La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

San Francisco

Escrito por Antón Bruquetas
27 de abril de 2011 a las 19:56h


Foto: Marlin Lum

El Rip Curl Search viaja este año a la zona de Ocean Beach, en San Francisco, que se convertirá en la décima parada del circuito mundial y que acogerá, entre el 1 y el 11 de noviembre, a la élite del surf. En esa época del año, la costa de San Francisco es un lugar poco apacible, con agua fría y condiciones cambiantes. Y unos locales con quienes no fue sencillo negociar para que se celebrase la prueba. De hecho, no había un campeonato allí desde hace más de una década. «La gente no está emocionada con que esto pase», comentaba estos días a Surfline uno de los míticos surfistas locales de San Francisco, Andy Olive, quien agregaba: «Nuestros surfistas no son chicos de 15 a 22 años, por lo que no estamos impresionados por las estrellas. Es más, no nos importan tipos como Joel Parkinson».

Pero a pesar de todo, San Francisco ofrece un abanico de picos -como el de la foto- de una calidad indudable y que, si funcionan a pleno rendimiento, garantizan el espectáculo que a menudo ofrecen los competidores del tour.

Etiquetas: ,

2 respuestas a “San Francisco”

  1. Fran dice:

    Sigo sin entender esa sensación de propiedad que tienen algunos sobre el mar.
    Un saludo Anton!

    [Reply]

    Antón Bruquetas Reply:

    Sí, Fran. El localismo siempre ha sido un tema muy controvertido, pero es cierto que no es exclusivo del surf y tampoco del mar.

    [Reply]

Deja tu comentario