La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Innovaciones sobre injerto graso en mama y rostro

Escrito por Javier Cerqueiro
29 de diciembre de 2011 a las 17:12h

El injerto graso estuvo a la cabeza de la innovaciones presentadas y debatidas en New York en el último congreso Cutting Edge celebrado en el Waldorf Astoria éste último mes de diciembre.

Cánulas finísimas, un cuidado proceso de aspiración y preparación de la propia grasa y una delicada técnica de injerto permiten un aumento de volumen con una predictibilidad sin precedentes en diferentes zonas:

 La mama: injertamos grasa en la mama procedente de zonas donde existe exceso. Se consolida como otra opción de aumento mamario. Según el paciente y el objetivo del tratamiento los implantes mamarios de silicona y la grasa propia tienen indicaciones diferentes. También pueden asociarse las dos técnicas de forma complementaria. En unos casos será el injerto graso la opción más favorable y en otros el implante de mama, en función de la anatomía, grado de tensión mamaria y las expectativas de la paciente en cuanto a volumen.
En definitiva podemos, en un grupo de pacientes seleccionado, retirar grasa de una zona del cuerpo (cartucheras-abdomen-etc) y aplicarlo a la mama para conseguir un cierto incremento de volumen.

 Facial – rellenos de grasa propia con finas cánulas : áreas preferentes de relleno con injerto graso en el rostro son el entrecejo, el párpado superior, el párpado inferior, las cejas, la frente, los pómulos, la línea mandibular. No sólo disponemos de cánulas mucho más finas que en el pasado para el relleno con grasa en éstas localizaciones sinó que se la técnica de injerto se ha hecho más predecible. De éste modo minimizamos complicaciones y aportamos mayor naturalidad a los resultados. Areas que se benefician especialmente de éstos avances son el entorno de los ojos como la intersección entre mejila y párpados inferiores o el párpado superior hundido donde la piel es muy fina y podría revelar irregularidades. Colegas expertos en biología celular advirtieron de que hay mucho más de falacia que de base científica para el uso de factores de crecimiento como ingredientes de éxito en el tratamiento con injerto graso y en lifting facial.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario.