La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

El placer de descubrir

Escrito por Antón Bruquetas
22 de Diciembre de 2011 a las 20:22h

La boca se inunda de un ligero escozor y los pulmones sufren un ataque repentino de claustrofobia. Es una sensación especial. No la he experimentado en otra circunstancia de la vida. Solo surge cuando delante de mí rompe una ola nueva y solitaria. Una ondulación que conserva la magia de lo exclusivo, de lo diferente. Estimula, emociona y, a la vez, tranquiliza. Sabes que acabas de lograr lo que habías perseguido. 

Por eso, el verano pasado me lancé a descubrir. Galicia todavía lo permite. Hay rincones de la costa en los que seguro que no fui el primero en entrar al agua, pero que sí permanecen lo suficientemente alejados como para que continúen vacíos. Vistos a través de mis ojos aún encerraban el atractivo de un territorio sin explorar. Las primeras veces son maravillosas. Incluso desfiguras la realidad. De pronto, el mar no para de brillar. Te apetece contárselo a todo el mundo, quieres compartir la ilusión y que los demás se ilusionen contigo. Aunque también eres consciente de que, tarde o temprano, se terminará y volverá la anestesia de la rutina. 

Y ahora pienso que quizás el final no sea lo importante, quizás lo realmente trascendente sea plagar el camino de instantes que guarden el placer de descubrir. Ese, al menos, es mi consuelo.

@antonbruquetas

Deja tu comentario