La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Los hombres también buscan modelar sus pectorales

Escrito por Javier Cerqueiro
27 de noviembre de 2013 a las 11:17h

Es una realidad . El deseo de mostrar unas proporciones pectorales más amplias no es exclusivo de la mujer que no ha desarrollado o ha perdido un determinado volumen mamario. En la antiguedad las armaduras posibilitaban al guerrero una complexión aparente mucho más amplia que la de sus rivales.
Una firma británica “funkybod” ha lanzado al mercado una camiseta con relleno pectoral evidenciando la preocupación de muchos hombres en ésta materia.

Muscle-faking shirt is a pushup bra for guys

The UK’s Funkybod is a t-shirt padded in the right areas to instantly turn slight guys into buff men.

alttext

El aumento pectoral en varones no es una consulta frecuente en España en las consultas de cirugía plástica. La hipertrofia muscular derivada del ejercicio es la solución más adecuada y fisiológica, además carece de los posibles efectos secundarios de otras alternativas quirúrgicas como los implantes de pectoral.

Mucho más frecuentes son las consultas de cirugía plástica en hombres que padecen un excesivo desarrollo de los tejidos blandos sobre el músculo pectoral ya que se da en un 10% de varones. Denominamos ginecomastia al desarrollo mamario excesivo en el varón, ésta provoca rechazo al propio cuerpo, y merma la autoestima del paciente en muchos casos. La corrección de ésta patología busca definir la parte muscular (los músculos pectorales) , reducir proporcionalmente la porción grasa, en ocasiones la porción ‘glandular’ (que puede estar excesivamente desarrollada) y también el posible exceso de piel en ésta región.

Los procedimientos menos invasivos de corrección de ginecomastia los realizamos mediante cánulas las cuales sólo precisan de pequeñas incisiones para acceder a la masa de tejido blando que debemos reducir y modelar.En casos de mayor desarrollo precisaremos de incisiones estratégicamente situadas alrededor de la areola (mamila del pectoral) para extraer eficazmente el exceso glandular y el exceso de piel evitando descolgamiento. Todas éstas técnicas masculinizan el aspecto de la región pectoral. Es fundamental  un diagnóstico y una adecuada preparación clínica del paciente reduciendo así la posibilidad de posibles complicaciones. Se realiza con anestesia local y sedación o con anestesia general.

 

Deja tu comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario.