La Voz de Galicia
Aprendiz de madre
El blog de la crianza y la conciliación
Seleccionar página

En México:

La justicia concluye que la muerte de la pequeña Paulette Gebara fue accidental. Según el procurador, la niña murió por asfixia al caer en un espacio entre el colchón y los pies de su cama. Los argumentos: «La posición en la que fue encontrada la menor corresponde a la posición en la que falleció», lo que implica que el cadáver no fue movido en ningún momento. Y el cuerpo de la niña «no fue manipulado después de su muerte».No sé que pensar. La madre fue originalmente señalada por los medios de comunicación como la presunta culpable del fallecimiento de la niña. Pero, ¿y si en verdad es inocente?

Prefiero mil veces pedir disculpas por haber pensado que Lisett Farah era una asesina, a resignarme porque la justicia -como sucede tantas veces- se ha equivocado y ha dejado en libertad a una parricida. No sé que intereses se mueven detrás de esta investigación, pero está claro que una madre que busca desesperadamente a su hija desaparecida pondría la cama y toda la habitación patas arriba, descubriendo así el cadáver el mismo día de la muerte de la niña. Más no fue así. Pasaron nueve largos día antes de que se dieran cuenta de que Paulette seguía ahí.

No quiero seguir haciendo suposiciones vacías. Ahora el caso está cerrado. No hay culpables… sólo una niña muerta que ojalá descanse en paz.

En España:

Una británica asfixia con una bolsa a sus hijos de 1 y 5 años de edad. Lianne Smith, que estaba hospedada en un hotel de Lloret de Mar cuando decidió matarlos, era pareja del pederasta más buscado del Reino Unido. Martin, que así se llama el tipo que afortunadamente ya pasó a disposición judicial, abusó sexualmente de  la primera hija de Lianne. El pederasta huyó de reino unido para refugiarse en un piso en Barcelona, donde vivió con la mujer y los dos niños, uno de los cuales (el menor) es su hijo. Aún se desconoce si el tipo abusó de la otra niña.

Smith asegura que su intención era suicidarse tras matar a sus hijos pero no pudo hacerlo. Se sentía, según ella, atemorizada de que los servicios sociales de su país le quitaran a sus hijos. Es difícil entender una situación así. Sencillamente no me explico como una mujer puede vivir con un hombre que ya abusó de una de sus hijas. No entiendo porque decide matar a los pequeños. ¿Por qué a ellos?

Lianne ha ingresado en prisión sin derecho a fianza por el riesgo de fuga. Él había sido detenido con anterioridad y entregado a las autoridades británicas. Los niños… ya no están.