La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Vigo se queda sin Campbell Jonhstone

Escrito por Carlos Morandé
29 de noviembre de 2012 a las 18:31h

En los últimos días se ha producido una inesperada llamada en las oficinas del Vigo Rugby Club por parte de Ospreys Rugby, uno de los clubes más importantes de Gales y Europa, y actualmente compitiendo en la Heineken Cup. La consulta era por Campbell Johnstone, pilar derecho del Blusens Universidade de Vigo, llegado hace unas semanas al club. El conjunto galés estaba buscando un pilar de garantías de forma urgente como reemplazo del mítico internacional galés Adam Jones con problemas en una de sus rodillas desde inicio de temporada. Desde la directiva se trasladó el pedido de Ospreys al jugador neozelandés que dejó claro desde un primer momento que de producirse su contratación, el Blusens Universidade debería salir beneficiado de la operación.

Una vez llegado a un acuerdo entre todas las partes desde el Vigo Rugby Club no se quiso poner ninguna traba a la marcha de Campbell Jonhstone, un jugador ejemplar tanto dentro como fuera del campo, y que puede reportarle al club vigués algunos beneficios futuros, como participar en los campus de verano por parte de algunos de sus jugadores, y de paso dejando abierta la puerta al regreso del jugador neozelandés para las próximas temporadas. A falta de una confirmación oficial, Jonhstone jugará muy posiblemente su último partido en Valladolid ante el VRAC Quesos Entrepinares el domingo, para luego ponerse a las órdenes de Steve Tandy, entrenador principal de los Ospreys, y estar disponible para el próximo partido de los galeses en la Heineken Cup ante el Stade Toulousian francés el fin de semana siguiente.

Presentado el España-Portugal en Santiago de Compostela

Escrito por Carlos Morandé
21 de noviembre de 2012 a las 15:29h

José Ignacio Cociña Iglesias, presidente de la Federación Gallega de Rugby y Javier González Cancho, presidente de la Federación Española de Rugby han rubricado en la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia el convenio de adjudicación del encuentro internacional entre España y Portugal, correspondiente al Campeonato de Europa de Naciones que se disputará en el Multiusos de San Lázaro de Santiago de Compostela el próximo 16 de marzo.

Al acto de la firma del convenio han acudido en representación de las instituciones del deporte gallego D. José Ramón Lete, secretario Xeral para o Deporte y el Concelleiro de Deportes Santiago de Compostela, D. Adrián Varela Sarandesa.

Javier González Cancho ha destacado que “la FER agradece el apoyo de las instituciones gallegas y la FGR. Queremos que el rugby llegue a todos los rincones de la geografía nacional para que nuestro deporte y sus valores vayan calando en la sociedad española. Traer el encuentro ante Portugal a Santiago es un gran paso”. Asimismo, tanto el Consejero como el Secretario han destacado el apoyo a los valores de nuestro deporte.

La presencia de jugadores gallegos en las selecciones nacionales absolutas tanto masculinas como femeninas ha sido habitual y el partido del 16 de marzo, encuadrado en los actos de celebración del 30 aniversario de la Federación Gallega, servirá para homenajear a los exinternacionales gallegos y a los anteriores presidentes de la Federación en su historia.

La organización espera la afluencia de 10.000 espectadores a la cita en la que además podrán disfrutar de un fin de semana con múltiples actividades relacionadas con el rugby, destinadas a los más pequeños y los veteranos.

Por esto vale la pena jugar al rugby

Escrito por Carlos Morandé
1 de noviembre de 2012 a las 7:06h

Foto: Sres. Club Universitario de Buenos Aires<br />
At. Sr. Presidente<br />
Ing. Marcelo Perry<br />
Presente:</p>
<p>   HOLA HOY QUIERO COMPARTIR CON UDS. LA CARTA DEL COACH DE CHAMPA, PARA EL CLUB CUBA EN REFERENCIA A MATIAS VIACAVA, JUGADOR DE RUGBY DE CUBA CON SINDROME DE DOWN, UN RECONOCIMIENTO A SU GARRA, Y A LA DE SUS PADRES QUE JAMÁS BAJAN LOS BRAZOS!!!             </p>
<p>Sres. Club Universitario de Buenos Aires<br />
At. Sr. Presidente<br />
Ing. Marcelo Perry<br />
Presente:</p>
<p> Estimado Marcelo, mi nombre es Javier Sánchez de La-Puente, y estoy encargado de la división M 15 de Champa que jugara contra Uds. el domingo ultimo en Villa de Mayo.</p>
<p>Les quería hacer llegar, de parte mía y del resto del Staff de entrenadores, la satisfacción que nos dio ver que en el partido de la B, entrara en el 2do tiempo “ Mati” (Viacava) , un pilar con capacidades diferentes, que jugó los 40 minutos finales del partido.</p>
<p>Al momento de entrar, Matías fue recibido con abrazos y aplausos por sus compañeros; los que presenciábamos el partido, tanto publico, como entrenadores/suplentes, estábamos embargados de emoción.</p>
<p>Me imagino lo enriquecedor que debe ser para el grupo tener a Matías en el equipo;  se por amigos de la familia Viacava , lo importante que ha sido C.U.B.A y el Rugby para ellos;   el hecho de poder pertenecer, de estar integrados en un ambiente donde se los contiene, respeta y trata con dignidad, “como debería ser” , no es común ni frecuente;  para estos padres que no la tienen fácil contar con un lugar tan especial para sus chicos debe ser un bálsamo.</p>
<p>Charlando con los Entrenadores , en el 3er tiempo, nos contaban que Matías está muy integrado, y que incluso va a las fiestas con su novia, donde es tratado con afecto por sus compañeros; esto es admirable ¡!!</p>
<p>Hoy en día, acostumbramos a mandar cartas para reclamar, quejarnos , pedir cosas que faltan , sugerir cambios, reportar incidentes del partido, temas de disciplina, etc.</p>
<p>La carta que les mandamos hoy es simplemente para felicitarlos; admiramos profundamente los valores   que le dan al Grupo M15, y nos sentimos orgullosos del Rugby y de nuestros amigos de CUBA por ser un espacio integrador para “ todos” dando un claro mensaje de que no importando los cambios que traen nuestros tiempos, “El Rugby y su espíritu” están vivos ¡!!</p>
<p>Les mando un fuerte abrazo</p>
<p>Javier Sánchez de La-Puente<br />
Head Coach, M15, Club Champagnat.

- Matías Viacaba juega hace cinco años al rugby en la primera línea. Cada vez que entra a la cancha su carisma conquista a todos. “Mati”, como lo llaman su club, aprendió a luchar contra sus dificultades. “Él creció porque creyeron en él”, sintetiza su fan número uno, Mausi Nicholson, su madre.

Con 18 años es el mayor de tres hermanos que también juegan en el club, al nombrarlo, no hay nadie en el historico club Argentino: CUBA, que no deje entrever una sonrisa. Es que este pequeño “gran” deportista “nos voló la cabeza a todos, cambió los valores del grupo en una edad tan difícil como los 15 años” cuenta su entrenador de la categoría , Marcos Ortiz de Rosas.
Hizo su primaria en el colegio de Los Santos Padres de Bella Vista, para luego seguir con sus estudios en un instituto especial. Este joven, que revolucionó a CUBA y al mundo del rugby, está de novio con Martina. Ella lo acompaña a sus reuniones y a las fiestas del club, de las cuales no se pierden ninguna.
Viaja dos veces por semana en micro desde Villa de Mayo hasta el barrio porteño de Núñez para entrenar al igual que todos sus compañeros. Pero todo su esfuerzo vale la pena cuando los fines de semana sale al campo de juego a hacer lo que más le gusta: jugar al rugby, siempre acompañado de su familia que lo alienta más allá del resultado.
Y éste no fue un año más para Matías, es que pasó de la división infantil a la juvenil, un verdadero desafío. “Él tiene una gran capacidad de coordinación por eso se pudo adaptar, al igual que sus compañeros juega en la división de juveniles y hasta participa de las giras”, contó el coordinador de esa categoría del club Guillermo Sanguinetti.
Su madre explicó que el año pasado participó de su primera gira de rugby con sede en Montevideo, lejos de extrañar a su familia disfrutó de cada minuto junto a sus amigos.
Pero no sólo creció en el deporte sino que sus logros y avances fueron notorios en todos los ámbitos de su vida. “Comprende todo lo que se dice, pero le cuesta comunicarse, hoy habla mucho más fluido y hasta logró romper con su timidez”, cuenta lleno de orgullo Marcos, su entrenador.
“Cualquier chico en quien se confía crece, y es eso lo que pasó con Mati. Por eso mi eterno agradecimiento a sus amigos y sus entrenadores. Mati los conquistó a todos por su personalidad y por su carisma”, dice alegre su madre.
Y es tal el reconocimiento a su esfuerzo, y al grupo que hace cinco años lo viene acompañando, que su rival Champagnat le envió una carta al presidente de CUBA, Marcelo Perry, para destacar el trabajo admirable que habían desarrollado con con Matí.

“Ojalá todos los que jugamos este deporte, tengamos la capacidad de ver que aunque siempre nos falta algo en nuestra vida, nos sobran las ganas para jugar al rugby”

Fuente: Belén Fernández

Nuevo All Blacks para Vigo

Escrito por Carlos Morandé
16 de octubre de 2012 a las 19:45h

El Blusens Universidade de Vigo ha llegado a un acuerdo con Campbell Johnstone para su incorporación en los próximos días.

Johnstone es un experimentado pilar neozelandés de 32 años, 1,80 metros de altura y 110 kilos de peso, con amplia experiencia internacional, que ha jugado 3 partidos con los All Blacks, seleccionado de su país, 2 veces ante los British Lions y una vez ante Fiji. Los 3 partidos fueron en el año 2005, y más tarde jugó en los Junior All Blacks (segundo seleccionado neozelandés) en las temporadas 2005 y 2006.

Descargar Campbell en Biarritz.jpg (102,9 KB)

También ha participado en 38 ocasiones en el Super Rugby con los Crusaders, campeonato de selecciones territoriales del hemsiferio sur, con los Crusaders, mismo equipo en el que jugó Norman Maxwell, siendo campeón en 3 ocasiones del torneo. A la vez participó en 69 ocasiones con el mismo seleccionado provincial en la NPC neozelandesa. Actualmente está jugando los partidos de final de temporada de la ITM Cup neozelandesa con los Tasman Makos.

Antes de regresar a su país esta última temporada, Johnstone había participado durante 3 temporadas en el Top 14 francés, jugando en el conjunto de Biarritz Olympique, donde fue considerado uno de los pilares más destacados de la liga gala. Johnstone es un potente pilar con unas condiciones físicas sobresalientes y su puesto preferido es el de pilar derecho o número 3.

Por su palmarés y experiencia deportiva se convierte en uno de los fichajes más importantes de la liga española de los últimos años. De esta forma toma el relevo neozelandés de su amigo Maxwell, que marchó a Kenia, pero esta vez como jugador. Se estima que su llegada se producirá para estar a disposición de Monreal y Mera en el primer partido tras la reanudación de la liga que se producirá el próximo 4 de noviembre, en As Lagoas, ante el Cajasol Ciencias de Sevilla.

 


 

Amistosos del finde semana

Escrito por Carlos Morandé
15 de septiembre de 2012 a las 15:55h

Una vez más, terminado el tiempo para el descanso anual, la primera plantilla del equipo decano del rugby pontevedrés se pone el traje de faena para completar el trabajo de pretemporada que comenzó el 20 de Agosto y que desembocará en varios partidos amistosos, antes del comienzo de la temporada oficial, que este año se ha fijado por parte de la FGR para el 20/21 de Octubre.

Muchas caras conocidas, algunas nuevas y varios reencuentros, que serán presentadas en el transcurso de esta pretemporada, pondrán en marcha el proyecto 2012/2013.

Un año más, se han escogido rivales de entidad para la disputa de estos partidos, y es que el proyecto de Raul Varela, que repite como Director Técnico pretende sentar las bases sobre lo construido la pasada temporada, en la que el club pontevedrés ofreció una primera vuelta irregular y una de las mejores segundas vueltas de la liga FGR.

Para ello, el próximo Sábado día 15 de Septiembre a las 19:00h en el Campo de Rugby de Monteporreiro el club anfitrión se enfrentará al C.R. Lalín, equipo que finalizó en tercera posición, justo por encima de los blanquinegros, la pasada temporada en un apretadísimo final de liga.

Tres encuentros enfrentaron en el pasado ejercicio a los del Deza y del Lérez, uno en pretemporada que se anotó el Mareantes y dos en la LGR que se caracterizaron por su intensidad, y que en los últimos instantes cayeron del lado Lalinense.


O equipo sénior de Campus Ourense Rugby disputará o Sábado ás 12 horas o primeiro encontro de pretempada contra Pontevedra RC.
O partido que se disputará no Estadio universitario de Ourense servirá ao adestrador dos ourensáns, Américo Gomes, para comezar a perfilar o equipo que disputará este ano a Liga Galega e rematar de coñecer as características dos xogadores do primeiro equipo que aínda se están incorporando nestas semanas aos adestramentos.

Durante as vindeiras semanas os ourensáns volverán a disputar mais partidos de preparación. O SCRUM de Braga portugués e os Jabatos de O Bierzo serán os seus vindeiros rivais.

Vigo hecha a andar su carroceria

Escrito por Carlos Morandé
15 de septiembre de 2012 a las 15:51h

El Blusens Universidade de Vigo Rugby disputará su primer partido de la Liga de División de Honor de Rugby el domingo a las 12.00h en As Lagoas-Marcosende ante Hernani CRE, recién ascendido a la categoría. El cuerpo técnico conformado por Monreal, Maxwell y Mera ha dado la lista de convocados y posible 15 inicial, en el que figuran muchos jugadores de la pasada temporada, y otros provenientes del equipo juvenil que piden paso en el primer equipo. En el caso contrario, quedan descartados Brett Rule por su grave lesión de rodilla, y que le deja fuera toda la temporada, y Alejandro Blanco, recuperándose de su operación de nariz.

El club se encuentra a la espera del transfer internacional de Andrew Robb desde Nueva Zelanda, que de no llegar a lo largo de hoy o mañana, dejaría su lugar a Javier Parga como apertura. En ese caso entraría en la convocatoria el joven Miguel Freitas. Una de las sorpresas es la incorporación en el puesto de centro de Adrián Fernández “Gambita”, quien tuvo un buen desempeño en los amistosos de pretemporada en esa posición. Adolfo Uruburo, el héroe de la pasada temporada por su ensayo que dio la permanencia, sale desde el inicio en el puesto de ala, luego de recuperarse de su lesión de hombro. Javier Abadía, otra de las promesas de la pasada temporada comienza en el puesto de flanker, mientras que entran en su primera convocatoria en División de Honor Anxo Varela y Marcos Muñiz, provenientes del equipo juvenil. David Riveiro “Albariño” vuelve al club donde se formó desde Los Ingleses, para acompañar a Vicente Prieto, su compañero de quinta, en su estreno como capitán del Blusens Univesidade de Vigo Rugby. Debutará Mclaren que llegó el jueves de Nueva Zelanda, con su transfer internacional, por lo tanto ya a las órdenes del cuerpo técnico.

 

Monreal comenta sobre el partido que será muy duro, con una lucha de delantera muy intensa, por el característico juego de los vascos, que prácticamente repiten plantilla de la temporada pasada, con sólo 2 incorporaciones francesas. Por su parte los jugadores del Blusens Universidade están con muchas ganas de debutar luego de un fuerte trabajo físico de inicio de temporada, posiblemente el más intenso de los últimos años, con ejercicios de supervivencia incluidos, en las Islas Cíes.

La entrada tendrá un precio de 5€, con libre acceso para los socios y los niños y niñas menores de 14 años.

La formación estará compuesta de la siguiente forma:

 

1.       Oscar Ferreras

2.       Vicente Prieto ©

3.       Rikki Stout

4.       Carlos López Marques

5.       Mariano Berlande

6.       Javier Abadía

7.       Francisco Usero

8.       Chris Mclaren

9.       Basilis Katsakos

10.   Andrew Robb

11.   Adolfo Rodríguez Uruburo

12.   Javier Parga

13.   Adrián Fernández

14.   Mauro Alvarez

15.   Carlos de Cabo

 

Suplentes

 

16.   Gustavo Gainzarain

17.   David Redondo

18.   Jose María Fernández

19.   Marcos Muñiz

20.   Daniel Vázquez Aldemunde

21.   Anxo Varela

22.   David Riveiro

 

El CRAT UDC comienza a hacer rodar su máquina

Escrito por Carlos Morandé
11 de septiembre de 2012 a las 15:00h

 

Una temporada muy dura en todos los aspectos tendrá el CRAT UDC en su regreso a la División de Honor B. La ampliación de la categoría (de 8 a 10 equipos) hace que los clubes tengan dos viajes extras, que en el caso de los herculinos se traducen en que Barcelona con cuatro desplazamientos y País Vasco con tres sean sus principales destinos.

Sin lugar a dudas una exigencia física, mental, económica, social y familiar que hace aún mayor la opción de aceptar y jamás plantearse renunciar a la plaza. Un club que tiene claro que quiere y hacia dónde va,  y ve en sus equipos senior a sus bastiones que lucharán por dos objetivos definidos pero distintos.

Mientras las integrantes del equipo femenino comienzan su pretemporada el miércoles 12 de septiembre con la ilusión de conseguir ganar por primera vez la División de Honor, tras dos años seguidos siendo subcampeonas, los del masculino llevan tres semanas de trabajo a las ordenes del mismo tándem que tan buenos resultados cosechó la temporada anterior, Jos y Chucky, pero con un objetivo distinto: quedar lo más arriba posible en la tabla de posiciones y competir de la mejor manera posible.

Es así como los aparejadores se trasladaron el sábado a la localidad portuguesa de Arcos de Valdevez, para en la tarde disputar su primer encuentro amistoso de la temporada bajo un sofocante calor en el Campo Municipal da Coutada. El rival CRAV, recién ascendido a la máxima categoría del rugby portugués denominada Top10.

El partido se jugó en tres tiempos de 30 minutos, con un resultado global que no deja de ser una anécdota: 40 a 0 según la web del local mientras la de los coruñeses marcaba un 38 a 0. El lance sirvió para hacer las típicas pruebas de pretemporada con el fin de lograr la mayor cohesión en el juego de cara al comienzo de la larga y dura temporada que comenzará el próximo mes de Octubre. Jugaron por el CRAT UDC: Mariano, Piki, Julio, Nacho, Moses, Varas, Kike, Juanpi, Borja, Maratín, Zipi. Chuky, Juansal, Javi Dovale,Antón, Nico, Edgardo, Toci, Animal, Blas, Marcos y Evaristo. También viajó con la expedición David Mateo que no pudo disputar un solo minuto debido a una lesión producida durante el calentamiento. El próximo partido de pretemporada se jugará el sábado 15 en Acea de Ama, frente a Os Ingleses de Vilagarcía en horario aún por definir.

Nuevos fichajes en Vigo

Escrito por Carlos Morandé
11 de septiembre de 2012 a las 13:23h

El Blusens Universidade de Vigo ha cerrado la incorporación de 2 nuevos jugadores para la temporada 2012-2013. El primero de ellos es Chris Mclaren, joven segunda línea neozelandés de 25 años, 1.98m de altura y 108kg. de peso. Chris proviene del equipo de desarrollo de los Chiefs, participante del Super 15, y antes ha participado en la ITM Cup con los Counties Manukau en la temporada 2011.

Ver Chris+McLaren+ITM+Cup+Rd+6+Otago+v+Counties+Ad7xU6F5hZ2x.jpg en presentación

Chris Mclaren

El segundo jugador en llegar es el jugador británico Andrew Robb que viene de jugar en la segunda división neozelandesa, pero que se inició en el rugby escocés, pasando por las ligas de segunda división inglesa (Division 2, con Dings Crusaders), italiana (Serie B, CUS Roma) y francesa (Fed 1, AC Bobigny 93). A pesar de su amplia experiencia internacional Robb es un joven jugador de 24 años, pesa 95kg y mide 1.79m. Puede jugar de apertura, centro o zaguero, y será el que asuma el rol de pateador luego de la lesión de Brett Rule.

 

Ambos jugadores llegarán a Vigo el miércoles, Robb a través de Oporto, y Mclaren a Peinador por la noche.

 

Carlos Blanco jugará con el Blusens Universidade de Vigo Rugby

 

Otra de las noticias de esta semana es la confirmación de que Carlos Blanco jugará los partidos que le permita la selección de rugby a 7 con el Blusens Universidade de Vigo. Se estima que Blanco jugará entre 4 y 6 partidos con el equipo vigués en la jornadas combinado nacional de seven tenga descanso, ya que recordemos que esta selección participará en el circuito mundial y sus integrantes tendrán concentración permanente en la residencia Blume de Madrid.

Ourense estrena Cuerpo Técnico

Escrito por Carlos Morandé
6 de septiembre de 2012 a las 16:19h

 

Nesta primeira semana á volta das vacacións presentouse o novo equipo técnico de Campus Ourense Rugby. Con algunhas novidades con respecto ao ano pasado.

Américo Gomes pasa a ser o novo director deportivo do club, que compaxinará esa tarefa coa de adestrador do equipo sénior.
Américo foi adestrador das categorías inferiores da selección galega en anos pasados polo que é un vello coñecido do rugby galego. Amais foi adestrador dos equipos portugueses do Arcos de Valdevez e Scrum de Braga durante moitos anos.

O equipo feminino será dirixido por Angel Barquero, que volve a facerse cargo do equipo despois de algúns anos afastado do traballo técnico do club. As rapazas de Campus Ourense remataron o pasado ano cun grupo moi consistente, sendo a revelación do campionato.

Ernesto Barboza pasará a ser o adestrador do equipo sub-18 (cadetes) onde continuará a excepcional labor que veu desenvolvendo co equipo sénior. nos últimos anos.
O equipo cadete conta este ano cun grupo moi compacto que aspira ao mais alto da táboa.

Marc Ives será o encargado do equipo sub-16 (infantís), o francés que xa desenvolveu esa tarefa o pasado ano tentará levar ao equipo a conseguir os bos resultados da tempada pasada.

Pola súa banda o ex-xogador do primeiro equipo Lucas Casas será o coordinador das escolas deportivas do club. As escolas desenvolveranse durante todo o ano en diferentes centros educativos da cidade e serán o viveiro dos que se fornecerán as categorías dos mais pequenos do club.

Vigo estrena Patrocinador

Escrito por Carlos Morandé
5 de septiembre de 2012 a las 17:21h

El Vigo Rugby Club ha llegado a un acuerdo con la multinacional tecnológica gallega Blusens para que sea el principal patrocinador del Universidade de Vigo Rugby de la División de Honor española. Blusens es una empresa fundada en Santiago de Compostela en 2002, y especializada en electrónica de consumo de última generación. Pionera en el ámbito del ocio multimedia, dispone de una cartera de productos tecnológicos dividida en: portabilidadhogar digital y networks. Blusens posee filiales en Oriente Medio (Dubai), Centroamérica (México), Sudamérica (Uruguay) y China. Además dedica un 10% de su facturación a actividades de I+D, desde su departamento propio de innovación. La compañía también tiene un sello digital musical, Blusens Music, y es patrocinador deportivo del equipo de la liga ACB Blusens Monbus Obradoiro y de la escudería del  Mundial de Motociclismo, Blusens Avintia (Maverick Viñales, Julian Simón, Yonny Hernández e Iván Silva).

Ver Camiseta_Oficial_Blusens Universidade de Vigo Rugby_2012.jpg en presentación

De esta forma el equipo vigués pasa a denominarse Blusens Universidade de Vigo Rugby, por lo que Blusens se incorpora a la Universidade de Vigo como principales soportes, y con este nombre figurará oficialmente en todas las competiciones y en comunicados de prensa. Miguel Silva Constenla, vicepresidente de Blusens Global Corporation, y co-fundador de la empresa junto a José Ramón García, presidente ejecutivo, reconoce su satisfacción como “apasionados del rugby e incluso, en ocasiones, como  jugadores amateurs”, por esta colaboración que podría convertirse en “un sponsorship de gran visibilidad a nivel mundial” a medio- largo plazo (la modalidad de Rugby Sevens será olímpica en Brazil  2016). “Empezamos en el rugby de la mano de un equipo con espíritu de lucha y superación, muy afín a nuestros valores empresariales y, poco a poco, como sucede en nuestras experiencias en Moto GP y Basket, haremos equipo para superar juntos, cada año, los objetivos del anterior. La idea es que estemos listos para jugar competiciones europeas, en 2 o 3 años”.

 

Para Ramón González-Babé, presidente del Vigo Rugby Club, este nuevo paso representa “un auténtico lujo poder contar con una empresa con Blusens;  a partir de este momento, nuestro deporte irá ligado a otros en los que Blusens tiene gran presencia, como el baloncesto o el motociclismo. Quizá D. Miguel Silva, junto con José Ramón García, como ex jugadores de rugby y hoy empresarios de éxito, entienden a la perfección los valores que representa el rugby, que son perfectamente aplicables al mundo de la empresa, y estoy seguro que son valores que habrán influido notablemente en el crecimiento y éxito de una compañía de la importancia de Blusens. Desde el Vigo Rugby Club les damos la bienvenida y por supuesto, agradecemos el esfuerzo y la ilusión que ponen para compartir nuestro proyecto.”

 

Existe una gran satisfacción en Vigo RC por el vínculo que inicia esta nueva etapa y que permite continuar planificando a medio y largo plazo el proyecto deportivo, y que coincide además con la celebración del 25 aniversario de la fundación de club.

 

El Blusens Universidade de Vigo Rugby continúa con la preparación de la temporada que comienza el próximo domingo 16 de septiembre con el encuentro ante Hernani CRE. La semana próxima se realizará la presentación oficial del equipo en la Ciudad Universitaria de la Universidade de Vigo.