La Voz de Galicia
Aprendiz de madre
El blog de la crianza y la conciliación
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En mi TimeLine de Twitter circulan diariamente noticias excelentes, buenas, malas, peores, asquerosas y, de vez en cuando, aparece alguna que puedo catalogar de maravillosa, como la que encontré hoy a través de @finaldelchiste. Se trata de una curiosa iniciativa que busca promover la lucha contra el cáncer y fomentar el apoyo a las víctimas.

El personaje central de esta campaña titulada La leyenda de Caillou es justamente el popular personaje animado que muchas madres conocerán. Según comenta el creador de la iniciativa, Cristian Eslava, este movimiento está basado en un rumor que se ha propagado (aunque sin confirmarse) y que sugiere que la alopecia de Caillou es un guiño de su creador a los enfermos de cáncer. A partir de esta leyenda y con la intención de alimentarla, Eslava ideó un proyecto sin ánimo de lucro que invita a los interesados a convertirse en Caillou a través de una sencilla aplicación y mostrar la imagen como avatar en las redes sociales. Se trata de ponerle cara al personaje para apoyar la causa o de usar una imagen como la que se muestra aquí.

Y es que quienes hayan visto la serie  sabrán que, a sus «casi cuatro añitos», este pequeñajo no tiene ni un pelo en la cabeza, a diferencia de su hermanita menor, Rosie, que luce una abundante melena. Por si no conocen a Caillou, este es su vídeo de presentación…