La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Sentido común en estilo de vida, salud y belleza

Escrito por Javier Cerqueiro
26 de enero de 2013 a las 11:37h

Para las personas que todavía no han visto este video mando el link:

http://www.youtube.com/embed/R33xhKQWwtE

en el que el Doctor Marti Bosch pone de manifiesto la importancia de nuestra alimentación, estilo de vida, costumbres en el mantenimiento de la máxima salud de nuestros tejidos.

Sus palabras no tienen desperdicio y como buen comunicador cubre una extensa materia en menos de una hora.

Nuestra rutinas dietéticas tienen mucha influencia en nuestra salud, la de nuestros órganos vitales y la de los tejidos más periféricos como la piel.

Aglutinando conocimientos básicos sobre el funcionamiento esencial de nuestro, historia y los nuevos avances en fisiología a nivel molecular podemos sacar conclusiones muy valiosas para ajustar nuestro estilo y ello repercuta en el bienestar. Los consejos expuestos en el video tienen consecuencias preventivas (la mejor medicina)  y también terapéuticas (buscando la mejora de un organismo ya enfermo).

La óptima estética exterior depende no sólo de la genética sino de la EXPRESIÓN de esa genética. Esto se ha demostrado de forma repetida en muchas publicaciones científicas que comparan la evolución en el aspecto externo y en la salud de gemelos genéticamente idénticos. Claros factores de desventaja son la contaminación en los alimentos y en el ambiente, el exceso de carnes rojas,  el tabaquismo, el stress, y el sobrepeso. Factores beneficiosos son el ejercicio moderado, el consumo de vegetales, la moderación en el consumo calórico, la práctica de la hidroterapia y la talasoterapia, la evitación o buena gestión de las personas “tóxicas” y el cultivar actitudes optimistas.

El video recomendado es una representación de hacia donde debe mirar la buena medicina del futuro en el que debemos volver a integrar conocimientos tradicionales y avances de diferentes especialidades médicas y no médicas que tengan que ver con la salud. ¡Todo está conectado! Ejemplos sobran en todas las especialidades médicas: Pacientes con afectaciones de la piel que encuentran su curación desde la psicología, afectaciones metabólicas como la diabetes que dejan de depender de medicación gracias a la practica de ejercicio físico y a la moderación dietética, pacientes con un tipo de acné que desaparece rápidamente gracias al cambio psicológico motivado al mejorar su autoestima tras una operación de nariz (rinoplastia) , etc

¡Que disfruteis de la conferencia del Dr. Martí Bosch!

 

 

 

Deja tu comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario.