La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Nuevos aires impulsan a Mareantes

Escrito por Carlos Morandé
22 de septiembre de 2011 a las 17:43h

Importantes novedades, tanto en el plano deportivo como dirigencial, está viviendo el Mareantes Rugby Club de Pontevedra.
El 2011 ha sido año de elecciones a la Directiva, proceso que fue publicado a la masa social a principios del mes de Agosto y que se ha resuelto a favor de la candidatura de Eloy Díaz Artime, que se fusionó en la recta final con la del actual presidente y candidato a la reelección Roberto Juncal Sánchez, lo que deja a partir de ahora y hasta 2015 la siguiente estructura como Comisión Delegada:
*Eloy Díaz Artime – Presidente
*Pablo Irago Rodríguez – Vicepresidente
*Roberto Juncal Sánchez – Secretario
*Cristobal García Moreira – Tesorero
Eloy es un viejo conocido del club tanto por el papel que desarrolló como jugador de la primera plantilla hasta la pasada temporada, como por toda la intensa labor que ha realizado en pos del club desde su puesto de secretario en la directiva precedente.
Como primera medida, la nueva directiva se ha puesto rápidamente manos a la obra para dotar al club de una nueva estructura deportiva, con el objetivo de facilitar la mejora de los equipos en competición y la estructura formativa del club, fruto de ello es el fichaje de Raúl Varela como Director Técnico de la primera plantilla.

Raúl es un profesional contrastado con un impecable currículum tanto en lo laboral como en lo deportivo. Titulado en INEF, profesor de Educación Secundaria y actualmente ejerce como profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Pontevedra. En lo referente al Rugby posee la titulación máxima (Nivel 3) de la Federación Española, Nivel 2 IRB (internacional) y Entrenador Nacional de Seven
Su experiencia como entrenador se remonta a más de 20 años, contando en su haber con la consecución de campeonatos de liga Territorial y Nacional y fases de ascenso a categoría Nacional y División de Honor B.
En el plano deportivo, buenas noticias también a destacar en los nombres de Pablo Barreiro y Víctor Prada, como flamantes primeros fichajes de la nueva Directiva.
Pablo llega de la mano de Raúl Varela desde Os Ingleses de Vilagarcía (anterior club de ambos) para reforzar y rejuvenecer el paquete de delanteros blanquinegro. Con 26 años de edad, 1’92m de altura y 115kg de peso juega en las posiciones de 2ª y 3ª (8) línea, siendo un habitual de la Selección Gallega desde categoría Cadete.
Víctor Prada llega al club desde Aparejadores de Burgos para cubrir un puesto clave en el campo como es el de Medio de Melé. Con sus 19 años, su 1,70m de altura y 75kg de peso es una joven promesa del rugby nacional.
También se incorporan desde la cantera del club  Oscar Fontán, Álvaro García y Juan Hermida que se incorporan a la primera plantilla para sumar su granito de arena.
Igualmente, la próxima semana se pondrá en marcha la Escuela Municipal Deportiva del Mareantes R.C.P (categorías Jabato, Prebenjamín y Benjamín), que completará la única pieza del club que falta por arrancar, pues las categorías Alevín e Infantil comenzaron sus entrenamientos a finales de Agosto.
AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

Todavía con la plantilla sin cerrar y a la espera de alguna nueva incorporación, el equipo Senior completará los entrenamientos de pretemporada con tres partidos amistosos, comenzando el próximo Sábado día 24/09 a las 16:00h en el Campo de Rugby de Monteporreiro, donde tendrá lugar el primer test de la primera plantilla del Mareantes R.C.P., que para esta ocasión tendrá como rival al Ferrol R.C.

En la teoría, y según la clasificación de la pasada temporada, el equipo ferrolano es uno de los rivales más asequibles de la competición territorial, pero en la práctica el Mareantes sufrió en su campo para conseguir un trabajado empate y posteriormente ganó en Pontevedra sin demasiados alardes.

El técnico Raul Varela tendrá un intenso trabajo para poder valorar tanto a los jugadores de la pasada temporada como a las jóvenes incorporaciones de cara a los próximos amistosos, 01/10  Braga y Aveiro RC y 08/10 frente a Lalín, con la mirada puesta en el comienzo de la temporada.

Hay mucha ilusión puesta en este proyecto, que se espera sea reflejada en el juego, y por supuesto en los resultados.

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Nuevos aires impulsan a Mareantes”

  1. AV dice:

    “Raúl es un profesional contrastado con un impecable currículum tanto en lo laboral como en lo deportivo.”
    Si alguien lee esto pensará que es verdad. Esto que se comenta aquí es más que discutible. De lo contrario, no tendría denuncias por su actividad docente y a 10 promociones de alumnos deseando echarlo de la facultad de CC de la educación por mal profesor.
    Saludos.

    [Reply]

Deja tu comentario