Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Aprendiz de madre

Bizcochos fingidos

30 de agosto de 2012 a las 9:00

Con la vuelta al cole empieza también el estira y afloja de la conciliación familiar. Ese viacrucis particular que nos obliga a exprimir hasta el último minuto del día para disfrutar un poco más de la prole. Las mujeres generalmente lo llevamos peor porque nos toca resolver el puzzle de la cotidianidad para que cada pieza encaje y podamos cumplir con el horario laboral sin mermar tiempo para preparar la cena y jugar un rato con los pequeños después de supervisar los deberes.

En ocasiones nos toca, además, lidiar con las otras madres, ese club de entes casi perfectos que siempre tienen tiempo para todo. Mujeres que sonríen comprensivas cuando te ven llegar tarde al colegio y que te reprenden cariñosamente por hacer gastos innecesarios: «pero bueno, para que compras la tarta si para hacerla solo hay que mezclar cuatro cosas».

Ilustración: Paulino Vilasoa para La Voz de Galicia

Y yo, que pertenezco al lado oscuro, al de las mamás que casi nunca disponen de dos horas libres para una sesión de peluquería y que facilitamos los trámites de la vida apoyadas en nuestras propias madres, me sonrojo por fingir los bizcochos comprándolos a escondidas en la panadería más cercana para meterlos después en un tupper y disimular en las fiestas del cole la falta de tiempo y de talento culinario.

Como decía Sarah Jessica Parker en la cinta I don’t know how she does it (Tentación en Manhattan, en España), «las mujeres de antes hacían las tartas y fingían los orgasmos, ahora fingimos las tartas». Pues eso.

Sin categoría
Escrito por Azucena Alfonsín 6 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

6 respuestas a “Bizcochos fingidos”

Rosa Q.
agosto 30th, 2012 a las 22:06

Todas fingimos los orgasmos alguna vez y los bizcochos seguro que también

[Reply]

 
Luci
septiembre 3rd, 2012 a las 9:54

Pues eso, jaja, me ha encantado…me admito parte del lado oscuro porque además no es que me vuelva loca la cocina.

Un beso!

[Reply]

 
SoyBlan
septiembre 3rd, 2012 a las 11:28

Me ha encantado este post! me siento identificada, aunque tengo tan asumido mi rol de Bridget Jones en casi todas las facetas de la vida que ya casi prefiero reconocer que he comprado la tarta, y atribuirme el mérito de haberlo hecho en un sitio donde las hacen super ricas…
Porque sí, también tiene mérito! cuántas tartas y bizcochos me habré comido solo por hacerme un mapa de las mejores pastelerías 😉
A ver si nos vemos pronto, Azu! Un beso grande!

[Reply]

 
Noemi
septiembre 28th, 2012 a las 0:06

Lo importante es hacer feliz a los demas 😀 no importa como!

[Reply]

 
E.G
octubre 2nd, 2012 a las 21:16

“…ahora fingimos las tartas” jejeje.
Para hacer una tarta o una receta que me dan, yo tengo que tener tiempo, poner la radio o música en la cócina y vigilar, caso¡is seguir paso a paso su evolución en el horno. Así que suelo comprar bastantes en la pasteleria. Por suerte no soy muy dulcera y en mi casa tampoco

[Reply]

 
ana abelenda
diciembre 5th, 2012 a las 15:16

Comamos el bizcocho a gusto… que la trampita nos sale cara 🙂

[Reply]

 

Deja tu comentario