La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

La belleza de cejas y entorno de los ojos. Volúmenes y formas

Escrito por Javier Cerqueiro
11 de noviembre de 2012 a las 23:48h

La prominencia de la ceja y no sólo su forma contribuyen a la belleza que emana de la mirada.

En un estudio presentado en Octubre de éste año en Nueva Orleans con motivo del congreso anual de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica se demuestra la importancia, una vez más, del volumen, en los rasgos faciales.

El énfasis siempre ha estado dirigido a la altura y forma (depilación) de las cejas. En ésta investigación se mostraron a 10 individuos fotos de 20 pacientes sometidos a injerto graso (aumento de volumen) en la zona oblicua de la ceja.

“Al igual que un marco resalta la apreciación estética de un cuadro”, un entorno del ojo con un volumen elevado con grasa propia motivó una mejor apreciación de la estética de los ojos.

Este estudio reafirma el valor en alza de los ajustes volumétricos en las operaciones de lifting facial o de blefaroplastia. Cambios mínimos de volumen aplicados con precisión pueden tener un gran impacto estético.

Cuando quirúrgicamente deseamos rejuvenecer o embellecer los párpados no se trata simplemente de elevar, estirar o dibujar facciones sino de darles ese volumen óptimo que aporta naturalidad al resultado.

El injerto graso tiene la ventaja de no dejar cicatrices visibles ya que se realiza mediante incisiones milimétricas y aporta material del propio individuo a zonas que lo han perdido o a zonas donde simplemente existe un desequilibrio estético de volúmenes.

Deja tu comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario.