La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

¿Cómic para niños? Nace Fiz

Escrito por Rubén Santamarta
28 de marzo de 2011 a las 20:43h

Made in Kiko da Silva. Aquí os dejo la presentación de Fiz, una revista para iniciar a los niños en el cómic, aprovechando el éxito y la estructura de Retranca. Se podrá ver en el ya inminente Salón de Barcelona y saldrá en gallego y en español. Suerte a este ingenioso producto. Seguro que no le hace falta. Aquí os dejo lo que cuenta su inquieto creador:

«Será una revista bimestral que saldrá en quioscos, en gallego en Galicia y en español para el resto de España. Un proyecto sin subvenciones, otra vez. La revista se llama FIZ, la revista del niño más puerco del mundo. La idea es aprovechar el éxito del personaje para entrar en la casa de los chavales sin tener que acudir a los personajes de las series de TV. Sé que la experiencia fallida de Mister K está reciente. Pero creo que debemos de intentar recuperar el mercado de los niños en el cómic español, que lo tenemos descuidado, y que quizás la experiencia en quioscos de Retranca ayude a atraer nuevos lectores a los quioscos…»

«Se trata de hacer una revista pensada para los niños, políticamente incorrecta, de historietas hechas por autores españoles y sobre todo intentando entretener. Plantel de lujo: Mel, Monteys, Fernando Iglesias (Kohell), Ed Carosia & Diego Arandojo, un relato  de Manuel Lourenzo ilustrado por Víctor Rivas, Jali, José Domingo, Alex Fuentes & Busquet, Jorge García & Sagar y Kiko da Silva».

Etiquetas: , , ,

17 respuestas a “¿Cómic para niños? Nace Fiz”

  1. galego dice:

    que magoa que non se chame como o que foi ese proxecto principal: GOLFIÑO. Sempre está ben que se achege o BD os nenos, pero tamén xa é hora de darlle unha segunda oportunidade a Golfiño.
    Saudos-

    [Reply]

  2. manuel barrero dice:

    Y en Tebeosfera acabamos de publicar una entrevista con Kiko da Silva en la que se explaya sobre este lanzamiento, y sobre otras cosas:

    http://www.tebeosfera.com/documentos/documentos/silva_de_varia_leccion_entrevista_a_kiko_da_silva.html

    🙂

    [Reply]

  3. Eugenia dice:

    y aquí no se va a vender en español? qué otros comics se le pueden regalar a un niño de 10 años, lee Mortadelo y Tintín, pero quiere variar, es un niño bastante infantil,tu me dirás… Gracias.

    [Reply]

    Rubén Santamarta Reply:

    La idea que explica Kiko es que se venda en gallego y en español. La distribución por territorios la ignoro

    [Reply]

  4. Miguel dice:

    Me parece una idea excepcional. Tengo hijos pequeños y esta muy complicado comprar comics para determinadas edades.

    [Reply]

  5. verde dice:

    Creo que ya habian publicado hace algunos años un pequeño adelanto de “Fiz”, que por aquel entonces era Fiz nos Biosbardos y eran un libro…me encanta la idea, ya que aunque sea para niños seguro les gustará a los adultos.

    [Reply]

  6. begoña dice:

    Encántame ese neno porcalleiro. Ben polos proxectos de banda deseñada en galego, e aínda máis se son para nenos.

    [Reply]

  7. inma dice:

    Que boa pinta!!!, para nenas e nenos e en galego, estupendo. Estarei ao tanto cando saia. Graciñas

    [Reply]

  8. Andrés dice:

    Galego, pois que o Golfiño o faga o seu autor (que por certo ten unha editorial propia para facelo), este proxecto é completamente novo e polo que vexo non ten nada que ver con Golfiño. Benvido sexa, e máis sendo unha aposta privada sen cartos públicos de pormedio.
    saúde.

    [Reply]

  9. José Alfonso dice:

    Para recuperar a los niños deberían empezar por poner un precio más barato, 3 € es demasiado, no?

    [Reply]

    Rubén Santamarta Reply:

    Lo dices en serio? No sé, a mi me parece un precio adecuado

    [Reply]

  10. José Alfonso dice:

    Bueno, sí, pensándolo bien sí, ya que es bimestral…

    [Reply]

  11. An dice:

    A min 3 euros pareceme adecuado. Por certo, o mellor que pode facer e alonxarse, dentro do posible, de golfiño. Máis que nada por que foi unha revista con moi pouco exito, diga o que se diga.

    [Reply]

  12. Miguel dice:

    A mi me parece un precio ajustadisimo.

    [Reply]

  13. david rubín dice:

    Golfiño tivo dúas oportunidades editoriais, e fracasou en ambas.

    Fiz é unha revista nova, con novo enfoque, maior ambición e calidade, e levada por xente que non ten nada que ver co que foi ou deixou de ser Golfiño, que non ten -por sorte- nada que ver con Golfiño nin porqué rendirlle contas nin a esa publicación fenecida hai ben anos nin a ningúnha outra, non entendo a conto de qué esa teima de vir agora con que unha publicación que acaba de nacer, nova, se lle teña que chamar como a una publicación morta.

    Hai que mirar cara adiante, alegrarse de que xurdan proxectos coma este FIZ, de calidade, con ambición, ben editados e a prezos populares, feitos dende Galicia,e o mais importante: SEN CHUPAR DO BOTE DO DIÑEIRO PÚBLICO, en vez de estar, unha vez mais, mirando cara atrás, orando para os mortos, que xa apestan de tanto tentalos manter fora da terra.

    Máis fé nos vivos e no futuro e menos pailanadas, por favor.

    d.

    [Reply]

  14. An dice:

    Ben dito

    [Reply]

  15. rafa chevira dice:

    Os invito a echar un vistazo a algunos trabajos: http://rafachevira.blogspot.com/search/label/chuecatown de mis

    [Reply]

Deja tu comentario