Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Con estas manitas

La familia Telerín

25 de enero de 2013 a las 10:04

Hay muñecos que van más allá de la generación que los vió aparecer por primera vez y nos han llegado un poco a todos. Crecí con pesadillas sobre la señorita Rotenmeyer, esa fiera insitutriz que atemorizaba a Heidi, y me extrañó mucho conocer que esa pasión por las montañas y el abuelo no fueron exclusiva de mi quinta.

De los Telerín ya lo sabía a conciencia. Cuando reparecieron por la televisión, llenos de color y adaptados a los tiempos, ya se veía que llevaban más nostalgia en el pijama que ánimo de captar nuevos seguidores. Lo cierto es que esta numerosa familia es muy recurrida para llegar a público de edades diversas y hoy servirá de ejemplo para hablar de luces y sombras.

No hace falta tener ascendencia de artistas para dar un poco de vida a los dibujos. Basta con decidir un punto de luz y, por el contrario, la zona de sombra. Con estos dos puntos los muñecos lograrán un poco de relieve y resultarán más vistosos.

Hay muchas formas de hacerlo, yo os propongo una muy muy sencilla porque quedamos en que esto se trataba de manualidades fáciles para todos los bolsillos. Tras una primera capa de pintura y una vez que haya secado, probad a dar una segunda con el mismo color. Antes de que seque perfilad de un tono claro (puede ser directamente blanco) el borde por el que entraría la luz y haced lo mismo con un tono oscuro en la parte de la sombra. Una vez hecho se trata de ir adentrando una pintura en la otra hasta que queden difuminadas.  

Otro truco sencillo para darle un punto añadido al dibujo es el perfilado en negro de los dibujos. Aquí el pulso, no os lo negaré, forma parte de la lista de imprescindibles.

Un poco de paciencia y otro poco de cariño y el resultado puede ser un simpático regalo.

No related posts.

Pintura sobre ropa
Escrito por Laura Míguez 1 Comentario
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Una respuesta a “La familia Telerín”

beatriz e. noreña
marzo 27th, 2013 a las 23:26

excelente y elemental la explicación de luz y sombra

[Reply]

 

Deja tu comentario