La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Cirugía plástica del lóbulo de la oreja

Escrito por Javier Cerqueiro
4 de junio de 2012 a las 13:22h

La oreja contribuye a la armonía del contorno facial. Procedimientos realizados en la oreja tienen, con frecuencia, un impacto estético incluso mayor que el anticipado por el paciente.
La operación más frecuente en cirugía plástica auricular es la corrección de las orejas soplillo o prominencia auricular. Sin embargo el lóbulo de la oreja puede ser por si sólo el área que produce desequilibrios estéticos por diferentes motivos:
 1.- El lóbulo rasgado: total o parcialmente por la aplicación de pendientes pesados a lo largo de los años o accidentes con éstos complementos.
 2.- El lóbulo grande o elongado: puede tener base genética o ser el resultado del úso continuado de pendientes. Si analizamos ésta situación en detalle vemos que pacientes relativamente jóvenes sencillamente presentan una posición abultada del lóbulo combinada o no a orejas prominentes. En el caso de pacientes mayores el volumen o grosor del lóbulo ha disminuido y su longitud ha aumentado con los años.
 TRATAMIENTO:
Las intervenciones en el lóbulo de la oreja se realizan normalmente con anestesia local sin precisar de ningún tipo de sedación por ser relativamente rápida.

Lóbulo rasgado: Se ha de retirar la zona abierta (el agujero “ampliado” del pendiente) y reconstituir el lóbulo para que adopte una forma normalizada. El piercing posterior se podrá realizar cuando la curación de la herida haya sido completa en una posición diferente a la de la cicatriz.

Lóbulo grande: La excesiva elongación se reduce con una intervención cuyo diseño es diferente a cada caso para obtener una forma normalizada pero con la máxima discrección en la posición y tamaño de la cicatriz.

El lóbulo que ha perdido volumen: Cuando el problema es sólamente la flacidez el tratamiento es viable exclusivamente con un relleno injectable sin cortes.

Lóbulo prominente lateralmente: Cuando la causa es una oreja excesivamente prominente en conjunto ambas correcciones se realizarán en la misma intervención. Si la deformidad del lóbulo es aislada buscamos un desplazamiento medial de la base del lóbulo. En éstos casos es frecuente tener que modificar la posición de la base del cartílago en la parte superior del lóbulo. La intervención se puede combinar con la reducción del lóbulo si es preciso.

Temas Relacionados

  • No hay temas relacionados

Deja tu comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario.

ojd