La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Nueva derrota de Ednon Vigo

Escrito por Carlos Morandé
11 de enero de 2010 a las 21:14h

Ni el receso de fin de año le pudo cambiar la cara al equipo de Ednon Vigo en el torneo español. Con pocos recursos, no pudo superar a Éibar, equipo que no había conseguido ninguna victoria hasta el momento, en la segunda fecha de la segunda rueda de la división de Honor B.

Con este derrota por 18 a 17, y el resultado de Durango, los dirigidos por Babini cayeron a la 7ma posición.

Durante la primera etapa, el partido fue de trámite parejo, donde los errores del conjunto Vigués, sumado a ciertos desaciertos del árbitro, permitieron que la visita quedara con resultado a su favor.

En los primeros minutos de juego, tanto Vigo como Éibar mostraron su mejor efectividad.

Primero fue el local, que por intermedio de Mauro Álvarez ponía el resultado 3 a 0 a su favor, pero fue igualado rápidamente por la visita.

El primer ensayo del partido fue de Eibar, que paso al frente 8 a 3, pero luego del ensayo de Alberto Mera, y la conversión de Álvarez, Vigo volvió al frente.

Pero no pudo mantener la diferencia. Éibar aprovecho un error de manejo de la línea local, para volver a ensayar.

Un nuevo penal estiro la ventaja visitante 18 a 10, pero minutos más tarde, una buena maniobra en ataque permitió que Javier Parga consiga un ensayo, convertido por Álvarez y deje el resultado 17 a 18 a favor de la visita.


En el complemento, Vigo salió a buscar el partido, pero volvió a caer en las mismas fallas de la primera etapa. Los errores en el manejo y la continua presión de la línea rival, evitaron que lleguen a la línea de ensayo.

A pesar de jugar con hombres de más, por las amarillas a 2 jugadores, los locales no le encontraron la vuelta a la defensa de Éibar.

Las más clara llego por el lado derecho; Ignacio Lobon rompió con su marca pero fue placado a pocos metros de ensayar cuando tenía a dos jugadores libres por afuera.

Además conto con dos nuevos intentos de Mauro Álvarez a los palos, pero sin éxito.

Lo sorprendente de la fecha fue la duración del segundo tiempo, que según los cronómetros locales, no supero los 35 minutos, pero para el árbitro, Joan Bogas, el tiempo estaba cumplido.

La derrota pego de manera dura en el ánimo de los jugadores locales, que saben que las próximas fechas son todas finales para dejar de pensar en el descenso.

Los partidos entre Hernani y la Universidad de Barcelona y Getxo contra Oviedo fueron suspendidos por mal tiempo, mientras que el FC Barcelona, supero a Durango por 28 a 22.

EDNON VIGO RC: Iñaki Román, Vicente Prieto y Nicolás Martínez, Mariano Berlande y José Mª Fernández, Nicolás Gómez Ventura, Mauro González e  Iván Conti; Alberto Mera Jon Arrizabalaga, Mariano Pereira, Alberto Campos, Carlos De Cabo, Javier Parga y Mauro Álvarez.

Ingresaron Ignacio Lobon y Fernando Millara.

Por Diego Dolan.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario