La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

David Monreal es el nuevo entrenador de Vigo

Escrito por Carlos Morandé
16 de junio de 2010 a las 10:18h

El Vigo Rugby Club lleva trabajando desde hace unos meses en la planificación de la temporada 2010/2011. Una de las primeras novedades en relación al aspecto deportivo es la incorporación como nuevo entrenador de David Monreal, que reemplaza a Aníbal Babini luego de 3 temporadas al frente de la dirección técnica del club. David Monreal, gallego de nacimiento, aunque catalán de adopción, ejercerá de Director Deportivo dirigiendo y coordinando todas las categorías del club, además de responsabilizarse personalmente del primer equipo.

David desempeñó toda su carrera deportiva en RC L´Hospitalet, fue jugador internacional por España en el período 1998-2004, y desde 2006 trabaja como entrenador de talonadores y Manager Assistant en el Christchurch FC de Nueva Zelanda, uno de los clubes más importantes del país del seleccionado de los All Blacks. Ha participado también en la impartición de cursos con personalidades tan importantes dentro del rugby como Steve Hansen, actual seleccionador de Nueva Zelanda, y Ged Glynn, ex-seleccionador español. El nuevo entrenador se trasladará a Vigo en compañía de su familia a mediados de julio y comenzará a trabajar desde agosto en la preparación y confección de la plantilla para la nueva temporada.

A la espera de su llegada se ha comunicado con la dirección del club para que se les trasladen a los jugadores los primeros pasos a seguir:

“En el verano es cuando se debe trabajar duro en el gimnasio ya que no hay lesiones ni partidos y se puede trabajar mejor. Todo el trabajo que se haga durante el verano luego se verá reflejado durante la temporada. Sin dolor no hay éxito”.

Con respecto a su llegada a Vigo nos dice:

“La verdad que ya llevo pensando mucho en el equipo y sólo quiero empezar esta nueva etapa allí. Espero que entre directiva, cuerpo técnico y jugadores marquemos una época para el Vigo Rugby Club y la ciudad de Vigo, y que siempre la recordemos”.

Para el Vigo Rugby Club comienza una nueva etapa en la que se marca como objetivo el ascenso a División de Honor, para ser el primer club gallego en conseguirlo, y que a largo plazo consolidará el rugby como uno de los deportes emblema de la ciudad.


Deja tu comentario