platonico. Aprendí algo de futbol gracias a él. Desafortunamente hoy en día son muy pocos los que realmente juegan al futbol.

[Responder]

 
Julio Cesar
junio 26th, 2011 a las 4:39

Saludos a todos. Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos que vi en mi vida. Alguien sabe como fue su gol 204 al Perugia ?. He visto casi todos sus goles en youtube solo me falta el 204. agradeciendoles de antemano por sus respuestas me despido atentamente.

[Responder]

 

Deja tu comentario