La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

La esencia del campeón

Escrito por Antón Bruquetas
9 de noviembre de 2011 a las 2:27h

Hay fotografías que solo sirven para manchar. Este, por mucho que en ocasiones lo parezca, no es un oficio menor. De rellenar con acierto, de embellecer el continente, vive el arte. Pero existe, para mi gusto, otra clase de imágenes superior. Son las que un día el mejor retratista que conozco definió como contenedores de palabras. Son las que explican en un ordenado despliegue de píxeles más de lo que una página desbordada de letras es capaz.

En esta última categoría se encuentra, por ejemplo, la que un poco más arriba acompaña a este texto. Simple, pero demoledora. Está tomada poco después de que Kelly Slater asegurase de forma oficial su undécimo título mundial. Sentado, en la soledad de un vestuario casi vacío, recibe el trofeo que le habían arrebatado mientras todavía se recuperaba de la primera celebración. Lo recepciona con el mismo gesto que exhibe en cada triunfo. No hay rastro de reproches por la equivocación. Aunque, como dije antes, permanece sentado. Igual que lo haría un rey cuando ofrece audiencia a quienes le rinden pleitesía.

Se lo entregan los dos máximos responsables de la ASP. No pueden ocultar que le están eternamente agradecidos por haber solventado el marrón con diligencia. Sus caras dicen que acaban de superar el trago más agrío de sus vidas. Horas donde imaginaron que todavía había espacio para una debacle mayor. Inundaron las cabezas de frases condicionales. Y si…., y si… Se torturaron pensando en que todo podría ocurrir.

Pero eso es lo que distingue a Slater de los demás. Él rebuscó en el futuro y solo encontró la victoria. Porque lleva la determinación grabada en las entrañas. Es el oxígeno del ganador, la esencia del campeón.

@antonbruquetas

Etiquetas: , ,

2 respuestas a “La esencia del campeón”

  1. Pablo dice:

    Slater de apellido debería llamarse GANADOR (en mayúsculas) en estado puro, ese gen es innato y solo lo poseen los mejores y los más grandes, que por mucho que hayan ganado a lo largo de sus vidas nunca se casan y nunca se dan por vencidos hasta el siguiente reto. Es el más GRANDE, y suerte nosotros que hemos tenido el privilegio de verlo competir. Gracias Mr. Kelly Slater.

    [Reply]

  2. Fran dice:

    Creo que su figura se hara mas grande a medida que pasen los años.
    Un saludo.

    [Reply]

Deja tu comentario