La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

¿El mejor cómic de la historia?

Escrito por Rubén Santamarta
25 de Noviembre de 2012 a las 23:52h

Así es, según los lectores de la publicación francesa L’Express. Una opinión subjetiva, claro, y ellos mismos lo dicen, pero significativa porque viene de un lugar en el el cómic es una expresión cultural muy tomada en cuenta. No digo de masas, pero…

En la lista de L’Express están otros 9 tebeos esenciales. A Tintín en el Tibet, de ese señor tan añorado llamado Hergé, le siguen esa joya-de-obligada-lectura llamada Maus, de Art Spiegelman; y La Balada del Mar Salado, de mi adorado Corto Maltés, digo, Hugo Pratt. Estos dos sí estarían seguro en mi podio particular. El primero me gustó, fue de las primeras obras que leí de Tintín, pero admito que no fue de las que me dejó huella. La elección sorprende.

En la lista con los 10 primeros de la lista francesa. hay solo 3 obras no europeas, que son norteamericanas. ¿Y Japón? La relación completa la puedes ver aquí.  Aparecen otras predilecciones personales como La ascensión del gran mal, de David B, o Watchmen, de Moore y Gibbons. Y no sé si algún Tintín se colocaría entre mis 10 predilectos… Tal vez Las joyas de la Castafiore o Tintín y Los Pícaros. Con perdón.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 respuestas a “¿El mejor cómic de la historia?”

  1. Pedro Rey dice:

    Estoy de acuerdo contigo, Las joyas de la Castafiore es mucho mejor que Tintín en el Tíbet. Otra cosa es que se sepa que sirvió de catarsis a Hergé y el significado que tuvo en su vida (relacionado con su divorcio y su búsqueda de la paz espiritual) y que por ello se pueda valorar más; pero como historia gráfica, ya sólo entre las de Tintín, las hay mejores.

    Ya no entro a valorar si faltan o sobran en esa lista, que seguro que da para muchas horas de discusión…

    [Reply]

  2. Alfonso dice:

    Pues a mí me encanta, lo he leído cientos de veces porque es una historia de amistad única. La historia recuerda un poco a la tragedia de Los Andes, la de la película “Viven”, pero es muy emocionante

    [Reply]

  3. Iago dice:

    Soy un fanático de los cómics de Tintín. Yo respeto la opinión de los compañeros que les gusta Las Joyas de la Castafiore, pero para mi gusto están muy por encima Las 7 Bolas de Cristal y El Templo del Sol o las dos entregas del Secreto del Unicornio y El Tesoro de Rackham el Rojo.

    [Reply]

  4. Sergio dice:

    ¿¿Tintin en el Tibet?? Curioso. Prefiero “Stock de Coque”. Aparte de MAUS, que deberia leerse obligatoriamente en los colegios, y de “La Balada” de Corto Maltés, digo, Hugo Pratt ¿Que opinaran en L’Express de el “Principe Valiente”, o de Will Eisner y ya siendo patrios, Carlos Gimenez y su demoledor “Paracuellos”?.
    Como todas las cosas de esta vida al final resulta ser cosa de gustos……

    [Reply]

  5. ¿El mejor cómic de la historia? - La Voz de Galicia | Cómic & manga | Scoop.it dice:

    […] La Voz de Galicia¿El mejor cómic de la historia?La Voz de GaliciaUna opinión subjetiva, claro, y ellos mismos lo dicen, pero significativa porque viene de un lugar en el el cómic es una expresión cultural muy tomada en cuenta.  […]

  6. 27/11/12 – Breves « La revista digital de las Bibliotecas de Vila-real dice:

    […] modelos de libros electrónicos que mejoran la lectura y se adaptan al bolsillo (20 Minutos). – ¿ El mejor cómic de la historia ? (La Voz de Galicia). – Para un cerebro sano : leer, escribir, ir al teatro, jugar al ajedrez y visitar bibliotecas (20 […]

Deja tu comentario