La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

RWC 2011: Italia va por el bonus

Escrito por Carlos Morandé
19 de septiembre de 2011 a las 16:24h

Italia va por el bonus

Tommaso Benvenuti será la clave para que Italia pueda ser más efectivo en ataque y conseguir mayor cantidad de tries.

NELn,-El entrenador italiano Nick Mallett, marcó como desafío para sus dirigidos conseguir cuatro tries que le aseguren un punto bonus contra Rusia, en su segunda presentación en la Rugby World Cup 2011.

Mallett realizó 12 modificaciones respecto del equipo que perdió el encuentro inaugural por 32-6 ante Australia. El capitán Sergio Parisse y el fullback Andrea Masi mantienen sus lugares en el equipo, mientras que Tommaso Benvenuti que jugó como wing en aquel partido, pasará a ocupar un lugar en el centro de la cancha.

“Movimos a Tommaso Benvenuti al centro de la cancha ya que Luke (McLean) jugó como wing muchas veces para Treviso y también puede cubrir el puesto de fullback. El es fuerte, rápido y juega bien con el pie”, explicó Mallett.

“También significa que Andrea Masi puede tener otra posibilidad de jugar en nuestro sistema, ya que no tuvo muchas oportunidades de jugar como fullback. No pudo ocupar esa posición desde el último partido del Seis Naciones”, agregó.

“Hay mucha competencia entre los jugadores para el último partido contra Irlanda y quiero darle a todos las mayores chances posibles antes de ese partido”, explicó.

El triunfo de Irlanda sobre Australia del domingo significa que Italia necesitará victorias con punto bonus frente a Rusia y EE.UU. Pero también necesitarán derrotar a Irlanda en su último partido del grupo, si es que los italianos quieren llegar a los cuartos de final por primera vez en su historia.

Joven esperanza

El único problema para Italia es que solo logró marcar cuatro tries en un partido bajo la conducción de Mallett, en la victoria por 31-24 ante Japón durante la preparación para la RWC 2011.

La clave para ese objetivo es Benvenuti, la joven promesa del equipo. A pesar de tener tan solo 20 años, demostró tener habilidad para penetrar defensas jugando para su club, Treviso, tanto en la Celtic League como en la Heineken Cup.

“El es nuestro hombre más veloz y se siente tan cómodo en el centro de la cancha tanto como de wing”, aseguró Mallett. “Jugó allí mucho para Treviso y es un jugador que tiene mucha madurez para su edad”, explicó.

“Estoy convencido de que si los forwards pueden ganar buenas pelotas yendo para adelante, entonces podemos jugar buen rugby con los tres cuartos”, agregó.

Rusia introducirá cinco caras nuevas para el partido, la más notable es la del segunda línea nacido en Australia, Adam Byrnes, que jugará acompañando a Alexander Voytov.

Nuevas tácticas

Byrnes, jugador de los Melbourne Rebels, fue convocado para ayudar a mejorar el line de Rusia, que perdió seis de sus 12 lanzamientos en la derrota por 13-6 ante Estados Unidos, en su partido inaugural por la RWC 2011.

“Aplicaremos diferentes tácticas frente a Italia”, aseguró el fullback Igor Klyuchnikov. “Estamos entrenando diferentes combinaciones tanto en defensa como en ataque. Nuestros forwards están trabajando sobre los lineouts especialmente, porque cometimos muchos errores en nuestros lanzamientos contra Estados Unidos”, aseguró.

La formación de Rusia es la más experimentada que puede poner en cancha, con un total de 568 caps y la expectativa de que esa experiencia pueda ayudar a Los Osos a mejorar desde la derrota con EE.UU. “Los entrenadores analizaron el partido contra los norteamericanos y nos marcaron los errores que cometimos”, dijo Klyuchnikov.

“Nuestro mayor problema fue que perdimos pelotas frecuentemente, no realizamos ataques de larga duración y por lo tanto nos vimos forzados a pasar mucho tiempo en defensa”, cerró

RNS dk/ji/sg/gr/jg

  • No hay temas relacionados

Deja tu comentario