Febrero13 de Febrero 14 de Febrero 15 de Febrero 16 de Febrero 17 de Febrero 18 de Febrero 19 de Febrero 20 de Febrero 21 de Febrero 22 de Febrero 23 de Febrero 24 de Febrero 25 de Febrero 26 de Febrero 27 de Febrero 28 de Febrero 1 de Marzo

¡Declaro inaugurado este Moblog!

En los últimos años, el móvil ha dejado de ser solo una herramienta de envío y difusión de mensajes cortos de texto para convertirse en lanzadera de un nuevo fenómeno virtual, los Moblogs (weblogs móviles), sitios en los que se cuentan experiencias apoyándose en las fotos y en los vídeos tomados con la cámara de un terminal.
El primer intento tuvo lugar en 1995, cuanto Steve Mann escribió el primer post mobile desde su propio teléfono. Desde ese año han cambiado mucho las cosas y con la llegada de los móviles de última generación, como el iPhone o el Storm, las posibilidades comienzan a ser infinitas (aunque, por el momento, todavía incipientes).
Además, y desde el 2004 (a nadie se le olvidará la jornada de reflexión de los comicios post-atentados de Madrid), en el que se puso de relieve cómo la comunicación horizontal entre la ciudadanía, a través de sms, podía funcionar para cambiar cosas y aglutinar a gente, el uso político de los móviles se ha extendido entre los distintos candidatos,  convocando e informando a sus militantes y afiliados de las últimas novedades o actos, haciendo contracampaña, etc.

Incluso, en periodo electoral, el envío de sms por parte de los partidos puede llegar a convertirse en algo parecido al spam, con dos o tres mensajes diarios o con los ya famosos «pásalo».
Experiencias exitosas, como la campaña móvil de Obama (quien, por ejemplo, anunció el nombre de su vicepresidente a través del terminal o creó la herramienta «Obama Phone», donde, además de llamar se puede saber si tus contactos ya decidieron a quién van a votar, recibir todas las noticias de la campaña, etc.) o la cobertura que dieron a ciertos actos medios como la CNN y Reuters, cuyos periodistas no necesitaban más redacción ni portátil que sus dispositivos -un Nokia 95 y un teclado bluetooth-, nos han convencido para cubrir de esta forma la campaña que ya arranca en Galicia. Y con los mismos medios. Máxime cuando ya se conoce que, por primera vez, los gallegos podrán acceder desde una PDA o un Blackberry al recuento de votos en tiempo real así como conocer los resultados finales a través de un sms.

Interactividad (se admiten todo tipo de sugerencias), rapidez y originalidad intentarán ser las pautas que guíen este moblog, que se activa con la pegada de carteles.

Popularidad en Internet

En la red
Emilio Perez Touriño
Referencias: (0%)
 
Anxo Quintana
Referencias: (0%)
 
Nuñez Feijoo
Referencias: (0%)
 
* Datos extraídos a través de Google Blog Search.

ojd