La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

¡¡¡Extra!!! Concurso heroico

Escrito por Rubén Santamarta
1 de diciembre de 2012 a las 16:42h

Desde esta semana está ya en las librerías El heróe 2, punto final a una de las mejores obras de los últimos 5 años. Y David Rubín anda ya de gira para presentarlo, empezando por Madrid: Expocómic, FNAC… Luego llegará Barcelona y el miércoles primera presentación en Galicia. Será en Alita, en A Coruña. Y en colaboración con la buena gente de esta librería (que está de décimo aniversario, por cierto), en la BDteca sorteamos dos ejemplares de la última obra de Rubín. La mecánica es tan sencilla que sonroja contarla: solo tenéis que comentar que es lo que más os gustó de El héroe 1. Sin más. Y a esperar por el premio. El miércoles, último día para participar.

¡Suerte a todos!

Etiquetas: , , , ,

34 respuestas a “¡¡¡Extra!!! Concurso heroico”

  1. Chenko dice:

    ¡Una oportunidad genial para conseguir El Héroe! 😀

    Lo que más me gustó del primer volumen fue la capacidad de Rubín para volver a contar una historia tan conocida por todos pero, aún así, sorprender al lector con cada capítulo. Además, en cuanto lo vi me enamoré del dibujo y los colores. ¡Tengo muchas ganas de hacerme con el segundo volumen!

    [Reply]

  2. Ant Zur dice:

    ¿Aqui? pues alla vamos
    En mi caso me gusto mucho dos detalles.Lo primero fue el color,esto siempre es lo que entra primero por los ojos.¿Seria lo mismo en B/N? creo que si,llegamos al segundo motivo,porque la narrativa usada por Rubin es magnifica

    [Reply]

  3. Enrique dice:

    A mí me impresionó mucho el esquema de viñetas emulando las ondas de sonido cuando pelea a golpe de campanazo, muy bueno. ¡A ver si tengo suerte y me llevo el libro!

    [Reply]

  4. Jose Souto Santé dice:

    El uso del color es espectacular, desde que abres el tebeo te deja fascinado. En general todo el diseño desde la portada, contra, guardas, el inicio de cada capítulo… es un regalo para los ojos de cualquier amante del comic. Rubín es un grande.

    [Reply]

  5. Pablo dice:

    Lo que más me gustó es la modernización del mito de Hércules, y la combinación de elementos clásico, con tecnología moderna como móviles, o mp3.

    [Reply]

  6. David dice:

    La actualización de todo un clásico llevándolo al plano de superhéroe. Claro que a mí ya me tenía ganado de antemano, desde que cayó en mis manos La tetería del oso malayo.

    [Reply]

  7. maribel dice:

    Por que es diferente.Sigue asi Rubìn…..

    [Reply]

  8. fernando castro garcía dice:

    El diseño gráfico me parece precioso, además me ha gustado mucho que se resactase uno de mis mitos preferidos y en clave un poco superheroíca: los dos hermanos que se convierten en enemigos. Por otro lado, me encanta el dinamismo que tiene todas las secuencias de acción.

    [Reply]

  9. jorge coira dice:

    muy bueno

    [Reply]

  10. maria villarruel dice:

    gran diseño

    [Reply]

  11. Juan M. Agras dice:

    El dibujo y la elección del color fue lo que mas me gustó de El Héroe. Y por lo mostrado en el 2, David sigue siendo capaz de sorprendernos con esta revisión del mito.

    [Reply]

  12. Bouman dice:

    Lo mejor del primer volumen es su ritmo, y el atrevimiento por mezclar elementos y épocas tan dispares sin apenas entorpecer en el argumento principal de la historia.

    [Reply]

  13. Piedad Ortiz de Urbina dice:

    Muchas cosas me han gustado de esta nueva adaptación al cómic de la leyenda de este personaje modernizado por los trazos de este monstruo de la viñeta española que es David Rubin. Como diseña cada viñeta, los colores tan vivos, obra de un conocedor del mundo del cómic de aventuras y super héroes.

    [Reply]

  14. RAÚL ROLO dice:

    El dibujo, el color y la forma de narrar. Me parece, desde que descubrí a David Rubín con “La Tetería del Oso Malayo” algo excepcional. Diferente, original y refrescante cuando lees muchos tebeos. Me fue imposible no leer “El Héroe 1” del tirón, dedicado además por el autor gracias a su presencia en una Feria del Libro de Madrid. Y releerlo una segunda vez de igual forma.

    [Reply]

  15. Juanfer dice:

    Un prodigio de dibujo, composición y color acompañando a un excelente guión. Asistimos al nacimiento de un “clásico”.

    [Reply]

  16. Vicente Doménech dice:

    Lo que más me gustó es la soberbia composición de página, que da a la acción un ritmo y un dinamismo extraordinarios.

    [Reply]

  17. JOS dice:

    Lo que más me gustó es que cuenta una historia conocida de una forma totalmente original, demostrando que no hay nuevas historias, sino formas nuevas de contar las historias de siempre. Gran trabajo.

    [Reply]

  18. Juan Ignacio Pérez dice:

    Me encató el ritmo narrativo, què hacía què lo leheras sin parar y sin darte cuenta de que ibas avanzando. A nivel gráfico, el dibujo y los colores son una obra de arte

    [Reply]

  19. Jordi Ramón dice:

    Me ha encantado su uso de los recursos gráficos, tanto de color, diseño de viñetas como de el dibujo en sí, especialmente para vertebrar los carácteres de Heracles y Euristeo. Desde las primeras páginas, con unas pocas viñetas, queda claro cómo son los dos personajes, el tipo de relación que tienen y hasta dónde serán capaces de llegar gracias a las motivaciones de cada uno.
    Me ha dejado deseando ya tener el segundo volumen para sorprenderme con esa lucha fraternal particular.

    [Reply]

  20. Justo dice:

    Lo mejor de El Heroe Vol.1 es sin duda el amor de Rubín hacia el género (y a Kirby) superheroico y el intento de darle otra voz.

    [Reply]

  21. Gustavo Vargas dice:

    Lo que mas me gusto de el Heroe 1 fue su dinamica para contar la historia. Totalmente irreverente a cualquier forma clasica, forzando las reglas para llegar con una historia conocidisima pero contada de una manera fresca, poderosa y memorable.

    El manejo del color y la linea de Rubin son explosivas!

    [Reply]

  22. J. Escámez dice:

    El volver a creer en héroes.

    En héroes que, a pesar de sus imperfecciones, sus errores y pesares, perserveran con un gesto amable en su rostro frente a las adversidades del destino; y lo logra recuperando el sentido de la maravilla y distanciando a su héroe, su Heracles, de las crudas sombras que empañan las páginas de otros superhéroes, recuperando ese impresionante dinamismo narrativo de Kirby en su colorido virtuosismo. Es el héroe de antaño pero también el de hoy, es el héroe que perdimos y que siempre quisimos recuperar, es el héroe que necesitábamos… es el Héroe, y nos ha hecho creer en él

    [Reply]

  23. Checha dice:

    A mi me atrajo principalmente la forma de contar la historia, ese “darle otra vuelta”, que no desentona con la historia pero le da un plus. Me gusta el hecho de que incluya objetos contemporáneos en una historia antigua, como algo sorprendente pero que no influya en la trama. He de decir que además, cuenta la historia de una forma muy divertida y actual.

    [Reply]

  24. Luis dice:

    Gran diseño y ritmo trepidante

    [Reply]

  25. oLO dice:

    La tramposa sencillez de su argumento, el dinamismo de su dibujo, las segundas lecturas, …. Great!!

    [Reply]

  26. Rubén Mariño dice:

    Es difícil escoger sólo una cosa de esta obra…
    Pero habrá que hacerlo.
    En mi humilde opinión me quedo por el amor que transmite hacia el medio
    en el que está realizada… se nota el mimo y el trabajo en cada uno de los apartados.

    [Reply]

  27. Kiros dice:

    Aparte del impecable diseño y la originalidad de la adaptación, me quedo sin duda con la escena en la que Heracles saluda a Poseidón al final de capítulo 07, magullado pero desafiante. Un Héroe en estado puro.

    [Reply]

  28. Ana García dice:

    Destacaría el uso de los silencios en las viñetas, cuando la narración está a cargo de unas imágenes emotivas e impactantes, que sólo puede lograr un autor del nivel de Rubín.

    [Reply]

  29. Luis dice:

    Destaco la evolución constante del cómic, la búsqueda de usar diferentes estilos narrativos, los diferentes guiños que hay en el Héroe, el tremendo dibujo de Rubín… la revisión del clásico es brutal. ¡No puedo esperar a echarle el guante a la continuación de la misma!

    [Reply]

  30. by_chuky dice:

    Sin lugar a dudas el prólogo… como buen lector de cómics y dibujante me sentí muy identificado…

    [Reply]

  31. Roberto dice:

    Entre todas las bondades que abundan en El Héroe 1, me quedo sin duda alguna con la capacidad de David Rubín para hacer una mezcolanza perfecta entre lo clásico y lo nuevo. Lo clásico volviendo a contar un relato arcaico como el de Los doce trabajos de Hércules, de manera que un adolescente lo encuentre tremendamente atractivo. Lo clásico en el diseño y el dibujo, mezclando influencias de Jack Kirby y de la etapa dorada del cómic, pasando por referentes de nuestro país como Max, hasta llegar a autores coetáneos como Paul Pope. Y todo ello sin que ninguna pieza del engranaje chirríe al encajarlas.
    Para mi gusto, una pieza que no solo va a resistir el paso de los años, sino que con el tiempo se convertirá en obra maestra.

    [Reply]

  32. Charles Married dice:

    Lo mejor (y lo peor) del Héroe vol. 1, es cuando terminas la última página, y has disfrutado tanto con la destreza narrativa, el sorprendente uso del color (¡que fuerza destila!) y ese gusto por los pequeños detalles que asegura una relectura, que… ¡Maldita sea, no puedes esperar a tener en tus manos el vol.2!

    [Reply]

  33. Luis dice:

    Lo mejor del Héroe es que es un compendio de todo lo que significa el concepto de héroe a través de de la historia.

    [Reply]

  34. Marta dice:

    Lo mejor de Héroe vol. 1 es cada una de las 280 páginas… impactante visualmente y en la forma de contar la historia. Espero que esta vez, segundas partes sean buenas… que nerrrvios.

    [Reply]

Deja tu comentario