La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

OTOPLASTIA EN NIÑOS. La historia de Gage Berger.

Escrito por Javier Cerqueiro
20 de octubre de 2015 a las 17:36h

La noticia en prensa de  un niño estadounidense,  Gage Berger, de seis años que pasa por quirófano para solucionar la apariencia de orejas soplillo  (se opera a los seis años de otoplastia) no sorprende en absoluto a aquel que ejerce la cirugía plástica-estética.

No es infrecuente, por desgracia, ver a niños en consulta acompañados de sus padres preocupados por el acoso que sufren los niños en edad escolar fuera y dentro de las aulas debido a defectos como las orejas separadas.

El éste caso existe una operación que podemos realizar a partir de los cinco años de edad dada la relativa madurez del cartílago a esa edad. Esta intervención se llama otoplastia y se puede realizar de modo mínimamente invasivo para evitar cicatrices visibles y para evitar complicaciones. El postoperatorio de ésta modalidad de otoplastia que denomino Otoplastia Minimamente Invasiva sin cicatrices lineales es muy llevadero incluso  a edades tempranas y no precisa de vendaje.

La operación se puede realizar con anestesia local a partir de una edad en la que el paciente ya no precisa ser sedado (habitualmente a partir de los ocho años).

La duración de la intervención sueles ser de una hora y se realiza de forma ambulante.

De éste modo corregimos en una hora una deformidad que puede, efectivamente minimizar la autoestima y el rendimiento académico significativamente.

La psicología sana depende en parte de un reconocimiento positivo de lo propio, de la propia imagen y fisionomía, de nuestras capacidades y talento, de nuestros gustos y preferencias, etc  de modo que todo procedimiento  que no suponga un riesgo significativo para el individuo y  facilite la autoestima va a repercutir con probabilidad en el bienestar del individuo a corto y largo plazo.

 

 

Etiquetas: , , ,

Deja tu comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario.