Febrero13 de Febrero 14 de Febrero 15 de Febrero 16 de Febrero 17 de Febrero 18 de Febrero 19 de Febrero 20 de Febrero 21 de Febrero 22 de Febrero 23 de Febrero 24 de Febrero 25 de Febrero 26 de Febrero 27 de Febrero 28 de Febrero 1 de Marzo
15:48h

Los dos políticos-blogueros de referencia

En Galicia, y junto a esos diarios de campaña que desaparecen al día siguiente de las elecciones o a esas bitácoras que reproducen, de forma más o menos retocada, las intervenciones políticas habituales, hay ejemplos de verdaderos blogueros que no dudan en confesar en la Red sus gustos o aficciones, en “celebrar” las victorias deportivas de sus equipos o en soportar críticas anónimas, en aras a evitar cualquier tipo de filtro en Internet. Los ejemplos más significativos son el del candidato popular José Manuel Baltar, el cual recibió en cuatro años más de 300.000 visitas procedentes de 120 países distintos, y el pionero gallego en este ámbito digital, el socialista Xose Manuel Lage Tuñas. Baltar, quien asegura sentirse muy satisfecho por el eco logrado con su espacio, destaca que la clave está en el hecho de hacerlo personal y, sobre todo, de actualizarlo constantemente. Lo considera como un “instrumento de comunicación inmellorable” y, como prueba de ello, hace referencia a que, gracias a él, llegó a mantener contacto, a través de la Red, con el senador demócrata Ted Kennedy:

Imagen de previsualización de YouTube

Lage Tuñas, por su parte, a quien le introdujo en el ámbito bloguero el político catalán Miguel Iceta, asegura que, tras cinco años con su web, ahora se encamina a reformarla o, mejor dicho, a actualizarla, para hacerla “máis persoal e menos política”. Eso sí, y a pesar de que apuesta por una constante actualización, asegura que se debe escribir cuando se tiene algo que contar o expresar.

Imagen de previsualización de YouTube

Tanto Baltar como Lage defienden que los blogs son un arma -o una herramienta- política fundamental y, así, el popular no duda en afirmar que “aquel que non esté posto, lle está dando ás costas a un territorio necesario para manter contacto co elector”.

¿Y hay entre ambos políticos-blogueros una comunicación on line? Amigos en el Facebook, Lage asegura que uno y otro se dejan comentarios en sus respectivas páginas (en el vídeo a partir del 01:46′)…

Dejar un comentario

Popularidad en Internet

En la red
Emilio Perez Touriño
Referencias: (0%)
 
Anxo Quintana
Referencias: (0%)
 
Nuñez Feijoo
Referencias: (0%)
 
* Datos extraídos a través de Google Blog Search.

ojd