La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Solución mínimamente invasiva para el pezón invertido

Escrito por Javier Cerqueiro
28 de octubre de 2013 a las 19:40h

 

Es relativamente frecuente que espontáneamente la mama por otra parte normal se desarrolle con un pezón invertido uni o bilateralmente. Existe una alternativa minimamente invasiva y realizable con anestesia local sin ingreso hospitalario una vez realizado el diagnóstico. Esta consiste en una serie de incisiones estratégicamente posicionadas para dividir el tejido responsable de la retracción del pezón, una vez liberado cuidadosamente el pezón se incluyen unas suturas que dan estabilidad a la nueva posición lograda durante el proceso curativo. La realización del procedimiento suele requerir 30 minutos. Lo habitual es que el resultado sea permanente y no se produzcan cicatrices visibles.

Si una paciente en edad fértil desea lactar a un futuro bebé es recomendable realizar el procedimiento después de la lactancia ya que puede no ser posible hacerlo después de la corrección del pezón invertido.

Adjuntamos unas fotos de vista lateral  y frontal que ejemplifican un caso de pezón invertido y su posición antes y unos meses después de éste procedimiento.

Vista lateral:

 Vista frontal:

 

 

 

Deja tu comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario.